Pasar al contenido principal
Redacción Central

WhatsApp se actualiza y ya puede enviar dinero

La red social WhatsApp ya puede presumir de su nueva posibilidad técnica de enviar dinero, tras haber realizado la última actualización para Android.

El año pasado se filtraba que la compañía hacía las primeras pruebas y hace un mes saltaba la noticia que habría establecido relaciones con el Gobierno de India para hacer realidad este anhelo. La versión beta ya muestra la posibilidad efectiva de hacer transferencias monetarias con el móvil a través de un código QR o código de identificación único de usuario (Upiid).

La transacción, según reporta el diario ABC de España, sería tan fácil como ir hasta “configuración”, presionar en “pagos” y elegir la modalidad. Una vez que se tengan registradas las cuentas del banco en esta aplicación, se podrá pagar o cobrar vía WhastApp, sin necesidad de utilizar ninguna aplicación más.

Aunque por ahora el sistema sigue en pruebas, no sería extraño que se extendiese a otros países. Sin embargo, al depender de acuerdos con Gobiernos y entidades bancarias, es probable que aún quede tiempo hasta que podamos ver esta realidad en nuestros móviles.

WhatsApp ha elegido India para empezar a operar con esta herramienta debido a que se trata de uno de los países con mayor demanda de móviles y una población acostumbrada a utilizar los códigos QR para el pago.

En Portada