Pasar al contenido principal
Redacción Central

novedadeS DE FACEBOOK, whatsapp, instagram Y MESSENGER

Servicio de citas, borrar el historial, el nuevo videochat de Instagram o más funciones de realidad virtual son algunas de las novedades más destacadas reveladas por Mark Zuckerberg durante el encuentro anual con desarrolladores denominada F8 2018, llevado a cabo en San José, California (EEUU).

En  medio de la crisis por el uso de datos personales realizado por Cambridge Analytica y el cuestionamiento masivo por millones de usuarios, Facebook celebró su encuentro con varios anuncios de nuevas estrategias y funciones en sus distintos servicios que está probando para recuperar la confianza de sus suscriptores y mantener su preferencia.

Esto es lo que se anunció para Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger.

 

FACEBOOK

1. FaceDating, función de citas
En la red hay más de 200 personas identificadas como solteras y, de hecho, muchas personas ya utilizan la red para conocer gente nueva, por lo que la compañía sólo quiere formalizar la experiencia. Para ello, los usuarios de Facebook podrán abrir un perfil de citas separado de su perfil habitual y recibirán recomendaciones y posibles “match” basadas en sus preferencias, intereses y amigos en común. Según Zuckerberg, la función FaceDating está pensada para relaciones a largo plazo y no tanto en encuentros casuales.

2. Clear History, borrón y cuenta nueva
Otra novedad es la posibilidad de borrar el historial, una función con la que se quiere ofrecer a los usuarios un mayor control sobre su información privada. Clear History permitirá ver los sitios web y aplicaciones que envían información cuando se utilizan, eliminar la información de la cuenta y desactivar la capacidad para almacenarla asociada a su cuenta. Esta nueva función permitirá al usuario eliminar la información de identificación para que no se conserve el historial de páginas web que se hayan usado ni queden asociadas a la cuenta.

3. Nuevas formas de compartir Stories
Se amplían las opciones para compartir contenidos en las Stories de Instagram y Facebook. Se podrá compartir un Sticker de la nueva canción favorita en Spotify o mostrar imágenes grabadas con una GoPro directamente a Stories. Incluirán un botón de compartir en sus aplicaciones que estará conectado con las Stories, donde se podrán editar o enviar directamente.

4. Respuesta a crisis
Aprovechando la opción de Crisis Response creada el año pasado, Facebook amplía sus funciones dando la opción a las personas afectadas por una crisis compartir información de primera mano mucho más detallada y actualizadas en tiempo real. Se amplía la opción de solicitar donaciones de sangre.

 

INSTAGRAM

5. Filtro de comentarios antiacoso
La principal novedad en la red de las fotografías, Instagram, es la creación de un filtro de comentarios antiacoso, que mejora la herramienta de filtro de comentarios ofensivos. Esta nueva función filtra los comentarios que acosan o que son ofensivos y los esconde para que no lleguen al usuario. Esta red también extiende sus políticas para proteger a los jóvenes del acoso.

6. Chat de video
En las próximas semanas también se lanzará la opción de chat de video en Instagram, una función que ofrece emitir videos en tiempo real con grupos más pequeños. Para iniciar un chat de video, sólo se tendrá que tocar el nuevo ícono de la cámara que se encuentra en la parte superior de las conversaciones de Direct y decidir si se quiere chatear en privado o con un grupo pequeño. Esta herramienta se encuentra en fase de prueba.
07Efectos de realidad aumentada en la cámara
Instagram también contará con los efectos y filtros de AR Camera Effects, que introduce elementos de realidad aumentada en tiempo real, una característica que también llega a Messenger.

 

WHATSAPP

8. Videollamadas en grupo y stickers
Zuckerberg anunció que WhatsApp e Instagram permitirán videollamadas en grupo. Anunció que hasta cuatro interlocutores simultáneos por llamada podrán conversar en video y se podrá seguir usando el resto de la aplicación.

 

MESSENGER

9. Traducción en tiempo real
M translation de Messenger podrá traducir idiomas en tiempo real para facilitar la comunicación entre clientes y negocios.  Quienes usan Marketplace, un espacio en Facebook para comprar y vender productos de forma local, podrán comunicarse en diferentes idiomas a partir de las traducciones sugeridas por M translation, el asistente virtual. Al recibir un mensaje en un idioma diferente al programado en Messenger, M consultará si desean traducirlo. Inicialmente las traducciones serán de inglés a español (y viceversa) y más adelante se irán expandiendo en otros idiomas.

En Portada

  • Registro irregular en Beni suma dudas sobre el TSE y éste minimiza
    Las denuncias de acarreo de votantes y de empadronamiento irregular en Riberalta, Beni, se suman a la media docena de observaciones que pesan sobre el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Ayer, esta institución minimizó las denuncias y aseguró que se trata de un hecho aislado. En días pasados, se...
  • Los empresarios se ponen en campaña para apoyar nuevos liderazgos en los jóvenes
    Los hermanos Manuel y Antonio Laredo tenían alrededor de los 28 años cuando crearon su exitosa empresa Mamut, de caucho ecológico; Alejandro Foronda rondaba por los 26 cuando creó la aplicación Avísame!; el emprendimiento de envíos a domicilio Fresh es un equipo enteramente de jóvenes, y así, se...
  • INRA admite dotación de tierra en área de conservación Ñembi Guasu
    Ante la denuncia de autoridades del Gobierno de la Autonomía Guaraní Charagua Iyambae en Santa Cruz —el primer autogobierno indígena de Bolivia— respecto a la autorización del asentamiento de 58 comunidades en el área de conservación Ñembi Guasu en los últimos cinco años, el Instituto Nacional de...
  • Paraguay incautó 55 avionetas en 5 años, la mitad eran bolivianas
    La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay incautó en los últimos cinco años 55 avionetas en operativos contra el narcotráfico. Más de la mitad de estas aeronaves tenían procedencia boliviana, informó a Los Tiempos el director de Comunicación de la institución antinarcóticos del vecino...
  • Hidroeléctrica Banda Azul tendrá inversión de $us 300 millones
    La Empresa Nacional de electricidad (ENDE) proyecta una inversión de 300 millones de dólares para la construcción de la nueva hidroeléctrica Banda Azul en la provincia Chapare de Cochabamba, que se prevé genere 147 megavatios. Este proyecto tendrá un nuevo sistema de tubería denominado Francis,...