Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Google lanza “Android Things”, una apuesta por el “Internet de las Cosas”

Google lanzó el pasado lunes el nuevo sistema operativo “Android Things” que tiene el objetivo de enlazarse a electrodomésticos o pequeños dispositivos para que estén conectados a internet y cuenten con cierta inteligencia para tener un “hogar conectado”.

“Android Things”, a diferencia de la versión estándar, no está dirigido a lidiar con todas las funciones complejas que se requieren para ejecutar un teléfono. Está enfocado en el Internet de las Cosas (IoT) por sus siglas en inglés (Internet of Things).

Está destinado a proveer un marco de trabajo para tareas sencillas sin tener que utilizar “mucho poder”. Se refiere principalmente a software operativo que permite a los dispositivos conectarse a Internet. Incluye acceso a Google Assistant, el asistente virtual que se puede controlar por voz.

El sistema operativo Android controla muchos de los teléfonos avanzados del mundo y lleva a los usuarios a las aplicaciones pagadas de Google. Sin embargo, a Google le ha costado extenderse a otras áreas en los últimos cuatro años, según el portal Infobae.

Está enfocado específicamente para electrodomésticos y otras máquinas, tras resultados dispares de derivados de Android para automóviles, relojes inteligentes y televisores.

Google destacó en su anuncio que está trabajando de cerca con sus socios para presentar nuevos productos al mercado, siempre de la mano de sus servicios estrella: las capacidades del Google Assistant y Google Cast.

Sin embargo, a la gigante tecnológica le ha costado extender el dominio de Android a otras áreas en los últimos cuatro años.

Android Automotive aún no está presente en forma generalizada en los autos. Sin embargo, el sistema está ganando atención entre fabricantes de motorizados de la India y de Brasil, dijo Patrick Brady, vicepresidente de ingeniería de Google.

Con el lanzamiento de Android Things se espera que a finales de este año comiencen a llegar los primeros productos basados en este sistema operativo, como altavoces inteligentes, impresoras en 3D o robots.

En Portada

  • Constitucionalistas afirman que sucesión de Áñez fue “bien aplicada”
    Hasta ayer, los Gobiernos de Colombia, Brasil, Estados Unidos y Reino Unido reconocieron a Jeanine Áñez como la presidenta de Bolivia, cuya legalidad está fundamentada por la Constitución Política del Estado (CPE), según expertos consultados por este medio. Aseguran que Evo Morales cometió un “...
  • 3 mujeres, 2 exsenadores y técnicos conforman gabinete de transición
    La presidenta interina del Estado, Jeanine Áñez, posesionó ayer a 11 de los 20 ministros del Gabinete de transición, entre los que destacan dos exlegisladores, tres mujeres y algunos perfiles técnicos. El nombramiento de las nuevas autoridades se da luego de la renuncia del gabinete de Evo...
  • Evo aún piensa en volver y mantiene contacto con el MAS desde México
    “Si mi pueblo pide, estamos dispuestos a volver (...). Vamos a volver tarde o temprano (...), mejor lo antes posible para pacificar Bolivia”. Éstas fueron las palabras del expresidente Evo Morales, durante una conferencia de prensa que dio ayer en México, país que le dio el asilo político y donde...
  • Guerrillero de las Farc fue herido en un enfrentamiento en Montero
    La Policía confirmó ayer que un paramilitar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), cuyo estado de salud es de alta gravedad, fue herido de gravedad en uno de los conflictos entre cívicos y afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en Montero. Los uniformados sospechan que esta...
  • Elecciones: se necesita modificar tres leyes y consensuar con el MAS
    El Gobierno transitorio que lidera Jeanine Áñez Chávez tiene dos objetivos fundamentales: la recomposición del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la convocatoria a elecciones generales. Sin embargo, estas tareas se complican porque se requiere modificar al menos tres leyes nacionales para...