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AGENCIAS

Los autos eléctricos ya toman posesión de Latinoamérica

Los autos eléctricos prácticamente tienen un pie (o una rueda) en Latinoamérica. Ayer la marca automotriz Nissan anunció su proyecto de introducir vehículos 100 por ciento eléctricos y cero emisiones de gas en ocho países del subcontinente, mientras que otras marcas como Renault anuncian proyectos similares si cuentan con el apoyo de los Gobiernos de estos países.

Durante el evento Nissan Futures, la marca automotriz japonesa anunció en Sao Paulo (Brasil) la introducción de su Nissan Leaf, el auto eléctrico más vendido en el mundo, según asegura esa firma.

¿Los mercados? Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay y Puerto Rico, al menos en una primera fase. La compañía también contempla introducir este modelo en otros mercados de la región, incluyendo Perú y Panamá, según reportan notas de Internet.

El Leaf (hoja, en inglés) es el vehículo insignia de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, que busca proveer de mayor autonomía, más electrificación y más conectividad.

“La introducción de Nissan Leaf en América Latina es muestra clara de nuestro compromiso global con la protección del medio ambiente y de nuestra visión corporativa de seguir mejorando la calidad de vida de las personas con vehículos cada día más integrados a la sociedad a través de tecnologías que son limpias, conectadas e inteligentes”, comentó José Luis Valls, director de la marca en América Latina.

La nueva generación de vehículos fue develada en Japón en septiembre de 2017 y eventualmente estará disponible en más de 60 mercados en todo el mundo. A nivel mundial, Nissan ha vendido más de 300 mil unidades de Leaf desde que el modelo se lanzó por primera vez en 2010.

La firma señala que este modelo fue renovado totalmente para ofrecer un diseño más dinámico, mayor potencia y autonomía.

De acuerdo con un estudio comisionado por Nissan en América Latina, ocho de cada 10 personas están dispuestas a comprar un vehículo eléctrico.

 

OTRAS FIRMAS

Renault pide apoyo de los Gobiernos. Renault expresó su intención de vender autos eléctricos en Latinoamérica, pero para ello pidió el apoyo de los Gobiernos de los países.

BMW prevé instalar puntos en Ecuador. BMW tiene pensado abrir este año puntos de comercialización de vehículos eléctricos en Ecuador. Después pasaría a Paraguay.

Ford fabricará eléctricos en México. A un año del anuncio del repliegue de parte de su producción en México, Ford Motor decidió volver a apostar a Latinoamérica y trasladará la producción de uno de sus nuevos vehículos eléctricos al país azteca.

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