Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Velocidad de internet en Bolivia mejora pero no lo suficiente; descargar 5GB demora 6 horas

Singapur es el país con la conexión a internet más rápida del mundo, los usuarios cuentan con una  velocidad promedio es de 60.39 megabits por segundo (Mbps). Bajo este índice, un internauta de esta nación solo necesita 11 minutos y 18 segundos para descargar un archivo de 5 gigabytes.

Bolivia cuenta con una velocidad promedio de 1.9 Mbps, una de las más bajas de la región, por lo cual un usuario de nuestro país necesita de 6 horas y 10 segundos para descargar un archivo del mismo peso.

Estos datos son el resultado del estudio de 2018 del proveedor de Internet británico Cable.co.uk que realizó pruebas de velocidad de banda ancha en 200 países.

Bolivia ocupa el puesto 151 de 205 naciones que fueron evaluados para este análisis y se encuentra entre las conexiones más bajas de Sudamérica, ya que únicamente supera a Paraguay que tiene 1,7 Mbps y Venezuela con 1.24 Mbps.

Sin embargo, el raking indica que el país mejoró su velocidad de banda ancha, ya que este año escaló 21 puestos respecto a 2017 cuando Bolivia promediaba 0.91 Mbps.

Panamá tiene la mejor velocidad de la región con un promedio de 7.05 Mbps y demora 1 hora, 36 minutos y 54 segundos en descargar 5GB.

 

Entre los países con mejor velocidad de internet se encuentran Suecia con 46 con Mbps, Dinamarca (43.99), Noruega (40.12), Rumania (43.99), Bélgica (38.60), Holanda (35.95), Luxemburgo (33.14), Hungría (34.01) y Jersey (30.90), que no es un país independiente, sino una dependencia de la Corona británica​ ubicada en el canal de la Mancha.

Los países con peor velocidad del mundo son Yemen, Timor Oriental (0.49), Turkmenistán (0.56), Somalia (0.60), Guinea (0.65), Mauritania (0.70), Siria (0.81), Níger (0.83), Burkina Faso (0.84) y la República Democrática del Congo (0.85).

No hay  latinoamericanos en los primeros 70 países de la lista. El que está mejor ubicado es Panamá, que ocupa el puesto 72 a nivel mundial,  luego aparecen naciones como Puerto Rico, Uruguay, Cuba, México, Chile, y República Dominicana entre los primeros 100 lugares.

En Portada

  • El TSE define hoy una nueva fecha de los comicios generales
    Entre la incertidumbre, especulación, reuniones virtuales, entre el tira y afloja entre el Movimiento Al Socialismo (MAS) y fuerzas opositoras e invitación a candidatos a la presidencia para este martes a las 10 de la mañana, se promueve un posible acuerdo para postergar los comicios generales...
  • Wilstermann: el estratega Díaz renovará su contrato hasta diciembre de 2021
    El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, llegó ayer a un acuerdo económico y renovará su contrato hasta diciembre de 2021. “Aún falta rubricar la firma, pero ya llegamos a un acuerdo con la dirigencia para poder continuar contentos en Cochabamba y en el club con el que tenemos una muy...
  • 4 casos de Covid-19 en BoA ponen en apuros al sistema aeronáutico
    El reporte de cuatro casos de coronavirus entre los pasajeros de un vuelo solidario de Boliviana de Aviación (BoA) precedió al simulacro de salidas y llegadas de naves, que estaban programados para realizarse este lunes y martes en los tres aeropuertos principales del país: Cochabamba, La Paz y...
  • La gente se olvidó de la seguridad y las autoridades improvisaron
    Ni el reporte de 10 mil enfermos por coronavirus llevó a que la gente tenga un comportamiento seguro ante la flexibilización de la cuarentena en varias ciudades del país. A esto se suma la improvisación de algunas autoridades, que desconocieron el índice de riesgos municipal o empresas que...
  • Zamora y ANH debieron autorizar cuestionada compra de combustibles
    Los cuestionados procesos de contratación por emergencia de combustibles, por presuntos sobreprecios, tuvieron que ser autorizados por el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, por su calidad de presidente del Directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y por la...