Pasar al contenido principal
EFE

El 90 % de conexiones a internet de Latinoamérica será mediante red móvil en 2022

El 90 por ciento de las conexiones a internet en América Latina será en 2022 a través de banda ancha móvil, y de éstas, seis de cada diez estarán conectadas a la tecnología de alta velocidad conocida como LTE, informó hoy en Buenos Aires José Otero, director para América Latina y el Caribe de 5G Américas.

"La proyección a 2022 es que más del 90 por ciento de las conexiones de América Latina van a ser a través de algún tipo de tecnología de banda ancha móvil", expresó Otero en un encuentro con medios de comunicación.

Actualmente, según datos recopilados por consultoras privadas, el 70 por ciento de las conexiones a la red son a través de dispositivos móviles.

En la actualidad, alrededor de 300 millones de conexiones efectuadas en la región se hacen por la red HSPA (en 2022 serán 250), mientras que unos 175 lo hacen a la GSM (75 millones dentro de cuatro años) y 275 millones a la LTE, la más avanzada y rápida hasta la fecha y que alcanzará en el mismo tiempo casi 500 millones de conexiones, el 61 por ciento del total.

En cuanto a la red 5G, la evolución de todas ellas, Otero especificó que comenzará a implantarse progresivamente en los países de la región a partir de 2020.

En este sentido, vio necesario que los países aceleren la entrega de espectro radioeléctrico para el desarrollo positivo de esta tecnología.

5G Américas, con sede central en Washington, es una organización sin fines de lucro compuesta por proveedores de servicios y fabricantes líderes de la industria de las telecomunicaciones.

Su misión es promover el avance de la tecnología móvil LTE y su evolución en las redes, servicios, aplicaciones y dispositivos conectados de manera inalámbrica en las Américas.

En Portada

  • Potosí y Oruro convocan a cabildos a días de la elección
    Los comités Cívicos de Oruro y Potosí resolvieron, por separado, convocar a cabildos a sólo seis días de las elecciones generales. Ambos determinaron la concentración para este miércoles en horas de la tarde. La dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) convocó a un cabildo por el...
  • Evo viajó en aeronave estatal a 3 actos electorales en un día
    Pese a que la normativa lo impide, el binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS) utiliza los bienes del Estado para hacer sus actividades de campaña electoral, cuando faltan escasos seis días para la verificación de los comicios generales del 20 de octubre. Pese a los hechos, el Tribunal Supremo...
  • Candidatos tienen tres días para concluir con campañas electorales
    De acuerdo al calendario electoral, este 16 de octubre concluye la etapa para realizar propaganda por cualquier medio y a partir del jueves a las cero horas comienza el silencio electoral. Ante la proximidad del día de las elecciones, las organizaciones políticas aceleran los cierres de campaña...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Las Águilas de Bolívar vuelan alto en el valle
    Tras casi dos horas de y media de intenso juego, Bolívar Vóley se adjudicó ayer el título del certamen amistoso Súper 4 en honor a los 60 años del club Olympic, luego de imponerse 3-2 sobre el plantel brasileño de FIAT Minas, en partido jugado en el coliseo del club valluno. Las Águilas volaron...