Pasar al contenido principal
Romané Paredes

10 APPS para entrenar en la comodidad del hogar

Dentro las excusas más comunes para no asistir al gimnasio y ponerse en forma está la falta de tiempo o pereza para desplazarse del trabajo, el hogar o la universidad al gimnasio.

Sin embargo, con la creación de las múltiples aplicaciones (app) móviles enfocadas en tecnología, entretenimiento y educación, es difícil pensar que no existan algunas opciones que ayuden al entrenamiento físico y cuidado de la salud.

Conozca 10 aplicaciones que ofrecen rutinas de ejercicios para ponerse en forma y realizar actividad física sin moverse del salón de su casa y entrenar sin excusas.

1. Runtastic Results
Una de las aplicación de la compañía fitness móvil Runtastic es Results, una app definitiva de ejercicios en casa y con el propio peso, sin importar el objetivo, pues está diseñada para personas que quieren bajar de peso, tonificar, quemar grasa, ganar masa muscular, ponerse en forma o introducirse en la calistenia.

La app incluye un plan de entrenamiento funcional personalizado de 12 semanas y los ejercicios tienen videos de entrenadores como tutoriales.

2. Reto deportivo de 30 días
El Reto de entrenamiento de 30 días aumenta la intensidad de los ejercicios paso a paso para facilitar el entrenamiento diario. La app registra de forma automática el progreso, contiene instrucciones con videos, desafíos para partes específicas del cuerpo, como glúteos, abdomen, piernas, etc. y cada uno se divide en tres niveles, desde básico hasta un nivel avanzado.

3. GYM generation fitness
La aplicación de entrenamiento contiene una guía de ejercicios en video y textos, rutinas según el tiempo disponible y los objetivos perseguidos, retos diarios, consejos de nutrición, dietas y herramientas para calcular el índice de masa corporal, calorías y frecuencia cardiaca.

4. Entrenamiento de 7 minutos
Los ejercicios de la aplicación son de entrenamiento de circuito de alta intensidad, tienen la finalidad de mejorar la forma física muscular y aeróbica. Consta de 12 ejercicios que deben realizarse en 30 segundos, con descansos de 10 segundos entre ejercicio. Dentro de las herramientas para entrenar, están una silla y una pared.

5. Ejercicios caseros
Cada ejercicio contiene detalles y una imagen ilustrativa para facilitar su ejecución. Posee rutinas de calentamiento y de estiramiento final para mejorar los resultados del entrenamiento, del mismo modo, contiene rutinas de ejercicios enfocados principalmente en el abdomen, piernas, glúteos y el cuerpo de manera general. Tiene la opción para que el usuario cree su rutina personalizada.

6. Fitness & Bodybuilding
La aplicación contiene ejercicios específicos para los diferentes grupos musculares como abdominales, espalda, bíceps, pantorrilla, pecho, antebrazos, hombros, tríceps, etc. Algunos programas de entrenamientos exigen el uso de mancuernas o pesas.

7. Rutinas de entrenamiento en casa
La aplicación contiene entrenamientos para abdominales, brazos, piernas y glúteos y un programa de entrenamiento completo de siete minutos de duración. Las instrucciones son animaciones 3D y contiene monitoreo del peso, índice de masa corporal y calorías

8. BodBot: Entrenador personal
Al iniciar por primera vez la aplicación, los programas de entrenamiento se van acondicionando al peso, objetivos y tiempo de cada usuario. Está enfocada a la creación de rutinas personales, adaptadas a objetivos, recursos, capacidades físicas y dificultad deseada. Los planes se adaptan con el tiempo a medida que se complete o se pierdan las sesiones.

9. Entrenamientos diarios - Rutinas fitness
Es parte de la serie de aplicaciones Entrenamiento Diario y contiene rutinas de ejercicio diario rápidas. Los ejercicios están dirigidos a los músculos principales: abdominales, brazos, glúteos, cardio, piernas. Las instrucciones son con videos explicativos por entrenadores.

10. 8fit - Fitness y Nutrición
Contiene rutinas de entrenamiento combinadas con un plan alimenticio desde el desayuno, almuerzo, cena y meriendas a lo largo del día, éstos se adecuan a los objetivos deseados por el usuario, ya sea para perder o ganar peso, tonificar o simplemente mantener una vida saludable.

 

SOBRE LAS APLICACIONES

Las apps están en idioma español, disponibles en el Play Store de Google y aptas para Android e IOS. Son gratuitas, sin embargo, algunas contienen pagos integrados para acceder a más material o eliminar la publicidad.

En Portada

  • El TSE define hoy una nueva fecha de los comicios generales
    Entre la incertidumbre, especulación, reuniones virtuales, entre el tira y afloja entre el Movimiento Al Socialismo (MAS) y fuerzas opositoras e invitación a candidatos a la presidencia para este martes a las 10 de la mañana, se promueve un posible acuerdo para postergar los comicios generales...
  • Wilstermann: el estratega Díaz renovará su contrato hasta diciembre de 2021
    El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, llegó ayer a un acuerdo económico y renovará su contrato hasta diciembre de 2021. “Aún falta rubricar la firma, pero ya llegamos a un acuerdo con la dirigencia para poder continuar contentos en Cochabamba y en el club con el que tenemos una muy...
  • 4 casos de Covid-19 en BoA ponen en apuros al sistema aeronáutico
    El reporte de cuatro casos de coronavirus entre los pasajeros de un vuelo solidario de Boliviana de Aviación (BoA) precedió al simulacro de salidas y llegadas de naves, que estaban programados para realizarse este lunes y martes en los tres aeropuertos principales del país: Cochabamba, La Paz y...
  • La gente se olvidó de la seguridad y las autoridades improvisaron
    Ni el reporte de 10 mil enfermos por coronavirus llevó a que la gente tenga un comportamiento seguro ante la flexibilización de la cuarentena en varias ciudades del país. A esto se suma la improvisación de algunas autoridades, que desconocieron el índice de riesgos municipal o empresas que...
  • Zamora y ANH debieron autorizar cuestionada compra de combustibles
    Los cuestionados procesos de contratación por emergencia de combustibles, por presuntos sobreprecios, tuvieron que ser autorizados por el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, por su calidad de presidente del Directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y por la...