Pasar al contenido principal
Redacción Central

Seetroën, gafas para evitar mareos

Uno de los principales inconvenientes de un viaje largo por carretera, para los pasajeros, es el modo de entretenerse. La posibilidad de leer, ver una película o mirar el móvil se elimina muchas veces en el coche, autobus o tren, porque lo normal es acabar mareándose, como le ocurre a una de cada tres personas. Pero eso era hasta ahora: las Seetroën son la solución que la compañía francesa Citroën lanzó al mercado para acabar con el problema, publica la revista española El Motor.

Bautizado como Seetroën, estas gafas de aspecto futurista son las encargadas de solucionar la cinetosis; es decir, el mareo por movimiento.

Este trastorno ocurre porque se produce un desajuste en la percepción entre lo que se ve y la sensación de equilibrio. Para combatirlo, la propuesta de estas gafas resulta tan peculiar como sencilla: cuentan con cuatro aros que contienen un líquido de color azul que se mueve tanto de derecha a izquierda como de delante a atrás, creando un horizonte artificial, de forma constantes, que permite que vista y oído interno vuelvan a sincronizarse.

Esta tecnología, denominada Boarding Ring y que inicialmente iba dirigida a los marineros y las personas que realizan viajes en barco, entra en acción una vez se sienten los primeros síntomas del mareo. En ese momento hay que ponerse las gafas y en unos 10 minutos se habrá pasado la sensación de mareo, por lo que ya se las pueden quitar.

Así, este nuevo dispositivo consigue solucionar el conflicto sensorial que provoca el problema del mal de movimiento. La compañía asegura que la nueva creación tiene una eficacia del 95 por ciento.

A diferencia de otros métodos para evitar mareos en viajes, no hay que ponerse las gafas en el momento en el que se monta en el coche sino que hay que esperar a tener los primeros síntomas para hacer uso de ellas. El efecto, según asegura Citroën, tarda en percibirse entre 10 y 12 minutos, el tiempo que necesita la mente para sincronizarse con el movimiento percibido por el oído.

Para que este nuevo método funcione de manera satisfactoria se aconseja que el usuario mantenga la mirada fija durante este tiempo en un objeto inmóvil. Una vez pasado el tiempo necesario para que desaparezcan los síntomas, hay que quitarse las gafas y seguir con el viaje de manera normal.

Las Seetroën pueden ponerse sobre otras gafas ya que no tienen cristales, pueden ser utilizadas por adultos y niños a partir de 10 años y no hace falta que cada miembro de la familia tenga unas gafas diferentes, se pueden compartir porque todas aportan el mismo efecto sin importar la edad del usuario.

 

SEPA MÁS

La cinetosiso mareo por movimiento

El mareo por movimiento se produce por un desequilibrio entre las señales que llegan al cerebro y las que reciben los oídos, que se encargan de mantener la estabilidad del cuerpo. Es decir, al moverse, el cuerpo experimenta una disonancia entre lo que ve y lo que siente.

 

Consejos para evitar esos fastidiosos mareos

Los adultos que acostumbran a sufrir este malestar, es mejor que viajen en el asiento del copiloto y fijen la mirada hacia el horizonte. En el caso de los niños, es conveniente sentarlos en la plaza central trasera para que también puedan centrar su mirada hacia delante.

En Portada

  • Áñez suprime ministerios, pero mantiene presupuesto y personal
    El cierre de tres ministerios genera una serie de dudas sobre los motivos de esta determinación, más aún cuando las autoridades afirman que no se afectará el presupuesto asignado a estas carteras y tampoco a funcionarios. La medida generó críticas en diferentes sectores. El jueves, la...
  • FBF se inclina por propuesta de Claure y jugar en una sola sede
    El Consejo Superior de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se realizó ayer mediante la plataforma Zoom y transmitido por Facebook Watch, a lo largo de sus seis horas de desarrollo, concluyó en dos puntos unánimes entre sus 14 miembros afiliados: apostar por la...
  • Trabajadores presentan más de 400 denuncias de despidos en cuarentena
    La Jefatura Departamental de Trabajo recibió, en los últimos días, aproximadamente 400 denuncias contra empleadores por despidos, falta de pago de salarios y de implementos de bioseguridad a sus trabajadores. Ayer, la fila de dependientes se extendía por cuadras junto a la entidad. Un analista...
  • Gobierno pagó $us 37 por gases ofrecidos a $us 12
    LA BRÚJULA DIGITAL La empresa brasileña de armas no letales Cóndor ofreció al Gobierno de Ecuador un precio de 12 dólares por cada cartucho de gas lacrimógeno de 37mm/38mm en diciembre de 2019. El Gobierno de Bolivia pagó 37 dólares por los mismos productos el mismo mes. Según el proceso de...
  • Exportaciones caen 14% por bajón de los minerales e hidrocarburos
    Las exportaciones bolivianas de enero a abril pasado cayeron en 14 por ciento, lastradas, sobre todo, por el desplome de los precios internacionales de minerales y los hidrocarburos, además de los efectos del coronavirus en el mundo. Así lo reporta el último informe del Instituto Boliviano de...