Pasar al contenido principal
Redacción Central

Seis aplicaciones para crear animaciones con tus fotos

Hoy en día se puede hacer muchas cosas con el celular sin necesidad de recurrir a otros equipos. Se pueden realizar y recibir llamadas, tomar fotos, grabar videos e incluso editarlas. Por ello, sacar fotografías se convirtió en una de las acciones más normales que se realiza con el celular. También el grabar videos y, en algunos smartphones incluso tomar Live Photos o fotos en movimiento.

Así, existen algunas aplicaciones (apps) que ofrecen herramientas de edición profesional adaptadas al celular. Otras prefieren darle un toque artístico a las creaciones permitiendo crear impresionantes fotos animadas. En este último grupo se sitúan las seis apps que permiten crear fotos animadas o GIF (Graphics Interchange Format), un tipo de formato de imagen.

Los GIF soportan animaciones, es decir, se puede crear un archivo animado con tan sólo la reproducción rápida de varias imágenes consecutivas. Las aplicaciones que soportan el estándar de este formato se desplazan rápidamente por cada imagen produciendo una animación de unos segundos, sin sonido y que se va repitiendo en bucle.

Estas creaciones se pueden compartir en las redes sociales o guardarlas.

1. Giphy Cam
Giphy es uno de los servicios de GIF más importante de la red. Y su aplicación, Giphy Cam, una de las apps más conocidas por los usuarios a los que les gusta hacer imágenes animadas.
Con Giphy Cam se puede crear los propios GIF de forma sencilla. Sólo se tiene que  tomar una serie de fotografías o grabar un pequeño video, para después adornarlo con los filtros, pegatinas o efectos que incluye la aplicación.
Una vez terminada la obra de arte, se podrá compartirla en las redes sociales o guardarla en el dispositivo. Giphy Cam está disponible de forma gratuita tanto para Android como para iPhone.

2. Loopsie
Loopsie es otra de las aplicaciones más populares para hacer fotos animadas. Esto se debe a que se trata de una aplicación muy sencilla, aunque algo limitada.
Para crear una foto con movimiento utilizando esta app se tiene que mantener pulsado el botón de disparo para que se graben unos segundos de video. Una vez hecho esto, se dibuja con el dedo la zona que uno quiere que tenga movimiento. Y con ello,  ya se tendrá la foto animada.
Esta aplicación está disponible para Android y para iPhone. Es una app gratuita, aunque coloca marcas de agua en las fotos.

3. Plotaverse
Bajo este nombre se esconde toda una plataforma para compartir fotos animadas. Dentro Plotaverse se encuentra la aplicación Plotagraph, que permite crear fotos animadas increíbles.
Con esta aplicación se puede importar una foto que ya se la haya tomado o hacerla directamente desde la app. Con la foto se tiene múltiples herramientas para seleccionar la zona que uno quiere que se mueva. También ofrece la posibilidad de aplicar algunos efectos especiales.
Con Plotagraph se puede compartir las creaciones en formato GIF o MP4, así como subirla a la misma plataforma. La aplicación Plotaverse está disponible tanto para iOS como para Android.

4. Yammo
Acabamos nuestra selección con Yammo, una aplicación que nos permitirá animar una fotografía rápidamente. Quizás sea la app, junto con Giphy, más orientada a crear imágenes graciosas para compartir en redes sociales.
La aplicación es muy sencilla de utilizar y cuenta con múltiples efectos y stickers para completar nuestras imágenes. Yammo es gratuita y está disponible para Android y para iPhone.ed.

5. Werble
Werble ayuda a crear fotos animadas muy interesantes, pues permite aplicar múltiples efectos a las imágenes. Trabaja mediante un sistema de capas para que se pueda utilizar más de un efecto, creando así fotografías únicas. Cuenta con muchos efectos gratuitos que se van actualizando de forma constante. Está disponible en la App Store de forma gratuita.

6. Vimageo
Vimageo permite superponer efectos en las fotos pero en formato video. Se selecciona una foto, luego la animación que se quiere poner y se hace un último retoque antes de publicarla en las redes sociales o compartirla con los amigos.

En Portada

  • Fraude electoral: ningún país objetó la auditoría de la OEA
    Los miembros del equipo de auditoría del Departamento de Cooperación y Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) ayer hicieron una extensa explicación y mostraron pruebas de la alteración y manipulación que sufrieron los resultados de las elecciones generales del 20 de...
  • La Cepal baja la proyección de crecimiento del PIB de Bolivia de 4,3 a 3% en 2019
    La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) rebajó la proyección de crecimiento del PIB de Bolivia a 3 por ciento para 2019, cuando en abril de este año apuntó 4,3 por ciento. La Cepal publicó estos datos en su informe “Balance Preliminar de las Economías de América Latina y...
  • Evo pide refugio, pero Argentina le pone condiciones a su permanencia
    Después de vivir un mes en México y unos días en Cuba, el expresidente Evo Morales arribó ayer, en medio de hermetismo, a Argentina (ver infografía). El exmandatario aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza en condición de asilado político, e inmediatamente hizo el trámite de pedido de refugiado...
  • Aprueban PGE 2020, elaborado en la gestión de Evo, con reducciones
    La Cámara de Diputados aprobó en sus dos estaciones, en grande y en detalle, el proyecto del Presupuesto General del Estado (PGE) 2020, preparado por la administración de Evo Morales, con reducción en diferentes áreas, que van desde la inversión pública hasta los recursos destinados a...
  • Wilstermann detuvo en siete minutos al “corazón” de Aurora
    A Wilstermann le bastaron siete minutos en la segunda etapa para terminar celebrando la victoria ante Aurora por 0-2, en el partido válido por la jornada 21 y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El Rojo logró los espacios necesarios para superar a su rival que, luego de quedarse con 10...