Pasar al contenido principal
Redacción Central

10 CLAVES importantes DEl rediseño de gmail

Google por fin hizo oficial el rumoreado nuevo Gmail, el mayor rediseño de su servicio de correo electrónico en los últimos años. No sólo cambia su aspecto, sino que incorpora un elenco de nuevas funciones de su versión web que estos días llega a más de mil millones de bandejas de entrada. Por el momento, es necesario que el usuario active manualmente el nuevo diseño.

Aparte de contar con un diseño más limpio, una barra  con accesos directos, archivos adjuntos más visibles y otras novedades, este rediseño también sorprende con la posibilidad de enviar correos que se autoestruyen y la identificación de dos pasos para mantener la seguridad.

Para activar y actualizar la nueva versión se debe hacer lo siguiente:

Tras acceder a la cuenta de Gmail que cada usuario tiene, se debe pulsar sobre el menú de opciones ( ícono de la rueda dentada, en la parte superior derecha). Si el menú muestra la opción “Prueba el nuevo Gmail” se puede iniciar la actualización. Una vez seleccionada dicha opción sólo se debe guiar por el asistente que inicialmente preguntará el tipo de interfaz que se desea: predeterminada, cómoda o compacta, en función del volumen de información que se desee en pantalla.

Y si en el menú aún no hay la opción “Prueba el nuevo Gmail”, no se preocupe. Google explicó que la irá implementando durante las próximas semanas.

Entérate de las novedades más importantes del rediseño de Gmail.

1. Un diseño más limpio
El diseño de Gmail se ha modernizado. Obtiene elementos de Material Design, el mismo lenguaje de diseño que utiliza Google en Android, con el que muestra un aspecto más claro y bastante más limpio.

2. Barra derecha con accesos directos
Una de las novedades del nuevo diseño está en una barra lateral que encontrará en la parte derecha. En ella tendrá acceso directo a las herramientas de Calendario, Tareas y Google Keep, y también se tiene la opción de instalar nuevos complementos para que aparezcan en ella.

3. Acciones sin abrir el correo
Gmail también implementa una de las principales características de Inbox, y es el de poder hacer acciones sobre un correo sin necesitar abrirlo. Al deslizar el ratón por encima del correo aparecerán cuatro opciones: archivar, borrar, marcar como leído y posponer para que vuelva a llegar a una hora concreta.
4. Archivos adjuntos más visibles
Ahora será más fácil ver y acceder a los archivos adjuntos que ahora aparecerán debajo del título del email y  uno podrá acceder a ellos sin necesidad de tener que abrir el correo.

5. Recordatorios para correos sin atender
Google utilizará inteligencia artificial para adivinar cuales de sus correos pueden ser más importantes, y cuando lleve tiempo sin atenderlos o recibir respuesta, aparecerán unas notificaciones al lado. En ellas informará el tiempo que hace desde que uno lo recibió o envió, y sugerirá responder o volver a escribir.
6. Respuestas automáticas en la web
Y hablando de inteligencia artificial, la opción de realizar respuestas automáticas que ya lleva tiempo estando disponible en la aplicación móvil de Gmail ahora llega también a la web.

7. Correos que se autodestruyen
Otra de las grandes novedades es lo que Google ha llamado “Modo Confidencial”.
Esta función se activa al enviar un mensaje, y cuando lo haga determinará durante cuánto tiempo podrá leer el correo la persona a la que se lo envíe. Estos correos no se podrán reenviar, y el contenido no se podrá copiar, pegar, descargar ni imprimir.
La herramienta de autodestrucción funciona con un enlace a una página donde puede verse el contenido sensible, en lugar de incluir el material en el mensaje original.
Para activarla, hay que seleccionar un ícono con forma de candado con un reloj, a la derecha del botón de enviar.
Dentro de esa pestaña hay dos opciones: proteger el correo con una contraseña y definir una fecha de caducidad.
El correo desaparecerá en la bandeja de entrada del destinatario, pero no en nuestra carpeta de elementos enviados. Quien reciba el mensaje verá el correo con normalidad, pero un aviso le indicará la fecha de caducidad. Después de esa fecha, el mensaje desaparecerá inmediatamente.
Las funciones anticopia no podrán evitar que algunos usuarios dupliquen los mensajes a través de capturas de pantalla o fotografías, pero minimizarán el riesgo de enviar de forma accidental datos confidenciales a la persona incorrecta y exponerlos innecesariamente.

8. Identificación en dos pasos
Gmail por fin implementa una de las características de seguridad imprescindible para mantener la seguridad. Además de contraseña, podrá poner un segundo paso configurando el móvil para que se pida una segunda identificación con una clave que le llegará como mensaje.

9. Notificaciones de alta prioridad
A partir de ahora podrá configurar su correo para que sólo se notifique los correos electrónicos recibidos cuando Google los considera que son realmente importantes.

10. Nuevos avisos: Más funciones alimentadas por la Inteligencia Artificial

Cuando Google detecte que un correo es potencialmente peligroso, mostrará una nueva notificación con mucho color rojo para que sea imposible que uno no se de cuenta del peligro. Además, cuando vea que lleva tiempo sin leer los mensajes recibidos de una newsletter, le sugerirá que se desuscriba de ella.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...