Pasar al contenido principal
Imagen

Cómo ser un beta tester de WhatsApp

Cuerpo

Todas las aplicaciones cuentan con una versión beta con la que uno puede probar las últimas funciones del servicio antes de que llegue a la versión final.

Cualquier persona en el mundo puede convertirse en un beta tester, es decir alguien que prueba una aplicación, para ayudar a detectar si alguno de sus aspectos se puede corregir.

Lo primero que se debe hacer, según el portal Unocero, para los usuarios de Android, es inscribirse al programa beta, mediante una cuenta de google que se usa para instalar aplicaciones nuevas. El enlace a utilizar es el siguiente https://play.google.com/apps/testing/com.whatsapp donde debe uno escoger la opción convertirme en verificador(a).

Cuando la persona ya tiene una versión de WhatsApp, la actualización beta disponible le llegará en breve. De no tenerla, debe instalarla y ya se convierte en verificador.

Lo que debe tomarse en cuenta es que esta actualización durará un par de horas, aproximadamente, así que para probarla el tiempo es importante.

Para verificar que se tiene la versión beta, se puede entrar a la aplicación Play Store y presionar la opción "Mis aplicaciones", en la pestaña denominada "Beta" deberá aparecer el nombre de WhatsApp Messenger.

Para salir de esta aplicación se puede ir al primer enlace que se utilizó para inscribirse y salir del programa. Otra forma es entrar a la aplicación de WhatsApp en Play Store y desplazarse hacia abajo hasta el recuadro que dice "Eres verificador Beta", ahí se selecciona la opción "salir" para volver a la versión normal. 

En Portada