Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Más de 6.500 reclamos tras la caída global de Twitter

Tras la caída global de Twitter, ayer cerca de las 10:00 de la mañana, usuarios de Twitter emitieron más de 6.500 reclamos ante las fallas técnicas de la red social, según el portal Down Detector, encargado de registrar estas falencias en plataformas web.

Twitter restableció su servicio, luego de permanecer casi una hora con diferentes falencias, tanto para usuarios en computadoras de escritorio y dispositivos móviles.

Al intentar abrir la página en computadoras de escritorio aparecía el siguiente mensaje: “Ocurrió un problema técnico. Gracias por darte cuenta. Vamos a arreglarlo pronto y todo volverá a la normalidad”.

Mientras que para las aplicaciones móviles, tanto de dispositivos Andorid e iOS, Twitter destacaba que “no se pueden recuperar los Tweets en este Momento. Favor de reintentar más tarde”.

Según el portal Down Detector, el mayor daño a la plataforma se produjo en Reino Unido, Japón, España, Italia, el sur de Brasil y parte de Estados Unidos. Sin embargo, en Bolivia igual se reportaron fallas en el acceso a la red social que cuenta con 328 millones de usuarios a nivel global.

El 54% de las fallas se presentó en el portal, 27% en la aplicación para Android y 18% en la app para iOS, según las quejas registradas en DownDetector.

La compañía no explicó los motivos de la caída en el servicio. No es el primer problema que sufre la red social este abril. A principios de mes experimentó un fallo que impedía a los usuarios cargar nuevos mensajes.

Este fallo surgió en medio de una investigación abierta por la compañía para tratar de determinar una irregularidad en la búsqueda de archivos, así como una serie de problemas en el monitoreo de datos.

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...