Pasar al contenido principal
Redacción Central

9 claves Del nuevo software de apple: ios 12

Mayor rendimiento, una aplicación para controlar el tiempo que uno gasta con sus dispositivos móviles, un Siri más espabilado y los "memojis", son algunas de las novedades presentadas para iOS 12, la próxima versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple que es más predictivo y apuesta por dos

tecnologías, la realidad aumentada y la inteligencia artificial. Estará disponible para los usuarios más adelante este año.

En la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de Apple, realizado el lunes en California, se explicó que no hará falta comprar nuevos dispositivos para usar iOS 12. Todos los que ya funcionan con iOS 11 correrán igual con la próxima actualización del sistema operativo.

El iOS 12 trae muchas novedades. Entérate de algunas de ellas.

1. Siri, con atajos y abierto
Con la futura gran actualización, la compañía pretende que Siri, el mayordomo virtual, sea más "inteligente" y esté integrado en todas las aplicaciones y, como pequeño avance, brinda una función para programar acciones concretas. Algo que será posible gracias a la nueva aplicación Shortcuts, que permitirá almacenar atajos sobre la interfaz de voz. Una opción interesante que, sin duda, contribuirá a un mayor uso y a reducir la brecha de introducciones prefijadas.

2. Apuesta por la realidad aumentada
La realidad aumentada ha sido un interés de Apple en los últimos años. Con ARKit, la compañía abrió un mundo de posibilidades para desarrollar propuestas de terceros. Pero con iOS 12 se quiere dar el salto definitivo para que esta tecnología, que consiste en superponer objetos virtuales sobre una imagen estática, sea popular entre sus usuarios. Las demostraciones son amplias, como un servicio que emplea los cubos y piezas de Lego para generar una acción. Otra de las potencialidades vendrá de la mano de Meassure, que permitirá medir superficies.

3. Mejores sugerencias de fotos
Gracias a modelos de "aprendizaje automático" y reconocimiento de imágenes, el sistema permitirá a los usuarios recibir sugerencias de fotos almacenadas por temáticas. Otra de las posibilidades que ofrecerá será una integración mayor con la aplicación Mensajes, de tal forma que los usuarios podrán compartir fotos de una manera más fácil. Con ello, la firma quiere retorcer aún más esta aplicación para intentar acercarse a una de las más utilizadas del mundo, WhatsApp.

4. Salud digital, menos adicción al móvil
Apple introdujo un conjunto de aplicaciones destinadas a ayudar a los usuarios a administrar cuánto tiempo pasan con los dispositivos que Apple. Hay una nueva función de “no molestar“. Ésta corta las notificaciones y se puede configurar para la duración de las reuniones en su calendario. O durante la noche.
El nuevo iOS ahora tendrá un panel que le muestra qué aplicaciones le envían la mayor cantidad de notificaciones, cómo restringirlas y qué aplicaciones le ocupan su tiempo.
También podrá limitar la cantidad de tiempo que gaste en cualquier aplicación. La función se sincroniza en todos sus dispositivos Apple, por lo que no hay trampa al cambiar de su iPad a su iPhone.
Los padres también pueden rastrear la actividad de sus hijos y establecer las asignaciones para la cantidad de tiempo que los niños pueden pasar con una aplicación específica o tipo de aplicación. También podrán establecer tiempos de inactividad para cuando no quieren que sus hijos usen sus teléfonos, como la hora de acostarse.

5. De los "animojis" a los "memojis"
Con el iPhone X, Apple utilizó su tecnología de reconocimiento facial para animar emoticonos, éstos ya vienen diseñados por la plataforma. Aunque durante un tiempo se convirtió en algo viral, con el tiempo su uso puede haber decaído entre los usuarios. De cara a hacer frente a Samsung, la firma evolucionó esta función permitiendo que los usuarios puedan producir sus propios emojis personalizados y que, en parte, se parezcan al propietario.

6. FaceTime grupales de hasta 32 personas
Con iOS 12, los usuarios podrán establecer videollamadas grupales (con hasta 32 personas a la vez) desde la aplicación nativa FaceTime. También se podrán agregar efectos y "Memoji" a sus feeds, al igual que a algunas otras aplicaciones populares en la App Store. Una función que podrá reducir el uso de Skype o de WhatsApp, que ya trabaja en esta característica para iOS y Android.

7. Notificaciones agrupadas
El nuevo iOS 12 ahora agrupará todas las notificaciones de una sola aplicación en una única pila. Esto hará que su pantalla de inicio sea más manejable cuando no pueda acceder a ese hilo de texto masivo de sus amigos.

8. Mejor luz para modo retrato
Con la nueva versión, el modo Portrait (Retrato) también se actualizará, la cámara "ahora genera una máscara cuando detecta a una persona" e inteligentemente separará a esa persona del resto de la escena.
Además de las mejoras en modo Retrato, Apple está lanzando una API de retrato de segmentación que permitirá a los desarrolladores de terceros usar los datos de separación en sus propias aplicaciones.

9. Actualizaciones de rendimiento
Durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores, en California, Apple afirmó que su nuevo sistema operativo puede lanzar aplicaciones dos veces más rápido cuando el teléfono está bajo una carga pesada, y se abre a la cámara desde la pantalla de bloqueo un 70 por ciento más rápido que en iOS 11.

 

CONFERENCIA MUNDIAL

Este nuevo iOS 12 encabezó el plato fuerte de la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de Apple que se realizó el lunes en San José, California (Estados Unidos).

En Portada

  • Evo y Álvaro van a 6 actos de gestión y hacen 5 promesas en medio del silencio electoral
    El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera realizaron ayer al menos seis actividades de “gestión”, en las que ofrecieron viviendas para madres solteras, ampliar la ruta del tren ligero en Cochabamba, comprometieron recursos para guarderías y para empresarios e incluso se...
  • Grupo C: tres equipos por una plaza
    El día decisivo llegó. Hoy desde las 15:30 se definirá el segundo cupo del grupo C de la Copa Simón Bolívar 2019, donde los planteles de Real Tomayapo, Independiente y Universitario de Sucre jugarán sus respectivos compromisos y en base a sus probabilidades. El mejor de los tres se unirá al ya...
  • Villa tunari busca subir el cultivo de café de 15 a 100 ha
    Después de que en 2017, una variedad de café cultivada en Chapare ganó un torneo nacional, el Gobierno central y la Alcaldía de Villa Tunari apuestan por la producción del grano y buscan pasar de 15 hectáreas a 100 en dos años. Con el apoyo del Programa Café, el municipio logró 350 mil...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Campaña y noticias falsas abundan en RRSS, pese al silencio electoral
    El silencio electoral no logró callar las redes sociales. Los memes, las noticias falsas, la guerra sucia y la campaña política continúan tanto en cuentas falsas y perfiles privados como páginas de algunos partidos políticos. Especialistas en lo digital y la verificación de información consideran...