Pasar al contenido principal
Redacción Digital

"International Women's Day" buscará destacar el aporte de mujeres a la tecnología en Cochabamba

Con el propósito de resaltar el rol de las mujeres y empoderarlas en el desarrollo de la industria de la tecnología, como creadoras de diferentes herramientas digitales que faciliten su vida profesional, se llevará a cabo el "Internacional Women Day 2018 Cochabamba", una serie de charlas y talleres bajo el rótulo "Internacional Women Day 2018 Cochabamba".

"Queremos celebrar el aporte de las mujeres en el desarrollo de hardware, software y diseño desde su área de trabajo. Básicamente pretendemos que ellas mejoren su desempeño utilizando la tecnología" afirmó Luz Maida, una de las organizadoras del evento, que consiste en una serie de charlas y talleres.

La iniciativa se desarrollará este sábado en instalaciones de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), ubicada en la calle Lanza Nº 811, de 8:00 a 18:00.

Costo y temáticas

Las charlas están dirigidas a estudiantes, universitarias y todas las mujeres interesadas en incursionar en el universo de la tecnología.

El costo de las entradas varía de acuerdo a la preferencia de las participantes:

  • Manilla azul: 25 bolivianos, incluye acceso a charlas-workshops y un  refrigerio.
  • Manilla negra: 45 bolivianos, el cual comprende charlas-workshops, refrigerio y una taza o tomatodo oficial de "Women Techmakers Cochabamba".

Los conversatorios tendrán como ejes: El "Diseño Boliviano para el Mundo" (Venta online), "Electrónica Creativa", "¿Qué es TensorFlow y para qué sirve?" y "Flutter por primera vez!". 

Workshops o talleres prácticos: "Éxito", "¿Cómo se elabora un CV en 2018?", "Aprender React es mas fácil que decir Supercalifragilisticoespialidoso", y tips y herramientas para alcanzar tu metas y no morir en el intento, entre otros. 

Expositoras

Fabiola Prudencio y Cristina Collazo, entre otras mujeres cochabambainas y de otros departamentos del país que sobresalen en el desarrollo de tecnologías.

El "Internacional Women Day 2018 Cochabamba" se realiza en el marco del Dia Internacional de Mujer, que se celebró el 8 de marzo pasado.

La actividad es organizada por Women Techmakers de Cochabamba (Mujeres creando tecnología), un programa de capacitación mundial de Google, que busca empoderar a las féminas en el uso de diversas herramientas con la finalidad de construir una sociedad más justa y equitativa.

Para las personas que quieran más información, la pueden encontrar en : www.meetup.com

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...