Pasar al contenido principal
Redacción Central

Apple propone 13 nuevos “emojis” para incluir discapacidades

Los “emojis” (emoticones) se han convertido en una nueva forma de comunicación y las empresas tecnológicas han trabajado para lograr que sean un poco más inclusivos, como los íconos con diferentes tonos de piel.

Apple está tomando medidas para que los “emojis” representen también a las personas discapacitadas. Por ello, propuso 13 nuevos “emojis” que incluyen mascotas de servicio, gente con bastones, aparatos auditivos, sillas de ruedas, personas ciegas y sordas y más. Emojipedia, la enciclopedia de los “emojis”, publicó la noticia y las imágenes a través de su cuenta en Twitter.

Por el momento, solo ha sido propuesto por Apple para la consideración del Unicode Consortium, el grupo que gobierna los “emojis”.

El Comité Técnico de Unicode Consortium evaluará estos “emojis” el mes que viene. Si son aprobados se añadirán a la lista oficial de “emojis” en la primera mitad de 2019. Entonces serán incluidos automáticamente en todos los dispositivos y aplicaciones.

En 2018 ya se han estrenado 157 nuevos “emojis” que incluyen emoticonos tan curiosos como el de la cara acalorada, cara fría, fiesta, superhéroes, nuevos animales y diferentes tipos de peinado.

 

En Portada