Pasar al contenido principal
Redacción Central

11 apps para leer libros en el celular en todo momento

En esta época, los libros electrónicos se han convertido en una excelente alternativa al papel, pero la tecnología ofrece mucho más. Existen diversas aplicaciones para los dispositivos móviles (smartphone y tableta) que permiten disfrutar del placer de la lectura, en cualquier momento y lugar.

Entérate de 11 aplicaciones, muchas de ellas gratuitas y otras de pago, que te permitirán sumergirte en el mágico mundo de la lectura.

1. Wattpad
 Esta aplicación brinda a sus usuarios una biblioteca mundial ilimitada y en constante expansión de libros e historias gratuitas. Cuenta con más de 10 millones de libros e historias.
Wattpad también permite estar en contacto con los escritores, obtener actualizaciones de libros e historias directamente de sus autores, leer fuera de línea y personalizar los ajustes de lectura.  Además, se tiene la opción de escribir historias y publicarlas.
Disponible tanto en Android como en iOS.

2. Kindle
Esta aplicación da acceso a una biblioteca de más de 3 millones de libros, la mayoría de pago, aunque se pueden encontrar clásicos de descarga gratuita.
Además, cuenta con una serie de funciones indispensables como aumentar el tamaño de letra para facilitar la lectura, personalizar el color de fondo, así como el espacio y los márgenes. También se puede regular la emisión e intensidad de luz y brillo. La “app” es muy completa, ya que entre otras características se puede modificar el color de resaltado y seleccionar desde párrafos a páginas completas o consultar la definición de un término en particular.
Disponible para iOS y Android.

3. Aldiko Book Reader
Con un diseño limpio y fácil de consultar, esta completa “app” permite tener organizados todos los libros electrónicos y personalizar algunos aspectos como el tamaño de letra, el brillo, los colores, el alineado o los márgenes.
Cuenta con un sistema avanzado de gestión de biblioteca que permite importar tus propios archivos (en formatos PDF) directamente a la aplicación para leerlos en el móvil, así como organizar las publicaciones por etiquetas y colecciones.

4. Google Play Books
El gigante de internet Google también dispone de su propia aplicación de lectura y compra de libros electrónicos. Permite leer sin conexión y sacarle partido a una serie de prácticas funciones como la posibilidad de añadir marcadores, subrayar textos o añadir notas.
La interfaz está cuidada y ofrece un buen aspecto. Dispone de modos de lectura diurno, nocturno o sepia. Se puede utilizar diccionarios, así como hacer búsquedas geográficas o descubrir sugerencias. Por si fuera poco, incluye un sistema de lectura en voz alta (audiolibros, una tendencia al alza).

5 iBooks
En esta aplicación se puede ir guardando y almacenando toda la biblioteca fácilmente y desde una interfaz visual muy fácil de consultar. Con ella, los usuarios pueden explorar, descargar y disfrutar de sus colecciones cuando quieran.
Encontrarán libros clásicos, los más vendidos, autores prometedores e incluso audiolibros. Además, es compatible con servicios en la nube de tal forma que se puede gestionar los archivos que se quieren descargar para su posterior lectura.
El servicio permite modificar el tamaño de fuente, hacer búsquedas e introducir marcaciones de página. Otras funciones incluyen la posibilidad de ajustar el brillo o activar el modo nocturno para no hacerse daño a la vista.

6. Moom + Reader
Esta aplicación es, al igual que la anterior, una plataforma para organizar los libros adquiridos, leerlos posteriormente y comprarlos directamente. El servicio permite adaptar el tipo de fuente, su tamaño, el color, hacer anotaciones y sincronizar todo el contenido que tengamos en diferentes formatos.
Incluye unas 24 operaciones personalizables, aplicables a 15 eventos personalizables: búsqueda, marcadores, temas, navegación, tamaño de la fuente y mucho más.

