Pasar al contenido principal
Redacción Central

12 apps para divertirse en estas vacaciones

Los niños cada vez hacen más uso de la tecnología y en época de vacaciones esto se agudiza. El reto, a parte de controlar el tiempo de uso, es educarlos mientras se divierten. Gracias a la era de las aplicaciones (apps) existe una gran variedad de opciones que unen  de forma adecuada y educativa el entretenimiento y aprendizaje logrando satisfacer la curiosidad, las ganas de aprender y las ansias de diversión de los niños.

Entérese de algunas de las apps ideales y gratuitas para que los niños aprendan divirtiéndose en esta vacación.  

1. Toontastic 3D, crear historias animadas:

Con esta app los niños darán rienda suelta a su imaginación, podrán animar y narrar sus historias de forma sencilla. Ofrece una gran cantidad de personajes y decorados para contar las historias. También cuenta con un editor para dibujar personajes  propios o personalizar los existentes. Permite usar la cámara para añadir fotos. Además, tiene plantillas para realizar trabajos de ciencias y relatos breves. Disponible para iOS y Android.

2. Math vs Zombies:

Los temibles zombis están atacando la casa y sólo uno puede detenerlos con sus súper poderes matemáticos. La app brinda siete mundos impresionantes con 111 niveles llenos de emoción que permiten afinar las habilidades de suma, resta, multiplicación y división, al tiempo que brindan mucho entretenimiento y  diversión.  

3. Little Smart Planet Pro:

Una aplicación todoterreno que sirve para repasar inglés, matemáticas y lenguas en todos los niveles de primaria. Combinando entretenimiento y aprendizaje,  esta app  fomenta la seguridad, el control y la autonomía, y trabaja la inteligencia de los pequeños. Los juegos recompensan la perseverancia y, al establecer metas y retos, mejoran la autoestima.

4. Vida en la granja:

Los pequeños crean sus propias historias en este juego, donde no hay reglas ni guión. Ellos deciden qué les ocurrirá a los habitantes de "Vida en la granja", trabajando y jugando como auténticos granjeros. Ordeñan sus vacas, recogen los huevos de sus gallinas y cuidan sus cultivos, a la vez que organizan picnics, preparan la comida, tocan instrumentos y organizan fiestas de pijamas. Tienen mucho entretenimiento  desde que amanece hasta el atardecer.

5. Super matemáticas:

Esta app permite enseñar a los niños, de una manera divertida, a multiplicar. Incluye un conjunto de actividades estudiadas para que aprendan lo que son las multiplicaciones y cómo resolverlas. Cuanto más juegan los niños, más poder de superhéroes acumulan.

6. Khan Academy:

Plataforma repleta de cursos online entre los que los niños a partir de los cuatro años ya pueden empezar a explorar.  Es una gran biblioteca didáctica sobre ciencia, matemáticas, economía e historia, entre otros. Cuenta con vídeos y explicaciones destinadas a promover la curiosidad por nuevos temas. Es muy fácil navegar entre materias y presenta una parte práctica. Incluyen cursos exclusivos en colaboración con algunos desarrolladores destacados en aplicaciones de repaso y educación. Está disponible para iOS y Android.

7. Apalabrados:

Con más de 20 millones de descargas, la aplicación alcanzó gran notoriedad en distintas plataformas gracias a su sistema basado en el popular juego Scrabble. Una gran ayuda para lenguaje y ortografía. Se juega con oponentes al azar o en tiempo real con amigos y familiares. La consigna es obtener puntos formando palabras sobre un tablero digital, posicionadas estratégicamente de manera vertical u horizontal. Disponible para iOs y Android.

8. Tangram:

Es un juego clásico originario de China que consiste en crear figuras y formas utilizando las siete piezas geométricas disponibles. Con este sencillo pero entretenido juego se fomenta la observación, la concentración y la capacidad espacial. Disponible para Android.

9. Hoopa City: