Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Youtube aumentará publicidad para motivar suscripciones

YouTube aumentará la cantidad de anuncios que algunos usuarios ven entre videos musicales como parte de una estrategia para que sus mil millones de espectadores se animen a pagar un próximo servicio de suscripción de música del sitio, propiedad de Google.

El jefe global de música de la empresa, Lyor Cohen, señaló que ahora quienes escuchan música por largos periodos tendrán más anuncios entre canciones. "No va a estar feliz cuando, después de estar escuchando Stairway to Heaven, reciba un anuncio justo a continuación", dijo Cohen en una entrevista en el festival de música South by Southwest.

Cohen con este intento demostrará que YouTube está comprometido con silenciar los comentarios sobre la falta de apoyo de la compañía a la industria discográfica.

Según varios representantes de sellos discográficos, se critica al sitio web por hospedar videos que violan los derechos de autor, sin pagar suficiente a los artistas y a las compañías que los representan.

Aunque ya se ha intentado vender servicios de música pagados, en el pasado, esta vez la estrategia es diferente para YouTube. El nuevo servicio, que ya está siendo utilizado por miles de empleados de Google, "frustrará y seducirá" a los usuarios del servicio gratuito de YouTube porque incluirá videos exclusivos, listas de reproducción y otras ofertas que atraerán a los fanáticos de la música.

YouTube proporcionará un contrapeso necesario para la creciente influencia de Spotify y Apple, que poseen los principales servicios de música en línea y generan importantes ingresos para la industria, explicó Cohen.

Las ganancias de la plataforma de videos generó 10 mil millones de dólares en ingresos estimados en 2017, gracias a la publicidad, y podría generar aún más si vende suscripciones.

En Portada

  • Wilster se reivindica a costa de Always Ready
    Wilstermann tuvo complicaciones para sumar una nueva victoria. El Rojo superó ayer por 2-0 a Always Ready, en el partido correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura que se jugó en el estadio Félix Capriles.   Al cuadro valluno el partido se le complicó más de lo que esperaba y tuvo...
  • Carnaval: Calculan que genera un movimiento económico de $us 50 MM en el país
    La celebración del Carnaval en Bolivia mueve 50 millones de dólares, de acuerdo a la estimación del Ministerio de Cultura y Turismo. La actividad que más dinero genera es la entrada del Carnaval de Oruro con 35 millones de dólares, le sigue el de Santa Cruz con 10 millones de dólares y el de...
  • Mesa y Áñez se disputarán el voto útil para rebasar al MAS
    De los siete binomios que buscan rebasar al MAS en las próximas elecciones, los candidatos Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), y Jeanine Áñez, de la alianza Juntos, son los que tienen más opciones de disputarse el voto útil o pasar a la segunda vuelta, según el análisis que hizo el...
  • Forestales buscan concretar ventas por $us 5 MM en China
    Una misión comercial boliviana, encabezada por representantes de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB) e Insumos Bolivia, sostuvo una serie de reuniones con importadores de lámina de madera, madera aserrada y otros productos forestales y cerró acuerdos de intenciones de negocios por 5 millones de...
  • Aurora vuelve a perder, ahora ante Nacional
    Aurora no pudo conseguir ayer su cometido de sumar fuera de casa y encajó su quinta derrota del certamen Apertura 2020 de la División Profesional, luego de perder 2-1 ante Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, por la octava fecha del campeonato en disputa. Ahora, el...