Pasar al contenido principal
Romané Paredes

10 APPS para entrenar en la comodidad del hogar

Dentro las excusas más comunes para no asistir al gimnasio y ponerse en forma está la falta de tiempo o pereza para desplazarse del trabajo, el hogar o la universidad al gimnasio.

Sin embargo, con la creación de las múltiples aplicaciones (app) móviles enfocadas en tecnología, entretenimiento y educación, es difícil pensar que no existan algunas opciones que ayuden al entrenamiento físico y cuidado de la salud.

Conozca 10 aplicaciones que ofrecen rutinas de ejercicios para ponerse en forma y realizar actividad física sin moverse del salón de su casa y entrenar sin excusas.

1. Runtastic Results
Una de las aplicación de la compañía fitness móvil Runtastic es Results, una app definitiva de ejercicios en casa y con el propio peso, sin importar el objetivo, pues está diseñada para personas que quieren bajar de peso, tonificar, quemar grasa, ganar masa muscular, ponerse en forma o introducirse en la calistenia.

La app incluye un plan de entrenamiento funcional personalizado de 12 semanas y los ejercicios tienen videos de entrenadores como tutoriales.

2. Reto deportivo de 30 días
El Reto de entrenamiento de 30 días aumenta la intensidad de los ejercicios paso a paso para facilitar el entrenamiento diario. La app registra de forma automática el progreso, contiene instrucciones con videos, desafíos para partes específicas del cuerpo, como glúteos, abdomen, piernas, etc. y cada uno se divide en tres niveles, desde básico hasta un nivel avanzado.

3. GYM generation fitness
La aplicación de entrenamiento contiene una guía de ejercicios en video y textos, rutinas según el tiempo disponible y los objetivos perseguidos, retos diarios, consejos de nutrición, dietas y herramientas para calcular el índice de masa corporal, calorías y frecuencia cardiaca.

4. Entrenamiento de 7 minutos
Los ejercicios de la aplicación son de entrenamiento de circuito de alta intensidad, tienen la finalidad de mejorar la forma física muscular y aeróbica. Consta de 12 ejercicios que deben realizarse en 30 segundos, con descansos de 10 segundos entre ejercicio. Dentro de las herramientas para entrenar, están una silla y una pared.

5. Ejercicios caseros
Cada ejercicio contiene detalles y una imagen ilustrativa para facilitar su ejecución. Posee rutinas de calentamiento y de estiramiento final para mejorar los resultados del entrenamiento, del mismo modo, contiene rutinas de ejercicios enfocados principalmente en el abdomen, piernas, glúteos y el cuerpo de manera general. Tiene la opción para que el usuario cree su rutina personalizada.

6. Fitness & Bodybuilding
La aplicación contiene ejercicios específicos para los diferentes grupos musculares como abdominales, espalda, bíceps, pantorrilla, pecho, antebrazos, hombros, tríceps, etc. Algunos programas de entrenamientos exigen el uso de mancuernas o pesas.

7. Rutinas de entrenamiento en casa
La aplicación contiene entrenamientos para abdominales, brazos, piernas y glúteos y un programa de entrenamiento completo de siete minutos de duración. Las instrucciones son animaciones 3D y contiene monitoreo del peso, índice de masa corporal y calorías

8. BodBot: Entrenador personal
Al iniciar por primera vez la aplicación, los programas de entrenamiento se van acondicionando al peso, objetivos y tiempo de cada usuario. Está enfocada a la creación de rutinas personales, adaptadas a objetivos, recursos, capacidades físicas y dificultad deseada. Los planes se adaptan con el tiempo a medida que se complete o se pierdan las sesiones.

9. Entrenamientos diarios - Rutinas fitness
Es parte de la serie de aplicaciones Entrenamiento Diario y contiene rutinas de ejercicio diario rápidas. Los ejercicios están dirigidos a los músculos principales: abdominales, brazos, glúteos, cardio, piernas. Las instrucciones son con videos explicativos por entrenadores.

10. 8fit - Fitness y Nutrición
Contiene rutinas de entrenamiento combinadas con un plan alimenticio desde el desayuno, almuerzo, cena y meriendas a lo largo del día, éstos se adecuan a los objetivos deseados por el usuario, ya sea para perder o ganar peso, tonificar o simplemente mantener una vida saludable.

 

SOBRE LAS APLICACIONES

Las apps están en idioma español, disponibles en el Play Store de Google y aptas para Android e IOS. Son gratuitas, sin embargo, algunas contienen pagos integrados para acceder a más material o eliminar la publicidad.

En Portada