Pasar al contenido principal
Redacción Central

Los coches de alta gama seducen a los visitantes

Elegantes, atractivos e imponentes, así lucen los vehículos Premium o de alta gama modelos 2019 de diferentes marcas, desvelados por las diferentes empresas automotrices en la 35ª Feria Internacional de Cochabamba (FIC) 2018.

A sus diseños elegantes y colores espectaculares, estos vehículos suman a sus cualidades lo último en tecnología, tanto en sus motores como equipamiento: app connect, asistente de estacionamiento, sensores de luz y lluvia, alarmas instaladas fábrica, entre algunos.

Los visitantes de la Feria, pueden reservar uno de estos modelos con sólo 100 dólares y beneficiarse de los precios promocionales y descuentos que ofrecen las empresas solamente por la feria.

En esta gama de vehículos, el Rush 2019 de Toyota, que pronto llegará al mercado boliviano, es la estrella del estand de Toyosa. El gerente general de la empresa, Gary Avaroa, resaltó que este modelo familiar todo terreno es la nueva innovación de Toyota para Bolivia, con motor de 1.500 cc. Cuenta con el sistema app connect, control centralizado de puertas, vidrios eléctricos, luces LED en cada puerta.

“Es un vehículo económico, versátil, familiar y cómodo, con toda la tecnología de Toyota”, remarcó.

Sin lugar a dudas, en el estand de Imcruz Mazda, la atracción es el nuevo CX-5, nombrado “SUV de las Américas 2018”, por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA) y finalista del premio “Top Three in the World 2018), en el Salón del Automóvil de Nueva York.

Mazda CX-5 2018 está totalmente renovado con 698 cambios en su diseño exterior, interior, tecnología y seguridad, todo su diseño está basado en la filosofía Jinba Ittai de Mazda, que busca brindar una experiencia de manejo único, de perfecta armonía entre conductor y vehículo. Dentro de las principales innovaciones tecnológicas cuenta con el sistema de frenado inteligente de ciudad (Smart City Brake System) que minimiza los daños ante una posible colisión o atropello a un peatón. Su precio por feria es de 30.100 dólares.

En su división Suzuki, Imcruz presentó ayer el Ignis 2018, el nano SUV de la firma japonesa con apariencia de un sencillo vehículo urbano, pero con un potencial de un verdadero todoterreno. Se trata de una generación totalmente actualizada.

Los diseños avanzados, superficies limpias, líneas estilizadas y estilo atractivo del Audi A4, y la atractiva camioneta doble cabina Saveiro, full equipamiento, sobresalen en el estand de Hansa

Sin embargo, el Audi Q3 2018, es el modelo estrella del estand, un SUV urbano apto para todo tipo de terreno, tiene un motor 2.000 centímetros cúbicos con turbo, explicó Antonio Auladell, jefe de ventas. 

Audi destaca por su diseño deportivo y compacto. El confort y la tecnología que ofrece, es de última generación, resalto Auladell.

Christian Motors, distribuidora oficial de Ford en Bolivia, tiene como estrella el Explorer motor 3,5l litros V6 (ti-VCT) 290 HP, transmisión automática secuencial de 6 velocidades, cámara de retroceso y frontal 180º, apertura eléctrica de maletero con funciones manos libres, asistente automático de parqueo, sistema 4x4 inteligente Advance Track con RSC, comandos de voz, nueve bolsas de aire y más.

Autosud, comercializadora de KIA está  con las últimas generaciones RIO 2018 motor 1400cc, luces LED, sensores de parqueo, comandos en el volante, dirección asistida y mucho más. También promociona el  Picanto y el Sportage, es el vehículo Premium que está equipado con lo último en tecnología, tiene luces LED adelante y atrás, cámaras de retro, sensores de parqueo, control de descenso y de tracción, entre otras. Todos los precios tienen descuentos e incluyen el costo de la placa y SOAT.

Automundo, comercializadora de Chery, luce entre sus vehículos de alta gama el Tiggo3, un motor 1.600cc de cuatro cilindros, con potencia máxima 93/6150 (hp/RPM), consumo de combustible (l/100 km) 8,2, emisión Euro V, techo solar, faros halógenos, luz led diurna, regulación eléctrica de faroles, alarma de velocidad máxima a 120 km/h y sensor de reversa. Por feria está en 15.900 dólares.

