Pasar al contenido principal
AGENCIAS

El Galaxy S9 Plus supera en ventas mundiales al iPhone X

La serie Samsung Galaxy S9 se convierte en el número 1 en ventas a nivel mundial desbancando al iPhone X hasta el tercer puesto en abril de este año, según el último estudio de mercado móvil de Counterpoint Research, conocido la semana pasada.

Protagonistas del despunte del Galaxy han sido los mercados norteamericanos y del área Asia-Pacífico, donde el terminal ha suscitado el mayor interés de los consumidores.

El Galaxy S9 salió a la venta en marzo pasado, y es, previsiblemente, el mejor periodo en ventas para el fabricante surcoreano al coincidir con la mitad de ciclo de los nuevos lanzamientos de su mayor rival: Apple.

A pesar de todo ello, la mayoría de los terminales estrella de Apple se mantienen entre los más vendidos entre los cinco y siete meses después de su lanzamiento por un amplio margen.

No obstante, los iPhone han logrado mantener una gran tracción de ventas durante los meses clave de Samsung Mobile, como ocurrió en 2016 y 2017 tras el lanzamiento de las familias Galaxy S6 y Galaxy S7 respectivamente.

La serie S9 de Samsung ha logrado capturar el primer puesto en volumen de ventas gracias a que su precio no es tan alto como el iPhone X o la serie iPhone 8, que ha afectado al mercado direccional total del iPhone.

Apple en letargo

Entre abril y septiembre de cada año, Apple suele entrar en una fase en la que la mayoría de las ventas no provienen de los “early adopters” ni de la gran base de usuarios en sus mercados clave, que suele esperar a renovar su dispositivo mediante contrato con operadora tras 24 o 36 meses.

Pese a este factor, Apple continúa dominando la lista de los 10 más vendidos con cinco de sus modelos.

Destaca el iPhone 7, que sigue suscitando una gran demanda en Asia Pacífico y Norteamérica.

Latinoamérica

En Latinoamérica, la serie Galaxy S9 de Samsung vende más que el iPhone X de Apple gracias a su menor precio y al ciclo de lanzamiento del fabricante californiano, que da ventajas a su rival surcoreano.

En España, ocurre algo parecido, pero Apple no se queda muy atrás con las ventas de su iPhone 8.

El Galaxy S8 de Samsung sigue siendo uno de los modelos más vendidos del mundo gracias a campañas agresivas de márketing, promociones de devolución de importe y acuerdos con operadoras.

Para el fabricante surcoreano, es importante la venta dilatada en el tiempo de sus terminales de gama alta, ante la dificultad de competir contra las marcas chinas en la gama baja y media mediante márgenes de precio difícilmente sostenibles.

 

LOS 10 SMARTPHONES MÁS VENDIDOS EN ABRIL

  1. Samsung Galaxy S9 Plus 2,6%
  2. Samsung Galaxy S9 2,6%
  3. Apple iPhone X 2,3%
  4. Apple iPhone 8 Plus 2,3%
  5. Apple iPhone 8  2,2%
  6. Xiaomi RedMi 5A 1,5%
  7. Apple iPhone 6 1,4%
  8. Xiaomi RedMi 5 Plus/Note 1,4%
  9. Apple iPhone 7 1,4%
  10. Galaxy S8 1,3%

 

NO HAY DESTACADOS EN EL NIVEL GAMA MEDIA

La lista de teléfonos más vendidos es liderada por los smartphones más nuevos y asequibles. Poco espacio para la gama media.

El fabricante chino Xiaomí ocupa dos puestos en la lista gracias a su Redmi 5A y Redmi 5 Plus. Es la primera vez que aparecen dos productos de la marca al mismo tiempo en la lista, y lo hace gracias al desempeño en China e India.

Samsung reforzará su oferta con el lanzamiento del Galaxy Note 9, tal vez su terminal insignia en cuanto a tecnología y posibilidades de uso.

Se espera actualización de componentes y significativas mejoras en la cámara.

En Portada

  • Evo y Álvaro van a 6 actos de gestión y hacen 5 promesas en medio del silencio electoral
    El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera realizaron ayer al menos seis actividades de “gestión”, en las que ofrecieron viviendas para madres solteras, ampliar la ruta del tren ligero en Cochabamba, comprometieron recursos para guarderías y para empresarios e incluso se...
  • Grupo C: tres equipos por una plaza
    El día decisivo llegó. Hoy desde las 15:30 se definirá el segundo cupo del grupo C de la Copa Simón Bolívar 2019, donde los planteles de Real Tomayapo, Independiente y Universitario de Sucre jugarán sus respectivos compromisos y en base a sus probabilidades. El mejor de los tres se unirá al ya...
  • Villa tunari busca subir el cultivo de café de 15 a 100 ha
    Después de que en 2017, una variedad de café cultivada en Chapare ganó un torneo nacional, el Gobierno central y la Alcaldía de Villa Tunari apuestan por la producción del grano y buscan pasar de 15 hectáreas a 100 en dos años. Con el apoyo del Programa Café, el municipio logró 350 mil...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Campaña y noticias falsas abundan en RRSS, pese al silencio electoral
    El silencio electoral no logró callar las redes sociales. Los memes, las noticias falsas, la guerra sucia y la campaña política continúan tanto en cuentas falsas y perfiles privados como páginas de algunos partidos políticos. Especialistas en lo digital y la verificación de información consideran...