Pasar al contenido principal
EFE

Google se suma a Facebook en el veto a los anuncios de criptomonedas

NUEVA YORK | 

Los gigantes tecnológicos Google y Facebook vetarán los anuncios de divisas virtuales y productos relacionados con ellas, como las ofertas iniciales de criptomonedas, que forman un mercado considerado de riesgo para algunos analistas.

Google actualizó ayer su política de servicios financieros con ese veto, entre otros, que será aplicable en junio, tras publicar su último informe de publicidad digital en el que asegura que eliminó 3.200 millones de anuncios que infringían sus directrices en 2017.

"Estamos constantemente actualizando nuestras políticas a medida que vemos aparecer nuevas amenazas", explicó el popular buscador, que dijo haber añadido 28 nuevas políticas para anunciantes y 10 para editoras a lo largo del año pasado para combatir esos riesgos.

Google ha enfocado esos cambios en los anuncios referentes a "productos financieros no regulados o especulativos como opciones binarias, criptomonedas, mercados de divisas o contratos por diferencia" que aparecen en sus "agregadores" y servicios afiliados.

El veto, que se aplicaría a populares servicios de publicidad de Google como AdSense, se suma al que ya anunció a finales de enero otra gigante del sector tecnológico que trabaja en el sector publicitario, Facebook.

La red social señaló entonces que sus anuncios no promoverían "productos financieros y servicios frecuentemente asociados con prácticas promocionales engañosas o falsas, como opciones binarias, ofertas iniciales de monedas o criptomonedas".

Los bitcoines y otras monedas virtuales gozan de una popularidad a la par con su volatilidad, y provocan división entre los analistas, con unos apostando por su futuro y otros temiendo que formen una burbuja especulativa.

Entre tanto, las operaciones conocidas como ofertas iniciales de criptomonedas (ICO, por sus siglas en inglés) han formado un mercado de cuya fiabilidad dudan las autoridades reguladoras de algunos países, entre ellos Japón y Estados Unidos, ya que en algunos casos han dado lugar a fraudes.

En EEUU, se conoció a principios de este mes que la Comisión del Mercado de Valores investiga a una serie de plataformas en relación, precisamente, con las ofertas iniciales de criptomonedas.

La cotización del bitcóin cayó hoy hasta un 9 por ciento, según CNBC, y se situaba en torno a 8.250 dólares después del anuncio de Google, primer proveedor de anuncios en línea por delante de Facebook, que hizo caer a la popular criptomoneda hasta un 12 por ciento con su decisión de enero.

 

 

 

 

 

 

 

 

En Portada

  • Bolivia elige autoridades para el periodo constitucional 2020-2025
    Más de 7,3 millones de bolivianos acuden hoy a miles de colegios electorales para participar en las elecciones generales más controvertidas de los últimos años. Los electores radicados en territorio nacional como en el exterior (33 países) están llamados a las urnas para ejercer su derecho...
  • Tribunal Electoral realizó la prueba de la sala de cómputo
    El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba realizó ayer una prueba de la sala de cómputo, ubicado en el salón principal del campo ferial de la laguna Alalay , donde se realizará el conteo de las actas de las elecciones generales, con el fin de demostrar la transparencia del proceso,...
  • Los bananeros piden mejorar la calidad y buscar nuevos mercados
    La crisis económica en Argentina provoca que la exportación de banana desde Bolivia sea afectada. Los productores ven la necesidad de mejorar la calidad del producto y así buscar alternativas de mercados y recuperar al sector que no repunta en la exportación desde hace más de un año, según el...
  • Boltour pretende incentivar el turismo interno
    La Paz La empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur) presentó al público un oferta de paquetes turísticos, con precios diferenciados, a los Yungas, el lago Titicaca y Tiahuanaco. El objetivo es impulsar la visita a lugares ancestrales y apoyar a las comunidades en la zona, informó la gerente...
  • Grillo Villegas: “La vida es un camino donde el azar influye y mucho, pasé por todo”
    Aunque normalmente las giras nacionales del Grillo Villegas abarcan hasta 15 conciertos, este año serán solo nueve en cinco ciudades (La Paz, Cochabamba, Sucre, Oruro, Potosí), pero el siguiente año continuará, afirma el músico, quien estuvo ocupado preparando su nuevo álbum “La música debe...