Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Entérate cómo crear una cuenta en WhatsApp Business

WhatsApp Business ya es oficial en un buen número de países y está disponible en Bolivia. Esta aplicación es una herramienta específica para que las empresas mejoren la interacción y la comunicación con sus clientes. De momento está disponible en Google Play y sólo para Android. Entérate de los pasos que se tiene que seguir para registrar una cuenta y de las novedades.

  1. Descarga la aplicación oficial de WhatsApp Business del Google Play. Tras abrirla pulse Aceptar y continuar. Si pulsa “No tengo un negocio”, la app se cerrará.
  2. Acepte los permisos que requiere para funcionar. Uno es el de acceder a imágenes, contenido multimedia y archivos del dispositivo necesario para enviar fotos, guardar las que se reciben y cambiar la foto de perfil. El otro es Acceder a tus contactos, necesario para chatear con las personas de la lista de contactos.
  3. Verifique el número de teléfono. Elija el país e introduzca el número de teléfono. Un único número se puede usar o en WhatsApp normal o en WhatsApp Business, así que si quieres usarlo en WhatsApp Business deberás pulsar Continuar para confirmar el cambio.En este punto podrá otorgar un nuevo permiso a la aplicación para leer sus SMS. Este permiso es opcional y se usa para verificar el número de teléfono automáticamente. Si no lo requiere lo puede hacer manualmente, introduciendo el código que recibirá por SMS. En unos segundos recibirá el SMS y ya tendrá su cuenta registrada en WhatsApp Business.
  4.  Se puede restaurar una copia de seguridad en Google Drive de WhatsApp Business , si estaba activada para ese número de teléfono. Si la quiere recuperar, pulse Restaurar. En caso contrario, Omitir. No podrá cambiar de idea más tarde, así que piénselo bien.
  5. . Seguidamente registre el nombre de la empresa que no lo podrá cambiar más tarde sin empezar todo el proceso de nuevo. También puede elegir una foto de perfil, que en este caso sí podrás cambiar más tarde. Con ello termina el registro.

En cuanto a las novedades WhatsApp Business presenta algunas que van dirigidas a mantener una buena relación con el cliente.

En WhatsApp Business en los tres puntos verticales se va a “Ajustes de empresa” donde se puede cambiar el perfil, añadir la dirección física e incluso ubicarla en el mapa, incluir la actividad de la empresa y una pequeña descripción, el objetivo, los horarios de atención comercial y las vías de contacto.

Diversas respuestas

Además de estas opciones básicas también permite crear un mensajes automatizados de bienvenida, de ausencia y respuestas rápidas.

Se muestra también estadísticas del número de mensajes enviados, entregados, recibidos y leídos (por nosotros). Se espera que en un futuro muestre datos de conversiones o clicks a nuestra página.

Fuente: Los Tiempos

En Portada

  • Usaron explosivo con gel en Oruro y crece sospecha sobre familiares
    La explosión que mató a ocho personas en la Entrada del Carnaval de Oruro —uno de los más grandes de Sudamérica— además de dejar gravemente heridas a 40, fue provocada por un explosivo mezclado con hidrogel que se colocó en el carrito de la vendedora de chicharrón, Ana Fernández (71), afirmó el...
  • Wilstermann vence por la mínima a Oriente
    Wilstermann venció ayer por la mínima diferencia a Oriente Petrolero, en el partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo A del torneo Apertura, que se jugó en el estadio Municipal de Sacaba. El elenco local dominó las acciones del encuentro, aunque tuvo varias complicaciones en el...
  • Jóvenes de Adepcoca bloquean y denuncian “asfixia” de Gobierno
    El Consejo Juvenil de Coripata de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de los Yungas de La Paz resolvió en un ampliado comenzar desde las cero horas de este lunes un bloqueo de caminos en la zona de Yolosa en protesta por la suspensión de hojas de ruta y el mal estado de...
  • El Gobierno espera que las marchas del 21F sean pacíficas
    El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, dijo ayer que el Gobierno espera que las marchas convocadas para el 21 de febrero por la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) y comités cívicos sean pacíficas y sin mayores incidentes entre opositores y oficialistas. “Confío que será una...
  • Lluvias intensas favorecen a especies animales y vegetales
    El exceso de lluvia y las inundaciones de estas últimas semanas en Tiquipaya, en el límite y dentro del Parque Nacional Tunari, así como en otras zonas como Colcapirhua, no han tenido un efecto negativo de consideración en la flora y fauna. Más bien se cree que ha sido favorable para algunas...