Pasar al contenido principal
EFE

Cierran una web que realizó más de 4 millones de ciberataques

La página web Webstresser, conocida por haber realizado más de 4 millones de ciberataques alrededor del mundo, ha sido cerrada gracias a una investigación internacional, informó hoy la Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido (NCA).

La operación, liderada por el organismo británico y la policía holandesa, consiguió bloquear el dominio Webstresser.org, que permitía a sus usuarios comprar ataques piratas que eran realizados contra páginas, entre ellas las de algunas escuelas o bancos.

Autoridades de Holanda, Serbia, Croacia y Canadá, con el apoyo de la policía de Escocia y la Europol pusieron el foco el 24 de abril sobre seis miembros de este grupo criminal.

La policía holandesa, con la asistencia de Alemania y Estados Unidos, intervino los servidores de la página, que fue utilizada el año pasado para atacar a grandes bancos británicos, lo cual causó cuantiosas pérdidas económicas y daños.

En la web, este dominio aparecía como una oferta para que las empresas "probaran su seguridad ante ataques informáticos", y los investigadores señalan que la banda vendía el servicio por cerca de 13 euros.

En la práctica, estos ataques, denominados DDOS, se basan en sobrecargar una página al dirigir un alto volumen de tráfico de datos hacia ella, provocando que quede colgada y no pueda funcionar.

Entre los objetivos de este tipo de ataques destaca el espionaje industrial, al mismo tiempo que, para su solución, se requiere de una importante cantidad de esfuerzo y de dinero.

Jo Goodall, investigador de la NCA, señaló que el cibercrimen es una "amenaza que cruza fronteras" y que la respuesta debe basarse en la colaboración internacional.

"Estos arrestos muestran que internet no da una identidad anónima a prueba de balas", apuntó.

En Portada

  • Suben de 82 a 118 municipios de alto riesgo; Salud ve pandemia explosiva
    En Bolivia, en una semana, los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19) se incrementaron de 82 a 118,de acuerdo al noveno Índice de Riesgo Municipal Covid-19, publicado ayer por el Ministerio de Salud. De acuerdo al informe, Santa Cruz sigue siendo el departamento con...
  • Colegios particulares exigen pagos y aplican “expulsiones virtuales”
    Después de que el Ministerio de Educación aprobó un descuento de entre el 6 y el 28 por ciento en las pensiones escolares, los colegios particulares han comenzado a exigir el pago de las pensiones, con la amenaza de impedir que los estudiantes deudores pasen clases virtuales. En la unidad...
  • Coqueteo de Juntos a Mesa causa críticas e incredulidad
    En las últimas horas, el ámbito político boliviano se agitó por la versión de una posible alianza entre los frentes Juntos y Comunidad Ciudadana (CC) con miras a los comicios del 6 de septiembre, bajo el objetivo presentar un bloque sólido para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Pese...
  • Importaciones bolivianas caen en 36% en valor y en 38% en volumen producto de la pandemia
    Las importaciones bolivianas cayeron en 36 por ciento en valor y 38 por ciento en volumen, de enero a mayo de este año, con relación al mismo período de 2019. Los datos están contenidos en el último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de...
  • Vinto Palmaflor sigue de cerca la salud de jugadores
    El cuerpo médico de Municipal Vinto Palmaflor no deja nada al azar y realiza un seguimiento total al primer plantel de futbolistas, del hasta la fecha ningún jugador o miembro del cuerpo técnico ha tenido síntomas o se ha contagiado de la Covid-19. Según Ariel Villegas, galeno de Las Fieras de...