Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Youtube aumentará publicidad para motivar suscripciones

YouTube aumentará la cantidad de anuncios que algunos usuarios ven entre videos musicales como parte de una estrategia para que sus mil millones de espectadores se animen a pagar un próximo servicio de suscripción de música del sitio, propiedad de Google.

El jefe global de música de la empresa, Lyor Cohen, señaló que ahora quienes escuchan música por largos periodos tendrán más anuncios entre canciones. "No va a estar feliz cuando, después de estar escuchando Stairway to Heaven, reciba un anuncio justo a continuación", dijo Cohen en una entrevista en el festival de música South by Southwest.

Cohen con este intento demostrará que YouTube está comprometido con silenciar los comentarios sobre la falta de apoyo de la compañía a la industria discográfica.

Según varios representantes de sellos discográficos, se critica al sitio web por hospedar videos que violan los derechos de autor, sin pagar suficiente a los artistas y a las compañías que los representan.

Aunque ya se ha intentado vender servicios de música pagados, en el pasado, esta vez la estrategia es diferente para YouTube. El nuevo servicio, que ya está siendo utilizado por miles de empleados de Google, "frustrará y seducirá" a los usuarios del servicio gratuito de YouTube porque incluirá videos exclusivos, listas de reproducción y otras ofertas que atraerán a los fanáticos de la música.

YouTube proporcionará un contrapeso necesario para la creciente influencia de Spotify y Apple, que poseen los principales servicios de música en línea y generan importantes ingresos para la industria, explicó Cohen.

Las ganancias de la plataforma de videos generó 10 mil millones de dólares en ingresos estimados en 2017, gracias a la publicidad, y podría generar aún más si vende suscripciones.

En Portada

  • Presidenciales: se perfila una segunda vuelta
    Después de una jornada marcada por la incertidumbre, los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el conteo rápido al 100 por ciento de la empresa privada Viaciencia perfilan que los bolivianos y bolivianas vivirán el 15 de diciembre próximo, por primera vez en la historia,...
  • Evo festeja y confía en que la votación rural le dará la victoria
    El presidente Evo Morales, candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), se dio por victorioso ayer, tras conocer los resultados preliminares de las elecciones generales, en las que, si bien sacó un primer lugar con el 45, 71 por ciento de los votos frente al 37,84 por ciento de su...
  • Mesa celebra segunda vuelta y convoca a los bolivianos a la unidad
    El candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa,  celebró ayer el resultado, aún preliminar, de las elecciones generales, que lo ponen en segundo lugar con 37,84% de los votos frente al 45,71% del MAS, cifra que, por el momento, significa que habrá una segunda vuelta entre...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • TSE calificó de tranquila la jornada, pero causó dudas por paralización del TREP
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los tribunales departamentales afirmaron ayer que se registraron pocos incidentes, por lo que calificaron la jornada electoral como exitosa. Sin embargo, la paralización del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) cuando faltaba...