Pasar al contenido principal
Redacción Central

novedadeS DE FACEBOOK, whatsapp, instagram Y MESSENGER

Servicio de citas, borrar el historial, el nuevo videochat de Instagram o más funciones de realidad virtual son algunas de las novedades más destacadas reveladas por Mark Zuckerberg durante el encuentro anual con desarrolladores denominada F8 2018, llevado a cabo en San José, California (EEUU).

En  medio de la crisis por el uso de datos personales realizado por Cambridge Analytica y el cuestionamiento masivo por millones de usuarios, Facebook celebró su encuentro con varios anuncios de nuevas estrategias y funciones en sus distintos servicios que está probando para recuperar la confianza de sus suscriptores y mantener su preferencia.

Esto es lo que se anunció para Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger.

 

FACEBOOK

1. FaceDating, función de citas
En la red hay más de 200 personas identificadas como solteras y, de hecho, muchas personas ya utilizan la red para conocer gente nueva, por lo que la compañía sólo quiere formalizar la experiencia. Para ello, los usuarios de Facebook podrán abrir un perfil de citas separado de su perfil habitual y recibirán recomendaciones y posibles “match” basadas en sus preferencias, intereses y amigos en común. Según Zuckerberg, la función FaceDating está pensada para relaciones a largo plazo y no tanto en encuentros casuales.

2. Clear History, borrón y cuenta nueva
Otra novedad es la posibilidad de borrar el historial, una función con la que se quiere ofrecer a los usuarios un mayor control sobre su información privada. Clear History permitirá ver los sitios web y aplicaciones que envían información cuando se utilizan, eliminar la información de la cuenta y desactivar la capacidad para almacenarla asociada a su cuenta. Esta nueva función permitirá al usuario eliminar la información de identificación para que no se conserve el historial de páginas web que se hayan usado ni queden asociadas a la cuenta.

3. Nuevas formas de compartir Stories
Se amplían las opciones para compartir contenidos en las Stories de Instagram y Facebook. Se podrá compartir un Sticker de la nueva canción favorita en Spotify o mostrar imágenes grabadas con una GoPro directamente a Stories. Incluirán un botón de compartir en sus aplicaciones que estará conectado con las Stories, donde se podrán editar o enviar directamente.

4. Respuesta a crisis
Aprovechando la opción de Crisis Response creada el año pasado, Facebook amplía sus funciones dando la opción a las personas afectadas por una crisis compartir información de primera mano mucho más detallada y actualizadas en tiempo real. Se amplía la opción de solicitar donaciones de sangre.

 

INSTAGRAM

5. Filtro de comentarios antiacoso
La principal novedad en la red de las fotografías, Instagram, es la creación de un filtro de comentarios antiacoso, que mejora la herramienta de filtro de comentarios ofensivos. Esta nueva función filtra los comentarios que acosan o que son ofensivos y los esconde para que no lleguen al usuario. Esta red también extiende sus políticas para proteger a los jóvenes del acoso.

6. Chat de video
En las próximas semanas también se lanzará la opción de chat de video en Instagram, una función que ofrece emitir videos en tiempo real con grupos más pequeños. Para iniciar un chat de video, sólo se tendrá que tocar el nuevo ícono de la cámara que se encuentra en la parte superior de las conversaciones de Direct y decidir si se quiere chatear en privado o con un grupo pequeño. Esta herramienta se encuentra en fase de prueba.
07Efectos de realidad aumentada en la cámara
Instagram también contará con los efectos y filtros de AR Camera Effects, que introduce elementos de realidad aumentada en tiempo real, una característica que también llega a Messenger.

 

WHATSAPP

8. Videollamadas en grupo y stickers
Zuckerberg anunció que WhatsApp e Instagram permitirán videollamadas en grupo. Anunció que hasta cuatro interlocutores simultáneos por llamada podrán conversar en video y se podrá seguir usando el resto de la aplicación.

 

MESSENGER

9. Traducción en tiempo real
M translation de Messenger podrá traducir idiomas en tiempo real para facilitar la comunicación entre clientes y negocios.  Quienes usan Marketplace, un espacio en Facebook para comprar y vender productos de forma local, podrán comunicarse en diferentes idiomas a partir de las traducciones sugeridas por M translation, el asistente virtual. Al recibir un mensaje en un idioma diferente al programado en Messenger, M consultará si desean traducirlo. Inicialmente las traducciones serán de inglés a español (y viceversa) y más adelante se irán expandiendo en otros idiomas.

En Portada

  • Arce se presenta como candidato sin Choquehuanca y el MAS se divide
    Bajo la consigna de unidad en el instrumento político del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el apoyo de las organizaciones sociales, este lunes el exministro de Economía Luis Arce Catacora se presentó como candidato a la presidencia en un conferencia que brindó desde Argentina; sin embargo, lo...
  • Hugo Dellien cae ante Rafael Nadal en Australia
    El tenista boliviano Hugo Dellien cayó ante el español Rafael Nadal, número uno del mundo, en el tercer turno de la jornada. El partido estuvo marcado por la valentía y coraje de la mejor raqueta de Bolivia. Se disputó en el estadio Road Laver de la ciudad de Melbourne, Australia. Con estos...
  • Gobierno se retira del caso Rózsa; acusados ven “reparación histórica”
    La decisión del Ministerio de Gobierno de retirar la acusación presentada en el caso de supuesto terrorismo durante el mandato del expresidente Evo Morales fue calificada como un acto de reparación histórica por la defensa de algunos de los acusados en este caso que cumplirá once años. El...
  • EEUU subraya “fuerte apoyo” a elecciones “libres y justas”
    El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, subrayó ayer el “fuerte apoyo” de la administración de Donald Trump a la realización de elecciones “libres y justas” en Bolivia tras la renuncia del presidente Evo Morales luego de controvertidos comicios. El secretario de Estado hizo...
  • Vinto Palmaflor perfila el once con dos dudas para visitar a Bolívar
    El plantel de Municipal Vinto Atlético Palmaflor ya tiene prácticamente el once para visitar mañana (16:00) a Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la fecha 1 del torneo Apertura 2020 de la División Profesional. Aún hay dos dudas en el equipo de Humberto Viviani. Por el tiempo que...