Pasar al contenido principal
Imagen

Avalancha de videojuegos y encuentros en la nube

Cuerpo

El mayor salón mundial de videojuegos, el E3, abre hoy en Los Ángeles con su lote de nuevos títulos cargados de adrenalina y de nuevas formas de experimentarlos.

Se espera que la edición 2018 del Electronic Entertainment Expo presente nuevos episodios de los exitosos "Fallout", "Halo", "Battlefield" y "Assassin's Creed".

E3 prometió desvelar las tendencias como el juego en colaboración en equipos en línea en lugar del juego en solitario, o como los combates mortales del tipo "battle royale", centrales en los muy populares "Fortnite" o "Battleunknown's Battlegrounds".

El evento explorará también el uso de la inteligencia artificial en los videojuegos y la modalidad del streaming con la calidad de una experiencia de consola, pero transmitidos desde la "nube" a dispositivos distintos de las consolas.

El salón atrae cada año a miles de visitantes a los que permite jugar y probar nuevos materiales.

"Los jugadores llevan el nivel de energía a una temperatura febril, lo que refuerza nuestra posición como el evento líder mundial para la industria de los videojuegos", dijo Michael Gallagher, director general de Entertainment Software Association, la firma que gestiona el salón.

Microsoft se fortalece

E3 se ha enfocado desde hace tiempo en las consolas de Microsoft, Nintendo y Sony, pero un aumento en los juegos de PC y el auge del deporte electrónico, conocido como eSport, han ampliado el alcance del evento. El jefe de Xbox declaró el domingo que Microsoft estaba trabajando en una consola de nueva generación con un servicio basado en la "nube" que permitirá a los participantes jugar de forma continua en cualquier dispositivo.

Microsoft ha invertido en cinco nuevos estudios dedicados al videojuego, uno en el sur de California y cuatro que están en fase de compra, afirmó Phil Spencer, jefe del equipo de Xbox.

La empresa ha sido criticada por su falta de juegos exitosos exclusivamente destinados a la Xbox, mientras Sony domina esta generación de consolas con la PlayStation 4, que ofrece muchos de los videojuegos más codiciados.

Xbox presentó el domingo extractos de 52 videojuegos, incluidos nuevos episodios de franquicias como "Fallout" y "Halo". De estos, 18 títulos fueron diseñados exclusivamente para esta consola.

Spencer aseguró que su equipo estaba "profundamente involucrado en el diseño de la próxima Xbox", en tiempos en que los juegos en teléfonos móviles y computadoras personales están en pleno apogeo.

Microsoft trabaja asimismo en una "red en la nube" para transmitir juegos en alta calidad para una gama de dispositivos habilitados para Internet, incluidos teléfonos inteligentes y tabletas, según Spencer.

"El mundo de los videojuegos va a experimentar un crecimiento histórico y estamos comprometiendo todos los recursos de Microsoft para garantizar su futuro", aseguró el ejecutivo.

 

"FALLOUT"

Sony, su gran competidor, estaría trabajando en una sucesora de la PS4. El grupo tiene previsto presentar el lunes por la noche sus próximos videojuegos y un panorama general del futuro de sus servicios en la consola o desde la nube.

La compañía estadounidense Bethesda Softworks presentó la nueva versión de su franquicia posapocalíptica "Fallout".

"Fallout 76", ambientada en las colinas de Virginia Occidental, será un mundo abierto alojado en línea y habitado por otros jugadores en lugar de personajes generados por computadora.

En Portada

  • Descartan problemas en Bulo Bulo con estudio preliminar
    A 18 días de haberse producido una falla estructural que provocó la fuga de amoniaco en la planta de urea de Bulo Bulo, la Gobernación de Cochabamba descartó ayer que el incidente esté relacionado con la muerte de peces y ganado en inmediaciones del río Muñecas, sólo con los resultados...
  • Los pobladores queman autos y cuartel de Umopar en San Matías
    Los pobladores del municipio de San Matías, ubicado a 830 kilómetros del departamento de Santa Cruz, tomaron ayer la comisaría de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) y quemaron al menos tres vehículos. Los ciudadanos reaccionaron de esa forma al enterarse de que un policía disparó y...
  • Más de 1.700 pacientes con cáncer de la CNS serán atendidos en Cochabamba
    Más de 1.700 pacientes con cáncer de la Caja Nacional de Salud (CNS) de todo el país serán atendidos en el Instituto Oncológico Nacional de la Caja Petrolera de Salud (CPS), en Cochabamba, gracias a un convenio firmado ayer por ambas instituciones. En tanto, otros proyectos gubernamentales en...
  • Quiborax: Mesa denuncia 4 irregularidades y pide incluir a exprocuradores
    El expresidente Carlos Mesa presentó ayer una denuncia en contra del exprocurador y actual ministro de Justicia, Héctor Arce; el ministro de Minería, César Navarro; el procurador, Pablo Menacho, y la exprocuradora Elizabeth Arismendi, por los presuntos delitos de conducta antieconómica e...
  • Comienza la fabricación del primer auto eléctrico en Argentina
    Argentina ya puede presumir de haber iniciado la fabricación de su primer vehículo cien por ciento eléctrico. Se trata de Sero Electric, un proyecto que ya había sido presentado en octubre de 2016, durante la realización del Salón Latinoamericano de Vehículos Eléctricos, Componentes y Nuevas...