Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Facebook permitirá eliminar tu historial de navegación

En la conferencia de desarrolladores de Facebook, Mark Zuckenbrg anunció una herramienta que permitirá a los usuarios eliminar  su historial de “me gusta”, y así lidiar con la herida de seguridad que dejó la filtración de datos de Cambridge Analytica.

Para Zuckerberg, la función denominada Clear History, “será un simple control para limpiar tu historial de navegación en Facebook -- en lo que has hecho clic, sitios web que has visitado, etc.”, es decir quepermitirá limpiar el historial de navegación generado fuera de Facebook, como el botón de borrar cookies del navegador. .

"Esta característica le permitirá ver los sitios web y aplicaciones que nos envían información cuando los utiliza, eliminar esta información de su cuenta y desactivar nuestra capacidad para almacenarla asociada a su cuenta en el futuro", manifestó el director de privacidad de Facebook, Erin Egan, en una entrada en el blog de noticias de esta página.

Sin embargo el fundador de esta red social aclaró que  la opción puede “empeorar la experiencia” de navegación del usuario, debido a que Facebook está obligado a reaprender sus preferencias.  

“Una vez  que tengamos actualización, podrás ver información sobre las aplicaciones y los sitios web con los que has interactuado, y podrás borrar esta información de tu cuenta. Incluso podrás desactivar esta información almacenada con tu cuenta”, explicó Zuckerberg en un post de su cuenta de Facebook.

La compañía advirtió que tomará algunos meses implementar Clear History, tiempo en el que  trabajará con defensores de privacidad para obtener opiniones sobre su nuevo enfoque de control. 

La función llega después del conflicto que vivió Zuckerberg con la filtración de  Cambridge Analytica, la empresa de análisis de datos que accedió a la información de millones de usuarios de Facebook con fines políticos.

Zuckerberg tuvo que comparecer ante el Senado de Estados Unidos en dos sesiones, donde terminó reconociendo el daño.

En Portada