7. Bookari
Con esta “app” se podrá ampliar el zoom de las páginas, bloquear la orientación (horizontal o vertical) o buscar texto. Asimismo, permite importar colecciones de terceros, sincronizar y comprar libros digitales. Se puede realizar una copia de seguridad para poder trasladarse a otro smartphone.

8. Nubico
Denominada como el “Spotify de los libros”, porque su propuesta consiste en que a través de un pago por suscripción el usuario accede a un amplio catálogo de libros y revistas de todos los géneros.
Lo hace con un sistema de acceso ilimitado, aunque puede ser que si te interesa un título en particular y éste no se encuentra disponible, pues no se podrá consultar. Uno de los aspectos positivos del servicio es que detecta los diferentes libros electrónicos que se dispone en la memoria del terminal o las distintas bibliotecas y reúne todo el contenido en un solo lugar.
El usuario podrá realizar búsquedas sobre los documentos, organizar por categorías los diferentes títulos, así como añadir marcas y notas en los párrafos.

9. Scribd
Se trata de la versión de un servicio por suscripción que permite acceder a miles de libros y textos, así como revistas de manera ilimitada. Ahí se pueden encontrar contenido que es posible no encontrarlo en ningún otro lugar como ensayos, documentos y estudios de todo tipo.

10. Kobo
Más de 5 millones de títulos se recogen dentro de esta aplicación, que funciona como plataforma para descargar (previo pago) las publicaciones que uno desee y leerlas posteriormente. Se puede optar por leer muestras por si acaso el libro en cuestión no convence.
Dispone de una serie de herramientas para personalizar la lectura y ajustar algunos parámetros como el brillo y los colores. Además, cuenta con un sistema que propone sugerencias personalizadas sobre cada lector.
La “app” establece la página donde justo la dejaste para no perderte ni una sola coma, sincroniza tus marcadores, notas y partes resaltadas para que uno siga leyendo desde el dispositivo que elijas. Permite enlazar con cuentas de redes sociales, se puede descubrir lo que están leyendo tus contactos.

11. Cool Reader
 Esta aplicación permite hacer comentarios y notas a fragmentos de texto, navegar por los archivos del dispositivo. Cuenta con diccionario, permite seleccionar el modo de lectura diurno o nocturno y más.

En Portada

  • Casos de Covid-19 baten récord y Bolivia está cerca de los 10 mil
    En un día, el  país registró 861 personas contagiadas por coronavirus, el pico más alto desde el inicio de la epidemia. De este modo, el acumulado llega a 9.592 en todo el territorio nacional, según el reporte del Ministerio de Salud. Los nuevos contagios fueron reportados en el departamento de...
  • Ocho escándalos ponen en la mira al Gobierno de Jeanine Áñez
    Los conflictos en gestiones gubernamentales suelen generar dudas sobre la forma de enfrentar las emergencias. Sin embargo, estos hechos tienen un tinte diferente cuando están cerca las elecciones. Sus repercusiones en quienes son candidatos y mandatarios pueden ser favorables como negativas.En el...
  • Los municipios afinan detalles para ingresar a la cuarentena dinámica
    Tras 70 días de cuarentena, los 47 municipios del departamento se preparan para ingresar a la cuarentena dinámica. La Gobernación solicitó  a las alcaldías poner énfasis en evitar la aglomeración de personas en los mercados y el transporte público. El coordinador del equipo técnico de la Región...
  • Aisem hizo más de 30 contratos directos para hospitales desde 2015
    La administración de Evo Morales, entre 2015-2018, aprobó por lo menos ochodecretos supremos en favor de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) para que realice contrataciones directas por más de 14.000 millones de bolivianos. En los últimos días, la Aisem se...
  • Bolivia prueba tres medicamentos y el plasma para pacientes con Covid-19
    Bolivia experimenta con tres medicamentos y el plasma para luchar contra la Covid-19. Expertos recomiendan máximo cuidado y evitar la automedicación, debido a que ya se registraron casos de personas intoxicadas. El coronavirus es una enfermedad que no tiene más de siete meses de investigación....