Pasar al contenido principal
Vanessa Sevilla

Huawei P20 Pro deslumbra con su fotografía inteligente

Más luz y más detalles sin importar el escenario son las características que captan las cámaras de los dispositivos Huawei P20. La nueva serie incluye —por primera vez— la tecnología Leica en una triple cámara que conquista a los aficionados y no aficionados a la fotografía móvil.

A nivel mundial, la serie Huawei P20 fue presentada el 27 de marzo, en París. Para Bolivia, el lanzamiento fue realizado el pasado jueves en Santa Cruz de la Sierra donde se demostraron las bondades del Huawei P20 Pro, P20 y P20 Lite.

El Huawei P20 Pro es el pionero en calidad fotográfica, tanto éste como el modelo P20 ofrecen la mayor claridad en fotografía del mercado, superior a la del iPhone X y el Galaxy S9 Plus, según el gerente de Marketing de Huawei Bolivia, Luis Daniel Ybarnegaray.

La principal característica en la serie es el avanzado sistema de cámaras. En el Huawei P20 Pro se tiene un zoom híbrido 5x y triple cámara Leica; el P20 cuenta con una cámara dual.

Esta serie es innovadora en las funciones fotográficas, incluyendo Master AI, una herramienta basada en Inteligencia Artificial para asistir en la labor fotográfica.

Otra herramienta es la Huawei Ais, tecnología de estabilización de imágenes nocturnas para obtener fotos de larga exposición sin necesidad de un trípode.

Ambos terminales, Huawei P20 y P20 Pro, cuentan con una cámara frontal para selfis de 24 MP con modo belleza impulsado por Inteligencia Artificial e iluminación de retrato 3D. Así, se podrán obtener mejores selfis con ajustes de tono de piel para un aspecto más natural y detalles faciales delineados y realistas.

Los efectos a contraluz, en la oscuridad, fotos con acercamiento (zoom), detección de movimiento, nivel de detalles y fotos de textos, entre otros, tienen ahora una calidad comparativa mayor.

El Huawei P20 cuenta con estabilización de seis ejes y modo de súper cámara lenta, llegando a 960 FPS (imágenes por segundo), cuando el estándar en smartphones es de 240 FPS, por eso es capaz de capturar detalles que no son visibles a simple vista.

Los dispositivos de esta serie pueden capturar fotos en tan sólo 0,3 segundo, al presionar el botón de bajar volumen, dos veces, incluso con la pantalla apagada.

La cámara frontal para tomar selfis tiene reconocimiento de rostros y embellece la imagen.

Impulsada por un procesador propio de Huawei, el Kirin 970, puede identificar más de 500 escenas en 19 categorías diferentes, además sugiere un filtro, con su tecnología de Inteligencia Artificial.

El diseño es sofisticado, tiene biseles apenas visibles, bordes metálicos y redondeados, existen en rosa, negro, azul (midnight blue ) y Twilight.

Entre los colores resalta el tono Twilight, nuevo en la gama, el cual se logra con varias capas de recubrimientos ópticos debajo del panel de vidrio trasero, por lo que la luz se refracta y crea un cambio gradual en el tono (parecido al celeste metálico).

Tres variedades

Huawei tiene tres gamas, la profesional, la regular y la Lite, teniendo dispositivos para todos los gustos, según Ybarnegaray. El Huawei P20 Pro, con triple cámara, costará en el mercado más de 800 dólares. El P20, con la cámara dual de tecnología Leica, estará sobre los 550 dólares. El Huawei

P20 Lite, como propuesta más accesible, costará unos 250 dólares.

Presentación

En Bolivia, en el lanzamiento se incluyó la exposición y reconocimiento de siete fotógrafos del eje troncal del país. Estos profesionales utilizaron Huawei P20 para sus obras. Los expositores fueron Pablo Manzoni, Enrique Menacho, Adrián Beiley, Álvaro Gumucio, Lauren Wille, Andrés Unterladstaetter y Pedro Laguna.

Durante la misma presentación fueron lanzadas la campaña publicitaria de Huawei P20, y la página web www.huaweimobilebo.com.

 

DATOS

Primer lugar. Según el portal DXmark , sobre la calidad de imagen, el Huawei P20 Pro encabeza la lista entre los diferentes smartphones, con 109 puntos. Le sigue Huawei P20, Sansung S9 Plus, Google Pixel 2, Apple Iphone X, Huawei Mate 10 Pro y otros.

Novedades en mercado. Se anuncia novedades en Tablets (M5) y Laptops móviles para este año. El modelo Huawei P20 ya está presente en comercios de telefonía móvil y en los operadores como Tigo, Entel y Viva.

Presencia. Huawei está en el país desde hace 10 años en el ámbito de telecomunicaciones y está presente con telefonía móvil desde hace tres años.

En Portada

  • España: Bolivia puso en riesgo a diplomáticos y atacó a GEO
    A casi dos meses del incidente diplomático entre Bolivia y España por una visita a la residencia de México en La Paz, que derivó en la expulsión recíproca de diplomáticos, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país ibérico emitió su informe final sobre el caso en el que acusa a las...
  • Martins causa sensación con su retorno a Cruzeiro
    Lo esperaban con ansias; cánticos, banderas al viento, bombos y humareda en pleno para recibir a Marcelo Martins Moreno, el boliviano que volvió al Cruzeiro en medio de una gran expectativa por la “reconstrucción” que encara el club tras descender en 2019. “Si me van a llamar loco, que sea loco...
  • Cae la rentabilidad en la banca y los niveles de mora tienden a subir
    La rentabilidad en el sistema financiero de Bolivia en la gestión 2019 creció a niveles inferiores en relación a los últimos seis años, mientras que la mora muestra una tendencia creciente que, según la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), debe ser mirada con atención. Sin embargo,...
  • Camacho pone su candidatura “en blanco” y Creemos pierde aliados
    La candidatura del binomio de Creemos, Luis Fernando Camacho-Marco Pumari, tambalea. Ayer, el exlíder cívico cruceño decidió “poner en blanco” su postulación con el fin de conformar un bloque único contra el MAS. En tanto, varios de sus candidatos renunciaron a la alianza y se suman a la...
  • Steltzer, exgerente de finanzas de Entel, queda aprehendido
    El exgerente de Finanzas de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) Marcelo Stelzer se presentó ayer a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz (Felcc) y quedó aprehendido. Stelzer es investigado junto a otros dos exfuncionarios, entre ellos el exgerente general Elio...