Pasar al contenido principal
Imagen

Avalancha de videojuegos y encuentros en la nube

Cuerpo

El mayor salón mundial de videojuegos, el E3, abre hoy en Los Ángeles con su lote de nuevos títulos cargados de adrenalina y de nuevas formas de experimentarlos.

Se espera que la edición 2018 del Electronic Entertainment Expo presente nuevos episodios de los exitosos "Fallout", "Halo", "Battlefield" y "Assassin's Creed".

E3 prometió desvelar las tendencias como el juego en colaboración en equipos en línea en lugar del juego en solitario, o como los combates mortales del tipo "battle royale", centrales en los muy populares "Fortnite" o "Battleunknown's Battlegrounds".

El evento explorará también el uso de la inteligencia artificial en los videojuegos y la modalidad del streaming con la calidad de una experiencia de consola, pero transmitidos desde la "nube" a dispositivos distintos de las consolas.

El salón atrae cada año a miles de visitantes a los que permite jugar y probar nuevos materiales.

"Los jugadores llevan el nivel de energía a una temperatura febril, lo que refuerza nuestra posición como el evento líder mundial para la industria de los videojuegos", dijo Michael Gallagher, director general de Entertainment Software Association, la firma que gestiona el salón.

Microsoft se fortalece

E3 se ha enfocado desde hace tiempo en las consolas de Microsoft, Nintendo y Sony, pero un aumento en los juegos de PC y el auge del deporte electrónico, conocido como eSport, han ampliado el alcance del evento. El jefe de Xbox declaró el domingo que Microsoft estaba trabajando en una consola de nueva generación con un servicio basado en la "nube" que permitirá a los participantes jugar de forma continua en cualquier dispositivo.

Microsoft ha invertido en cinco nuevos estudios dedicados al videojuego, uno en el sur de California y cuatro que están en fase de compra, afirmó Phil Spencer, jefe del equipo de Xbox.

La empresa ha sido criticada por su falta de juegos exitosos exclusivamente destinados a la Xbox, mientras Sony domina esta generación de consolas con la PlayStation 4, que ofrece muchos de los videojuegos más codiciados.

Xbox presentó el domingo extractos de 52 videojuegos, incluidos nuevos episodios de franquicias como "Fallout" y "Halo". De estos, 18 títulos fueron diseñados exclusivamente para esta consola.

Spencer aseguró que su equipo estaba "profundamente involucrado en el diseño de la próxima Xbox", en tiempos en que los juegos en teléfonos móviles y computadoras personales están en pleno apogeo.

Microsoft trabaja asimismo en una "red en la nube" para transmitir juegos en alta calidad para una gama de dispositivos habilitados para Internet, incluidos teléfonos inteligentes y tabletas, según Spencer.

"El mundo de los videojuegos va a experimentar un crecimiento histórico y estamos comprometiendo todos los recursos de Microsoft para garantizar su futuro", aseguró el ejecutivo.

 

"FALLOUT"

Sony, su gran competidor, estaría trabajando en una sucesora de la PS4. El grupo tiene previsto presentar el lunes por la noche sus próximos videojuegos y un panorama general del futuro de sus servicios en la consola o desde la nube.

La compañía estadounidense Bethesda Softworks presentó la nueva versión de su franquicia posapocalíptica "Fallout".

"Fallout 76", ambientada en las colinas de Virginia Occidental, será un mundo abierto alojado en línea y habitado por otros jugadores en lugar de personajes generados por computadora.

En Portada

  • Indígenas denuncian atropellos y avasallamientos en el Tipnis
    Abusos, avasallamiento y división por parte de los cocaleros y el Gobierno, fueron las principales denuncias de los pobladores del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) en la primera audiencia ante el Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza, ayer en...
  • Aurora intentará conseguir su primera victoria ante Nacional
    Con el objetivo de terminar con la mala racha que tiene en el torneo Clausura de la División Profesional, Aurora recibirá esta tarde (15:00) a Nacional Potosí en el partido correspondiente a la séptima jornada y que se jugará en el estadio Municipal de Sacaba. Los elencos que rivalizarán hoy en...
  • Perdonazo tributario contempla tres formas para realizar pagos
    El proyecto de ley para el perdonazo tributario contempla tres formas para que empresas, personas naturales y contribuyentes que descargan el RC-IVA puedan beneficiarse. El proyecto fue aprobado en la reunión de gabinete, el pasado miércoles, y será debatido en la Asamblea Legislativa para...
  • Demócratas y G21 esperan aviso sobre cautelares y critican a relator de CIDH
    Luego de que el relator para Bolivia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco José Eguiguren, indicara que no se otorgó medidas cautelares al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que habilita al presidente Evo Morales a una nueva repostulación, la...
  • Asosur espera norma para vender bioetanol
    Las estaciones de servicio de los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba no alcanzarán a tener la infraestructura lista para iniciar la venta de Bioetanol 91 en septiembre debido a la falta de normativa. El pasado viernes, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, argumentó el...