Pasar al contenido principal
Redacción Central

Tigo incentiva la creatividad digital en niños y jóvenes

Con el objetivo de incentivar a niños y adolescentes a utilizar las modernas tecnologías y aprovechar su creatividad para desarrollar aplicaciones y proyectos de robótica que se proyecten como soluciones tecnológicas en el día a día de la comunidad, la empresa Tigo lanzó la convocatoria para la cuarta versión del concurso "Tigo Digital Change Maker" y la primera versión Kid’s (TDCM Kid’s).

La convocatoria está abierta para que niños y adolescentes del país, de entre los 6 y 16 años, puedan inscribirse de manera individual o grupal hasta el 30 de junio. Los interesados deben registrarse y presentar una idea creativa en la dirección https://hubsantacruz.com/tigo-digital-change-makers-kids/

“Estamos comprometidos con el desarrollo de oportunidades para el talento digital de Bolivia. El concurso TDCM Kid’s pretende empoderar a los más pequeños para potenciar sus habilidades de emprendedurismo tecnológico a temprana edad”, dijo Pamela Moreno, jefe nacional de Responsabilidad Corporativa de Tigo.

En la segunda etapa, se realizará la preselección de los 10 mejores inventos (accionados desde un dispositivo móvil), creaciones tecnológicas (robótica y lego) o soluciones sociales digitalizadas. Un jurado especializado elegirá a los cuatro proyectos finalistas que tendrán la oportunidad de recibir orientación y capacitación de expertos de la Fundación Trabajo Empresa (FTE) y de TDCM Kid’s, que les permitirá llegar a la gran final el 4 de septiembre en Santa Cruz.

La FTE gestionará la presencia de un representante del proyecto ganador en el evento "Get in the Ring Youth", que se realizará el 2019 en Holanda, donde esta categoría de “Creadores infanto-juveniles” de todo el mundo, exponen y defienden sus propuestas de emprendimiento e innovación digital en un ambiente muy competitivo.

 

CONCURSO

El concurso "Tigo Digital Change Maker" forma parte del programa de Responsabilidad Corporativa Pixel a Pixel de la empresa Tigo, que tiene entre sus pilares incentivar la educación tecnológica, con herramientas digitales que contribuyan al desarrollo de ciudades inteligentes del futuro del país.

En Portada

  • Licitación apunta a transmitir 52 partidos de la Simón Bolívar
    Para la venta de los derechos de televisación, uno de los temas más álgidos del último tiempo en el fútbol nacional, una serie de requisitos se presentan para adjudicarse por el periodo 2021-2024, en el cual también se contempla al fútbol aficionado con la transmisión de 52 cotejos de la Copa...
  • BoA inicia plan de reactivación para dos años y gestiona $us 25 millones
    El Gobierno nacional determinó aprobar el plan de salvataje de la línea aérea estatal Boliviana de Aviación (BoA) y gestiona la entrega de 25 millones de dólares, de los 50 millones que requiere la aerolínea para superar la crisis económica, informó el Viceministro de Transporte, Julio Linares...
  • Rastrillajes hallan casi 70 mil casos sospechosos en 10 ciudades
    Desde que se registraron los primeros casos de Covid-19 en Bolivia, varios departamentos definieron encapsularse y realizar rastrillajes “casa por casa”, lo que permitió identificar miles de casos sospechosos, víctimas fatales y familias enteras infectadas ocultas. En al menos 10 ciudades se...
  • Inician el rescate de la actividad minera con Bs 44 millones
    El Gobierno anunció ayer el inicio de la reactivación minera con un fondo de 44 millones de bolivianos, los cuales serán entregados a los cooperativistas, anunciaron los ministros de Minería, Jorge Oropeza, y de Economía Plural, Oscar Ortiz. Los ministros anunciaron que en las próximas horas se...
  • El Gobierno y el MAS chocan en seis frentes y cruzan acusaciones
    La tensión entre el Gobierno transitorio y el Movimiento Al Socialismo (MAS) sube cada día a medida que se acercan las elecciones del 6 de septiembre. El Ejecutivo realizó tres nuevas acusaciones contra la cúpula del partido azul y éste respondió con acciones en la Asamblea Legislativa y...