Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Cristiano Ronaldo con la camiseta de la Juventus en el FIFA 19

La noticia del fichaje de Cristiano Ronaldo impactó al mundo. No sólo a nivel futbolístico, sino a nivel económico y social. Y es que incluso marcas se vieron perjudicadas y en otros casos favorecidas con el arribo del astro portugués.

Luego de que el jugador cerrara su fichaje con la Juventus de Italia, EA Sports no mostró más la conocida portada con el delantero vistiendo la camiseta del Real Madrid.

Ya se había mostrado al delantero portugués como imagen de la próxima edición del juego vistiendo de la camiseta merengue y se vieron obligados a cambiar sus planes promocionales.

En este caso, eran dos las opciones que se le presentaban a la desarrolladora: hacer que prevaleciera el Real Madrid en la imagen del juego y elegir a otro futbolista de la plantilla para suplir a Cristiano Ronaldo en la portada o, por el contrario, mantener al internacional luso con los colores bianconeros de su nuevo equipo.

Desde entonces se han revelado muy pocos detalles del lanzamiento, pero FIFA 19 ya contaría con una lista preliminar de equipos para la beta.

La filtración llega gracias a los comentarios de varios medios que ya tuvieron la posibilidad de jugar el simulador de forma anticipada. El 12 de septiembre se abrirá la beta de FIFA 19, dos semanas antes de su lanzamiento oficial.

Quizás el encuentro que más reproducirán los usuarios será el Real Madrid vs Juventus. Estos dos equipos son candidatos a ser el mejor plantel del todo el videojuego.

FIFA 19 se lanzará el 28 de septiembre a las plataformas de Nintendo Switch, PC, Xbox One y PlayStation 4. Además contará con las licencias de la UEFA Chaampions League, la Europa League y la Supercopa de Europa , debido a que PES perdió los contratos.

FIFA 19 aprovecha la Champions

Y es que el regreso de la licencia de la Champions League es uno de los grandes reclamos que tendrá el próximo FIFA 19. Por esta razón, era de esperar que EA Sports se pusiese del lado de la Juventus, un equipo que ha perdido dos finales en las cuatro últimas finales y que sin duda tiene una asignatura pendiente con la competición. Para ello, la Vecchia Signora contará con un equipo plagado de estrellas que, a partir de ahora, contará con los goles y la voracidad atacante de Cristiano Ronaldo. En la realidad, y en FIFA 19, con casi toda seguridad, el portugués seguirá siendo un año más el mejor futbolista en activo (es decir, sin contar con los íconos) de todo el juego. Eso sí, esta temporada como novedad, al servicio de la Serie A italiana. De esta forma, FIFA 19 opta por mantener a su protagonista y no sustituirlo por un futbolista del Real Madrid. Algo que sí hizo Konami en el último PES 2019 cuando decidió sacar de la imagen promocional del juego a Neymar cuando fichó por el PSG, decantándose finalmente por un blaugrana: Luis Suárez.

 

DATOS

Los equipos que se conocen hasta el momento son los siguientes:

Atlético de Madrid
Borussia Dortmund
FC Bayern
Juventus
Manchester City
Manchester United
Paris Saint-Germain
Real Madrid
Tottenham Hotspur

En Portada

  • La vuelta al entrenamiento puede bajar las defensas y traerá lesiones
    La vuelta al fútbol, ya sea en un mes o en el último cuatrimestre del año, podría significar una serie de dificultades para los jugadores cuando regresen a los entrenamientos de alto rendimiento, como lesiones e incluso tener una baja en la inmunidad. Ya en las ligas europeas cuando regresó al...
  • Municipios: ley repone sólo el 50% de recursos por IDH
    Luego de que la Cámara de Diputados aprobara en grande y en detalle el proyecto de Ley de Recuperación del 12 por ciento del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) en favor de entidades territoriales autónomas, la Federación de Municipios de Bolivia (FAM) rechazó la norma porque no devuelve...
  • Áñez reduce ministerios de 20 a 17, para ahorrar
    La presidenta Jeanine Áñez anunció la decisión de reducir su Gabinete Ministerial, de 20 a 17 carteras de Estado para “ahorrar”. Por ello, los ministerios de Culturas y de Deportes pasarán al Ministerio de Educación, y el Ministerio de Comunicación dependerá del Ministerio de la Presidencia. El...
  • Aeropuerto: piden control de Sedes; éste dice no tener personal
    La presencia de personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba en el control de pasajeros en la llegada y salida de naves se convirtió en otro elemento de discordia en la reanudación de vuelos comerciales en el país. Desde el Sedes, en cambio, respondieron que no cuentan con...
  • Mirador mundial: 26 ligas activas dan un nuevo inicio al balompié
    La pandemia del coronavirus afectó al mundo entero entre marzo y mayo, con más impacto en algunos lugares que en otros.  Paulatinamente, el balompié mundial ha ido retomando sus actividades y hasta hoy son 26 las ligas que están en desarrollo. En un recuento que hizo Los Tiempos sobre 129 ligas...