Pasar al contenido principal
Redacción Central

9 claves Del nuevo software de apple: ios 12

Mayor rendimiento, una aplicación para controlar el tiempo que uno gasta con sus dispositivos móviles, un Siri más espabilado y los "memojis", son algunas de las novedades presentadas para iOS 12, la próxima versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple que es más predictivo y apuesta por dos

tecnologías, la realidad aumentada y la inteligencia artificial. Estará disponible para los usuarios más adelante este año.

En la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de Apple, realizado el lunes en California, se explicó que no hará falta comprar nuevos dispositivos para usar iOS 12. Todos los que ya funcionan con iOS 11 correrán igual con la próxima actualización del sistema operativo.

El iOS 12 trae muchas novedades. Entérate de algunas de ellas.

1. Siri, con atajos y abierto
Con la futura gran actualización, la compañía pretende que Siri, el mayordomo virtual, sea más "inteligente" y esté integrado en todas las aplicaciones y, como pequeño avance, brinda una función para programar acciones concretas. Algo que será posible gracias a la nueva aplicación Shortcuts, que permitirá almacenar atajos sobre la interfaz de voz. Una opción interesante que, sin duda, contribuirá a un mayor uso y a reducir la brecha de introducciones prefijadas.

2. Apuesta por la realidad aumentada
La realidad aumentada ha sido un interés de Apple en los últimos años. Con ARKit, la compañía abrió un mundo de posibilidades para desarrollar propuestas de terceros. Pero con iOS 12 se quiere dar el salto definitivo para que esta tecnología, que consiste en superponer objetos virtuales sobre una imagen estática, sea popular entre sus usuarios. Las demostraciones son amplias, como un servicio que emplea los cubos y piezas de Lego para generar una acción. Otra de las potencialidades vendrá de la mano de Meassure, que permitirá medir superficies.

3. Mejores sugerencias de fotos
Gracias a modelos de "aprendizaje automático" y reconocimiento de imágenes, el sistema permitirá a los usuarios recibir sugerencias de fotos almacenadas por temáticas. Otra de las posibilidades que ofrecerá será una integración mayor con la aplicación Mensajes, de tal forma que los usuarios podrán compartir fotos de una manera más fácil. Con ello, la firma quiere retorcer aún más esta aplicación para intentar acercarse a una de las más utilizadas del mundo, WhatsApp.

4. Salud digital, menos adicción al móvil
Apple introdujo un conjunto de aplicaciones destinadas a ayudar a los usuarios a administrar cuánto tiempo pasan con los dispositivos que Apple. Hay una nueva función de “no molestar“. Ésta corta las notificaciones y se puede configurar para la duración de las reuniones en su calendario. O durante la noche.
El nuevo iOS ahora tendrá un panel que le muestra qué aplicaciones le envían la mayor cantidad de notificaciones, cómo restringirlas y qué aplicaciones le ocupan su tiempo.
También podrá limitar la cantidad de tiempo que gaste en cualquier aplicación. La función se sincroniza en todos sus dispositivos Apple, por lo que no hay trampa al cambiar de su iPad a su iPhone.
Los padres también pueden rastrear la actividad de sus hijos y establecer las asignaciones para la cantidad de tiempo que los niños pueden pasar con una aplicación específica o tipo de aplicación. También podrán establecer tiempos de inactividad para cuando no quieren que sus hijos usen sus teléfonos, como la hora de acostarse.

5. De los "animojis" a los "memojis"
Con el iPhone X, Apple utilizó su tecnología de reconocimiento facial para animar emoticonos, éstos ya vienen diseñados por la plataforma. Aunque durante un tiempo se convirtió en algo viral, con el tiempo su uso puede haber decaído entre los usuarios. De cara a hacer frente a Samsung, la firma evolucionó esta función permitiendo que los usuarios puedan producir sus propios emojis personalizados y que, en parte, se parezcan al propietario.

6. FaceTime grupales de hasta 32 personas
Con iOS 12, los usuarios podrán establecer videollamadas grupales (con hasta 32 personas a la vez) desde la aplicación nativa FaceTime. También se podrán agregar efectos y "Memoji" a sus feeds, al igual que a algunas otras aplicaciones populares en la App Store. Una función que podrá reducir el uso de Skype o de WhatsApp, que ya trabaja en esta característica para iOS y Android.

7. Notificaciones agrupadas
El nuevo iOS 12 ahora agrupará todas las notificaciones de una sola aplicación en una única pila. Esto hará que su pantalla de inicio sea más manejable cuando no pueda acceder a ese hilo de texto masivo de sus amigos.

8. Mejor luz para modo retrato
Con la nueva versión, el modo Portrait (Retrato) también se actualizará, la cámara "ahora genera una máscara cuando detecta a una persona" e inteligentemente separará a esa persona del resto de la escena.
Además de las mejoras en modo Retrato, Apple está lanzando una API de retrato de segmentación que permitirá a los desarrolladores de terceros usar los datos de separación en sus propias aplicaciones.

9. Actualizaciones de rendimiento
Durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores, en California, Apple afirmó que su nuevo sistema operativo puede lanzar aplicaciones dos veces más rápido cuando el teléfono está bajo una carga pesada, y se abre a la cámara desde la pantalla de bloqueo un 70 por ciento más rápido que en iOS 11.

 

CONFERENCIA MUNDIAL

Este nuevo iOS 12 encabezó el plato fuerte de la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de Apple que se realizó el lunes en San José, California (Estados Unidos).

En Portada

  • Áñez ratifica su postulación en posesión de gabinete de ministros
    La presidenta transitoria, Jeanine Áñez, ratificó su candidatura en las elecciones del 3 de mayo durante el acto oficial de la recomposición de su gabinete de ministros, con la ratificación de 17 y con tres cambios. En la mayor parte de su alocución, la Jefa de Estado se dedicó a cuestionar las...
  • Vinto Palmaflor busca su primera victoria como visitante del torneo
    Municipal Vinto Atlético Palmaflor sostendrá esta tarde (18:15) una dura visita a Nacional Potosí en la Villa Imperial, en cotejo correspondiente a la tercera jornada del certamen Apertura 2020 de la División Profesional y donde Las Fieras del valle bajo buscan su primera victoria como visitante...
  • YPFB tomó sólo un 31% del etanol fijado, pero subirá demanda en 2020
    De los 150 millones de litros de alcohol anhidro que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) debió tomar de los ingenios azucareros durante la gestión 2019 y el primer trimestre de 2020, demandó solamente 47 millones, un equivalente al 31 por ciento del volumen comprometido. Aunque...
  • Las colisiones son la mitad de los hechos de tránsito en Bolivia
    Las colisiones entre vehículos ocupan el primer lugar de los accidentes de tránsito que se produjeron en el país el pasado año, con un 50 por ciento. Le siguen los choques que alcanzaron casi el 25 por ciento y los atropellos, 15 por ciento, según las últimas estadísticas de siniestralidad vial...
  • Arce vuelve a Bolivia y hoy debe declarar por el caso Fondioc
    El candidato a la Presidencia del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, llegó la mañana de ayer al aeropuerto de El Alto, donde fue recibido por militantes de su partido que lo vitorearon en su regreso a Bolivia. Sin embargo, el candidato apenas pisó territorio nacional fue...