Pasar al contenido principal
Romané Paredes

10 APPS para entrenar en la comodidad del hogar

Dentro las excusas más comunes para no asistir al gimnasio y ponerse en forma está la falta de tiempo o pereza para desplazarse del trabajo, el hogar o la universidad al gimnasio.

Sin embargo, con la creación de las múltiples aplicaciones (app) móviles enfocadas en tecnología, entretenimiento y educación, es difícil pensar que no existan algunas opciones que ayuden al entrenamiento físico y cuidado de la salud.

Conozca 10 aplicaciones que ofrecen rutinas de ejercicios para ponerse en forma y realizar actividad física sin moverse del salón de su casa y entrenar sin excusas.

1. Runtastic Results
Una de las aplicación de la compañía fitness móvil Runtastic es Results, una app definitiva de ejercicios en casa y con el propio peso, sin importar el objetivo, pues está diseñada para personas que quieren bajar de peso, tonificar, quemar grasa, ganar masa muscular, ponerse en forma o introducirse en la calistenia.

La app incluye un plan de entrenamiento funcional personalizado de 12 semanas y los ejercicios tienen videos de entrenadores como tutoriales.

2. Reto deportivo de 30 días
El Reto de entrenamiento de 30 días aumenta la intensidad de los ejercicios paso a paso para facilitar el entrenamiento diario. La app registra de forma automática el progreso, contiene instrucciones con videos, desafíos para partes específicas del cuerpo, como glúteos, abdomen, piernas, etc. y cada uno se divide en tres niveles, desde básico hasta un nivel avanzado.

3. GYM generation fitness
La aplicación de entrenamiento contiene una guía de ejercicios en video y textos, rutinas según el tiempo disponible y los objetivos perseguidos, retos diarios, consejos de nutrición, dietas y herramientas para calcular el índice de masa corporal, calorías y frecuencia cardiaca.

4. Entrenamiento de 7 minutos
Los ejercicios de la aplicación son de entrenamiento de circuito de alta intensidad, tienen la finalidad de mejorar la forma física muscular y aeróbica. Consta de 12 ejercicios que deben realizarse en 30 segundos, con descansos de 10 segundos entre ejercicio. Dentro de las herramientas para entrenar, están una silla y una pared.

5. Ejercicios caseros
Cada ejercicio contiene detalles y una imagen ilustrativa para facilitar su ejecución. Posee rutinas de calentamiento y de estiramiento final para mejorar los resultados del entrenamiento, del mismo modo, contiene rutinas de ejercicios enfocados principalmente en el abdomen, piernas, glúteos y el cuerpo de manera general. Tiene la opción para que el usuario cree su rutina personalizada.

6. Fitness & Bodybuilding
La aplicación contiene ejercicios específicos para los diferentes grupos musculares como abdominales, espalda, bíceps, pantorrilla, pecho, antebrazos, hombros, tríceps, etc. Algunos programas de entrenamientos exigen el uso de mancuernas o pesas.

7. Rutinas de entrenamiento en casa
La aplicación contiene entrenamientos para abdominales, brazos, piernas y glúteos y un programa de entrenamiento completo de siete minutos de duración. Las instrucciones son animaciones 3D y contiene monitoreo del peso, índice de masa corporal y calorías

8. BodBot: Entrenador personal
Al iniciar por primera vez la aplicación, los programas de entrenamiento se van acondicionando al peso, objetivos y tiempo de cada usuario. Está enfocada a la creación de rutinas personales, adaptadas a objetivos, recursos, capacidades físicas y dificultad deseada. Los planes se adaptan con el tiempo a medida que se complete o se pierdan las sesiones.

9. Entrenamientos diarios - Rutinas fitness
Es parte de la serie de aplicaciones Entrenamiento Diario y contiene rutinas de ejercicio diario rápidas. Los ejercicios están dirigidos a los músculos principales: abdominales, brazos, glúteos, cardio, piernas. Las instrucciones son con videos explicativos por entrenadores.

10. 8fit - Fitness y Nutrición
Contiene rutinas de entrenamiento combinadas con un plan alimenticio desde el desayuno, almuerzo, cena y meriendas a lo largo del día, éstos se adecuan a los objetivos deseados por el usuario, ya sea para perder o ganar peso, tonificar o simplemente mantener una vida saludable.

 

SOBRE LAS APLICACIONES

Las apps están en idioma español, disponibles en el Play Store de Google y aptas para Android e IOS. Son gratuitas, sin embargo, algunas contienen pagos integrados para acceder a más material o eliminar la publicidad.

En Portada

  • Juez envía a Elba Terán a la cárcel de Palmasola con detención preventiva
    Después de más de dos horas de audiencia, el juez Hugo Huancani definió la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz para Elba Terán, quien es investigada por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. La audiencia cautelar se celebró en La Paz, donde la Fiscalía...
  • La caída de Romero: de ministro a ocupar una celda en San Pedro
    Carlos Gustavo Romero Bonifaz, después de casi 14 años de estar en el poder y ser el hombre fuerte, conciliador, negociador y poderoso de la administración del expresidente Evo Morales, fue enviado al penal de San Pedro de La Paz, por supuestamente haber incurrido en los delitos de incumplimiento...
  • Expertos estiman que hay más de mil infectados con misterioso virus chino
    Pekín Científicos que analizan el impacto del brote de neumonía a raíz de un misterioso virus en China temen que el número de casos sea mucho mayor que el registrado, mientras se adoptan medidas en el extranjero para evitar la propagación de la enfermedad. Ayer se identificaron cuatro casos...
  • Una multitud pide esclarecer la muerte de fiscal argentino
    Buenos Aires Una multitud reclamó ayer que la Justicia esclarezca “el magnicidio” del fiscal argentino Alberto Nisman al cumplirse cinco años de su muerte, en un acto celebrado en Buenos Aires con fuertes críticas al nuevo Gobierno de los peronistas Alberto Fernández y Cristina Fernández de...
  • El 54% de electores peruanos está indeciso a una semana de comicios
    Lima/Cochabamba RPP y Los Tiempos Un porcentaje mayoritario de electores (54%) todavía no decide su voto para las elecciones del próximo 26 de enero. Además, un 19,1% ha expresado su intención de votar en blanco o viciar su voto, según reveló anteayer la última encuesta de CPI para RPP...