Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Fuchsia, el nuevo sistema operativo de Google que reemplazaría a Android

Google está detrás de dos de los sistemas operativos más conocidos y famosos: Chrome OS y Android; sin embargo, el gigante tecnológico está trabajando en un tercero que se conoce como "Fuchsia".

Google reconoció la existencia de Fuchsia el año pasado, con las declaraciones del vicepresidente de ingeniería de Android, Dave Burke, sobre "las etapas iniciales de un proyecto experimental".

La pasada semana, el gigante tecnológico activó una página web llamada “The Book” con documentación sobre Fuchsia orientada a desarrolladores. Se trata de las librerías que utilizará el sistema operativo y otros detalles técnicos.

Por el momento no existe fecha de lanzamiento prevista para Google Fuchsia. En The Book se subió la siguiente información sobre este proyecto:

1. No es Linux

174128.jpg

En la pantalla de inicio no se ven las aplicaciones.
Foto: Mitch Blevins/Youtube

Lo más destacado que se menciona en ese sitio es que "Fuchsia no es Linux" y esto lo diferencia de Chrome OS y Android.

2. Es multiplataforma

2.jpg

El inicio de sesión en Google dentro de Fuchsia.
Foto: Mitch Blevins/Youtube

Su núcleo estaría basado en Zircon. Según se sabe, Fuchsia se desarrolló como un sistema multiplataforma, es decir, para que funcione en móviles, tablets y computadoras portátiles.

En The Book también hay otros datos técnicos aunque todavía no está toda la información completa. De todos modos, se pudieron conocer más detalles gracias a que algunos usuarios pudieron ejecutar el código en el Pixelbook de Google.

Tal es el caso del experto en informática Mitch Blevins, que mostró en su canal de YouTube algunas características de este nuevo sistema operativo.

3. Está preparado para el "multitasking"

3.jpg

El sistema integra aplicaciones.
Foto: Mitch Blevins/Youtube

Por lo que se pudo ver, tiene una forma de navegación parecida a la de los móviles. Cuenta con la función multitasking multitarea, que está disponible en Android desde la versión 6.0, o Marshmallow.

También soporta aplicaciones, como en los móviles, pero estas no aparecen en la pantalla de inicio.

4. Sugerencias personalizadas

Lo que sí figura en la Home son ciertas sugerencias personalizadas, con tarjetas, similares a las de Google Now.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...