Romel Motors, por su parte, está con lo último en alta gama de la marca rusa Lada, el Lada Largus Universal es una vagoneta siete pasajeros con todo lo último en tecnología en su motor y equipamiento.

En el estand Peugeot se promociona el 3008 Turbo de 1.500cc 4 cilindros y 170 caballos de fuerza. “Este auto se caracteriza por la tecnología de punta que incluye. Los faros de este vehículo son full led HD robóticos y direccionales. Cuenta con sensores 360, que permiten al vehículo identificar si llueve o si oscurece. Tiene una cámara 360, la cual elimina los puntos ciegos. “El interior, tiene un sistema parecido al de un avión”. Dentro el vehículo todo es digital, destacó el jefe de importaciones y post venta la marca, Omar Morales.

El producto estrella Nissan, es el Qashqai, cuenta con una tecnología avanzada, propiciando una conducción dinámica. Tiene un  moderno diseño y características tecnológicas que la distinguen, señaló Mariana Bustos, encargada de marketing.

 

6_pag_4_5_martin_numbela.jpg

La novedad de JAC en el estand de Imcruz.
MARTÍN NUMBELA

La Frase

“Lo sorprendente de este vehículo (Audi Q3) es que cuenta con sistemas de luces automáticas y sensores de lluvia. La puerta trasera se abre automáticamente gracias a su sensor de movimiento incorporado”.

Antonio Auladell

Jefe de ventas de Hansa.

 

3_pag_4_5_andiaaaa.jpg

La vagoneta de alta gama de Nissan en exhibición.
HERNÁN ANDIA

22 mil dólares es el precio  de la nueva Suv MGGS, potente motor turbo, en el estand de Autosud.

23 mil 900 dólares es el precio por promoción del Great Wall H5 en el estand de la empresa Autokorp.

28 mil 900 dólares es el precio ferial del Qashqai de Nissan, que lleva lo último de la tecnología inteligente.

100 dólares es el monto mínimo para reservar un cero kilómetros de cualquiera de los modelos y marcas.

45 mil 500 dólares es el precio por lanzamiento del 3008 Turbo de Peugeot en la Feria Internacional.

 

4_pag_4_5_jamesssss.jpg

Vehículos con lo último en tecnología en exposición.
DANIEL JAMES

En Portada

  • Demora del TSE pone en riesgo $us 228.000 de cooperación europea
    El atraso del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la toma de decisiones para la ejecución del Programa Sistema de Gestión de Calidad de los Programas Electorales, pone en riesgo el financiamiento por un monto de 200.000 euros (228.000 dólares) otorgados por la Unión Europea (UE) para la ejecución...
  • Caboco refuta a Arce y le pide explicar el cierre de 18% de empresas
    La Cámara Boliviana de Construcción (Caboco) se ratificó en que su rubro atraviesa una crisis. Como muestra, mencionó que en los últimos seis años se cerraron 2.293 empresas constructoras. “Tomando en cuenta que la base empresarial a 2018 fue de 12.757 empresas, en sólo seis años se ha cerrado...
  • Productores afines al MAS piden convertir Enatex en mercado de coca
    Productores de coca de los Yungas de La Paz afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) demandan al Gobierno la habilitación de un “mercado temporal” para la venta de la hoja milenaria en predios de la ex Empresa Nacional de Téxtiles (Enatex), ubicada en la zona de Villa Fátima, a cuadras de la sede...
  • DGAC: Cualquier incidente preocupa y tenemos que ver qué está pasando
    El director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Celier Aparicio, dijo que la institución está preocupada por los incidentes que protagonizan las líneas aéreas comerciales del país. Asegura que son de conocimiento de la institución y cada una sigue un proceso de investigación....
  • Más clubes muestran su interés por el jugador Deimar Mariaca
    La viralización de un documental elaborado por la televisora japonesa NHK ha puesto al joven futbolista Deimar Mariaca en la mira de varios clubes. Ayer, el club Nacional Sucre se sumó a la pugna por contar con su talento. Deimar, su familia y el club que lo cobija desconocen por ahora el...