Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Facebook cerrará el acceso de Huawei a los datos de sus usuarios

Facebook anuncia que cerrará los acuerdos de acceso a datos de sus usuarios con la multinacional china, Huawei, a finales de este mes.

Un nuevo escándalo de filtración de datos envuelve a la red social creada por Mark Zuckerberg, luego de que hace dos días se supiera que la empresa fabricante de teléfonos, tendría acceso a la información de los usuarios de Facebook a través de sus dispositivos móviles.

Por su parte, Joe Kelly, portavoz de la empresa China, afirmó que nunca se tuvo acceso a esos datos y que la información es guardada en los dispositivos de cada persona y no en los servidores de Huawei.

El congreso norteamericano ha denunciado que el gobierno de China podría tener acceso a información, haciendo un trabajo de espionaje ya que Pekín podría tener acceso a los servidores de dicha empresa.

El pasado mes, el Pentágono prohibió la venta y utilización de productos de Huawei y ZTE, en sus instalaciones, considerando que el uso de estos aparatos es un “riesgo inaceptable”.

Facebook se encuentra en medio de la tormenta una vez más, luego de que hace unos meses se revelara que los datos de sus usuarios fueron utilizados por la empresa Cambridge Analytics, para la realización de campañas políticas.

En Portada