Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Más de 6.500 reclamos tras la caída global de Twitter

Tras la caída global de Twitter, ayer cerca de las 10:00 de la mañana, usuarios de Twitter emitieron más de 6.500 reclamos ante las fallas técnicas de la red social, según el portal Down Detector, encargado de registrar estas falencias en plataformas web.

Twitter restableció su servicio, luego de permanecer casi una hora con diferentes falencias, tanto para usuarios en computadoras de escritorio y dispositivos móviles.

Al intentar abrir la página en computadoras de escritorio aparecía el siguiente mensaje: “Ocurrió un problema técnico. Gracias por darte cuenta. Vamos a arreglarlo pronto y todo volverá a la normalidad”.

Mientras que para las aplicaciones móviles, tanto de dispositivos Andorid e iOS, Twitter destacaba que “no se pueden recuperar los Tweets en este Momento. Favor de reintentar más tarde”.

Según el portal Down Detector, el mayor daño a la plataforma se produjo en Reino Unido, Japón, España, Italia, el sur de Brasil y parte de Estados Unidos. Sin embargo, en Bolivia igual se reportaron fallas en el acceso a la red social que cuenta con 328 millones de usuarios a nivel global.

El 54% de las fallas se presentó en el portal, 27% en la aplicación para Android y 18% en la app para iOS, según las quejas registradas en DownDetector.

La compañía no explicó los motivos de la caída en el servicio. No es el primer problema que sufre la red social este abril. A principios de mes experimentó un fallo que impedía a los usuarios cargar nuevos mensajes.

Este fallo surgió en medio de una investigación abierta por la compañía para tratar de determinar una irregularidad en la búsqueda de archivos, así como una serie de problemas en el monitoreo de datos.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...