Pasar al contenido principal
Redacción Central

Seis aplicaciones para crear animaciones con tus fotos

Hoy en día se puede hacer muchas cosas con el celular sin necesidad de recurrir a otros equipos. Se pueden realizar y recibir llamadas, tomar fotos, grabar videos e incluso editarlas. Por ello, sacar fotografías se convirtió en una de las acciones más normales que se realiza con el celular. También el grabar videos y, en algunos smartphones incluso tomar Live Photos o fotos en movimiento.

Así, existen algunas aplicaciones (apps) que ofrecen herramientas de edición profesional adaptadas al celular. Otras prefieren darle un toque artístico a las creaciones permitiendo crear impresionantes fotos animadas. En este último grupo se sitúan las seis apps que permiten crear fotos animadas o GIF (Graphics Interchange Format), un tipo de formato de imagen.

Los GIF soportan animaciones, es decir, se puede crear un archivo animado con tan sólo la reproducción rápida de varias imágenes consecutivas. Las aplicaciones que soportan el estándar de este formato se desplazan rápidamente por cada imagen produciendo una animación de unos segundos, sin sonido y que se va repitiendo en bucle.

Estas creaciones se pueden compartir en las redes sociales o guardarlas.

1. Giphy Cam
Giphy es uno de los servicios de GIF más importante de la red. Y su aplicación, Giphy Cam, una de las apps más conocidas por los usuarios a los que les gusta hacer imágenes animadas.
Con Giphy Cam se puede crear los propios GIF de forma sencilla. Sólo se tiene que  tomar una serie de fotografías o grabar un pequeño video, para después adornarlo con los filtros, pegatinas o efectos que incluye la aplicación.
Una vez terminada la obra de arte, se podrá compartirla en las redes sociales o guardarla en el dispositivo. Giphy Cam está disponible de forma gratuita tanto para Android como para iPhone.

2. Loopsie
Loopsie es otra de las aplicaciones más populares para hacer fotos animadas. Esto se debe a que se trata de una aplicación muy sencilla, aunque algo limitada.
Para crear una foto con movimiento utilizando esta app se tiene que mantener pulsado el botón de disparo para que se graben unos segundos de video. Una vez hecho esto, se dibuja con el dedo la zona que uno quiere que tenga movimiento. Y con ello,  ya se tendrá la foto animada.
Esta aplicación está disponible para Android y para iPhone. Es una app gratuita, aunque coloca marcas de agua en las fotos.

3. Plotaverse
Bajo este nombre se esconde toda una plataforma para compartir fotos animadas. Dentro Plotaverse se encuentra la aplicación Plotagraph, que permite crear fotos animadas increíbles.
Con esta aplicación se puede importar una foto que ya se la haya tomado o hacerla directamente desde la app. Con la foto se tiene múltiples herramientas para seleccionar la zona que uno quiere que se mueva. También ofrece la posibilidad de aplicar algunos efectos especiales.
Con Plotagraph se puede compartir las creaciones en formato GIF o MP4, así como subirla a la misma plataforma. La aplicación Plotaverse está disponible tanto para iOS como para Android.

4. Yammo
Acabamos nuestra selección con Yammo, una aplicación que nos permitirá animar una fotografía rápidamente. Quizás sea la app, junto con Giphy, más orientada a crear imágenes graciosas para compartir en redes sociales.
La aplicación es muy sencilla de utilizar y cuenta con múltiples efectos y stickers para completar nuestras imágenes. Yammo es gratuita y está disponible para Android y para iPhone.ed.

5. Werble
Werble ayuda a crear fotos animadas muy interesantes, pues permite aplicar múltiples efectos a las imágenes. Trabaja mediante un sistema de capas para que se pueda utilizar más de un efecto, creando así fotografías únicas. Cuenta con muchos efectos gratuitos que se van actualizando de forma constante. Está disponible en la App Store de forma gratuita.

6. Vimageo
Vimageo permite superponer efectos en las fotos pero en formato video. Se selecciona una foto, luego la animación que se quiere poner y se hace un último retoque antes de publicarla en las redes sociales o compartirla con los amigos.

En Portada

  • Gobierno confirma que 9 cárteles internacionales operan en Bolivia
    La permisibilidad del Gobierno de Evo Morales con el narcotráfico convirtió a Bolivia no solamente en un país de tránsito, sino que dio paso a la construcción de redes donde operan al menos nueve organizaciones criminales internacionales vinculadas al tráfico de drogas, informó la presidenta...
  • Quillacollo vibra con el fútbol por primera vez en 43 años
    Quillacollo está de fiesta. Luego de arduos días de intenso trabajo, finalmente los esfuerzos dieron sus frutos ayer con la homologación del estadio Municipal, que este lunes albergará el duelo entre Municipal Vinto Palmaflor y Always Ready, el primero de la máxima categoría en 43 años. Y es...
  • Tras auditoría, DGAC enfatiza prevención de incidentes aéreos
    La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) determinó potenciar la prevención e investigación de incidentes y accidentes aeronáuticos, por lo que esta gestión tiene previsto destinar un presupuesto de 480 mil dólares para la construcción de una infraestructura destinada a estas labores,...
  • Contraprueba da negativo a Covid-19 en paciente de la ciudad de La Paz
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, descartó ayer la enfermedad del coronavirus en un caso sospechoso detectado en la ciudad de La Paz, tras conocerse los resultados de la segunda prueba de laboratorio. “Confirmamos oficialmente que el resultado es negativo, no hay coronavirus, podemos estar...
  • OEA refuta a Washington Post y ratifica manipulación
    La Organización de los Estados Americanos (OEA) arremetió contra el diario estadounidense Washington Post y ratificó su informe de auditoría que concluye que en las elecciones presidenciales de octubre pasado en Bolivia hubo “manipulación intencional” en los resultados. El Washington Post...