Pasar al contenido principal
Imagen

Snapchat se suma al código de conducta de la UE contra el "lenguaje del odio"

Cuerpo

La aplicación Snapchat se ha unido al Código de Conducta europeo para combatir "el lenguaje del odio" en internet, del que forman parte Facebook, Youtube o Twitter, informó hoy el Ejecutivo comunitario

Será la séptima plataforma que se comprometa a respetar esas directrices contra la incitación a la violencia y el odio, siguiendo los pasos de otras como Instagram o Google+, que anunciaron su participación el pasado enero.

La comisaria europea de Justicia y Consumidores, Vera Jourová, valoró el compromiso de Snapchat y opinó que "el creciente" número de participantes (en el Código de Conducta) demuestra que "es una manera eficiente de hacer de Internet un lugar más seguro".

"Es particularmente importante porque ayudará a proteger a las generaciones más jóvenes, que usan Snapchat", dijo la comisaria en un comunicado.

La CE y cuatro grandes empresas tecnológicas (Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube) presentaron en mayo de 2016 un Código de Conducta para responder a la proliferación del lenguaje racista y xenófobo en línea.

Estas compañías se comprometieron a contar con "procedimientos claros y eficaces" para analizar las denuncias de "discursos que impulsen o promuevan al odio" en sus soportes.

Desde entonces Bruselas, con la ayuda de organizaciones no gubernamentales, supervisa la manera en que las empresas aplican esas normas.

El último ejercicio tuvo lugar el pasado enero, y demostró que el Código está permitiendo mejorar la respuesta a los anuncios de odio.

Según la CE, el 70 % de esos contenidos se elimina y en más del 81 % de los casos eso ocurre en las 24 horas desde su detección.

La CE adoptó recientemente una recomendación para reforzar la respuesta de la UE para combatir el contenido ilegal y decidirá en los próximos meses si es necesario adoptar pasos adicionales.

En Portada

  • Registro de nuevas empresas cae 71% desde la vigencia del doble aguinaldo
    En 2017, 18 mil empresas realizaron el registro de su matrícula de comercio en Bolivia, 71 por ciento menos de las que se inscribieron en 2013, cuando la cifra fue de más de 65 mil empresas, según datos de Fundempresa a junio de 2018. La disminución de registros coincide con el año en que el...
  • Marco Antezana “vuela” y conquista otro título
    Marco Antezana consiguió el título más importante de su carrera y al mismo tiempo histórico. El cochabambino se consagró campeón del Latinoamericano MX1, que se disputó ayer en el circuito de la Villa Deportiva Abraham Telchi, de Santa Cruz. Por primera vez, un boliviano sube a lo más alto del...
  • No hallan indicios de gas en el pozo Boyui, el más profundo de Bolivia
    El 17 de julio de 2017 se inició la perforación del pozo Boyui, ubicado dentro del Bloque Caipipendi (Tarija), con importantes expectativas por su potencial de 3 trillones de pies cúbicos (TCF) de reservas de gas; sin embargo, hasta la fecha, cuando la perforación alcanzó a 7.480 metros y...
  • Masistas cumplen amenazas contra el FRI en el Chapare
    El sindicato de transporte 25 de Noviembre, afín al Movimiento al Socialismo (MAS), en Shinahota expulsó a tres de sus afiliados por inscribirse en el Frente de Izquierda Revolucionario (FRI), que tiene como candidato a la presidencia a Carlos Mesa. La información fue proporcionada a ANF por el...
  • Doble aguinaldo: Gobierno quiere conocer “qué les molesta” a los empresarios
    El ministro de Economía, Mario Guillén, anunció que se concretará una reunión con el sector del empresariado privado para buscar soluciones que ofrezcan a los empresarios privados “comodidad” en el pago del segundo aguinaldo. “Lo que vamos a discutir son estas preocupaciones que ellos puedan...