Pasar al contenido principal
AFP

Avalancha de videojuegos y encuentros en la nube

El mayor salón mundial de videojuegos, el E3, abre hoy en Los Ángeles con su lote de nuevos títulos cargados de adrenalina y de nuevas formas de experimentarlos.

Se espera que la edición 2018 del Electronic Entertainment Expo presente nuevos episodios de los exitosos "Fallout", "Halo", "Battlefield" y "Assassin's Creed".

E3 prometió desvelar las tendencias como el juego en colaboración en equipos en línea en lugar del juego en solitario, o como los combates mortales del tipo "battle royale", centrales en los muy populares "Fortnite" o "Battleunknown's Battlegrounds".

El evento explorará también el uso de la inteligencia artificial en los videojuegos y la modalidad del streaming con la calidad de una experiencia de consola, pero transmitidos desde la "nube" a dispositivos distintos de las consolas.

El salón atrae cada año a miles de visitantes a los que permite jugar y probar nuevos materiales.

"Los jugadores llevan el nivel de energía a una temperatura febril, lo que refuerza nuestra posición como el evento líder mundial para la industria de los videojuegos", dijo Michael Gallagher, director general de Entertainment Software Association, la firma que gestiona el salón.

Microsoft se fortalece

E3 se ha enfocado desde hace tiempo en las consolas de Microsoft, Nintendo y Sony, pero un aumento en los juegos de PC y el auge del deporte electrónico, conocido como eSport, han ampliado el alcance del evento. El jefe de Xbox declaró el domingo que Microsoft estaba trabajando en una consola de nueva generación con un servicio basado en la "nube" que permitirá a los participantes jugar de forma continua en cualquier dispositivo.

Microsoft ha invertido en cinco nuevos estudios dedicados al videojuego, uno en el sur de California y cuatro que están en fase de compra, afirmó Phil Spencer, jefe del equipo de Xbox.

La empresa ha sido criticada por su falta de juegos exitosos exclusivamente destinados a la Xbox, mientras Sony domina esta generación de consolas con la PlayStation 4, que ofrece muchos de los videojuegos más codiciados.

Xbox presentó el domingo extractos de 52 videojuegos, incluidos nuevos episodios de franquicias como "Fallout" y "Halo". De estos, 18 títulos fueron diseñados exclusivamente para esta consola.

Spencer aseguró que su equipo estaba "profundamente involucrado en el diseño de la próxima Xbox", en tiempos en que los juegos en teléfonos móviles y computadoras personales están en pleno apogeo.

Microsoft trabaja asimismo en una "red en la nube" para transmitir juegos en alta calidad para una gama de dispositivos habilitados para Internet, incluidos teléfonos inteligentes y tabletas, según Spencer.

"El mundo de los videojuegos va a experimentar un crecimiento histórico y estamos comprometiendo todos los recursos de Microsoft para garantizar su futuro", aseguró el ejecutivo.

 

"FALLOUT"

Sony, su gran competidor, estaría trabajando en una sucesora de la PS4. El grupo tiene previsto presentar el lunes por la noche sus próximos videojuegos y un panorama general del futuro de sus servicios en la consola o desde la nube.

La compañía estadounidense Bethesda Softworks presentó la nueva versión de su franquicia posapocalíptica "Fallout".

"Fallout 76", ambientada en las colinas de Virginia Occidental, será un mundo abierto alojado en línea y habitado por otros jugadores en lugar de personajes generados por computadora.

En Portada

  • TSE garantiza TREP y desmiente que haya sabotaje de vocales
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) desmintió anoche informaciones en sentido de que algunos vocales estarían “saboteando” el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) el día de las elecciones, y ratificaron que este sistema funcionará como se planificó en anteriores...
  • Wilstermann continúa como líder en solitario tras derrotar al Lila
    Wilstermann hizo lo que tenía que hacer, venció (3-1) a Real Potosí y se mantiene como el líder en solitario del torneo Clausura, aunque nuevamente volvió a regalar un tiempo y no enamoró a su hinchada con su juego. Gilbert Álvarez alcanzó su gol 50 en el fútbol profesional con los dos tantos (...
  • Por sequía y heladas, papa y tomate suben precio hasta en más de 100%
    La helada y la falta de agua en invierno han causado que varios productos, entre ellos la papa y el tomate, suban de precio incluso en más de 100 por ciento. Otras verduras pueden reportar un leve incremento este fin de semana por las elecciones nacionales, ya que los agricultores de comunidades...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Bolivia en la mira: medios reflejan vías de la reelección o posible cambio
    A pocas horas de las elecciones nacionales crece la expectativa a nivel internacional por lo que pueda suceder en Bolivia. Los medios de comunicación del exterior reflejan estos comicios como aquellos que pueden definir la continuidad del mandato del Presidente del Estado o un cambio en la...