Pasar al contenido principal
Redaccion Central

Los celulares también se roban la atención con grandes propuestas en el CES

Smartphones con doble cámara frontal ideales para selfis, con lector de huella integrado en la pantalla, con inteligencia artificial o con teclado QWERTY son algunos de los dispositivos que fueron presentados en la feria internacional Consumer Electronic Show (CES) que se realiza en Las Vegas (Estados Unidos).

Por lo general, las compañías no presentan en el CES sus nuevos teléfonos inteligentes, pues algunas prefieren esperar hasta el Mobile World Congress, que se realiza en febrero en Barcelona (España). No obstante, varias empresas desvelaron sus celulares.

CES es el espacio que todo amante de la tecnología gozaría. Entérate de las nuevas novedades que presentaron las compañías.

1. Sony: Xperia XA2, XA2 Ultra y L2

Sony presentó tres dispositivos: Xperia XA2, Xperia XA2 Ultra y Xperia L2 que le apuestan a las selfis como característica principal, ya que llegan con una cámara frontal de 8 megapíxeles y con una ángulo de visión de 120 grados.

Los dos primeros llegan a reforzar la gama media de la compañía japonesa. Ambos incluyen una cámara trasera de 23MP con el sensor de imagen 1/2.3” Exmor RS, ISO máxima a 12800, grabación en 4K y videos en “slow motion”. Ambos llevan el procesador Snapdragon 630 y un sensor de huellas en sus espaldas.

El Xperia XA2 dispone de una pantalla sin marcos Full HD de 5,2 pulgadas con protección Corning Gorilla Glass y tiene batería de 3.300 mAh.

El XA2 Ultra incorpora una pantalla Full HD de 6 pulgadas sin marcos y batería de 3.580 mAh.

2. LG : V30

LG aprovechó para mostrar la edición Raspberry Rose (color frambuesa) de su teléfono V30 presentado inicialmente en la feria IFA de Berlín el 2017. Esta edición del V30 es de pantalla de 6 pulgadas (2880 x 1440 pixeles), doble cámara principal (una de gran angular), grabación de video en 4K y procesador Qualcomm Snapdragon 835.

De cuerpo de cerámica, luce una particular terminación con la firma Signature en sus espaldas. Según anunciaron, habrá pocas unidades disponibles.

3. Blackberry : KeyOne y Motion

Blackberry (fabricado por TCL) fue otra de las empresas que lució sus últimos teléfonos. Presentó Blackberry KeyOne y Motion.

Justo cuando se creía que el Blackberry KeyOne con pantalla física estaba enterrado, reaparece con una edición especial de bordes dorados.

El BlackberryKeyOne Bronze Edition está destinado, al menos en sus comienzos, a los mercados europeos, de la India y Medio Oriente.

Este teléfono tiene 4,5 pulgadas, cámara única de 12 megapixeles, batería de 3,505 mAh.

La Bronze Edition vendrá con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, e inaugurará un SIM doble, para utilizar para un chip extra o para agregar más memoria.

También se presentó Motion sin el tradicional teclado físico, con una pantalla de 5,5” y resolución Full HD, un chip Snapdragon 625, 4 GB de RAM y 32 GB.

La firma planea lanzar dos nuevos celulares con teclados QWERTY en los próximos meses.

4. Huawei: Honor View 10

Honor es una de las marcas más exitosas de Huawei, que identifica a los gamas medias y bajas. El smartphone View 10 fue anunciado como el primer teléfono con inteligencia artificial por hardware.

Con una pantalla de 5,9 pulgadas, proporción de aspecto 18:9 y un diseño similar a la gama alta de Huawei, en su interior posee procesador HiSilicon Kirin 970 con ocho núcleos ,a 2360 Mhz y memoria RAM de 6 GB, con almacenamiento de 128 GB y batería de 3,750 mAh con manejo inteligente y SuperCharge y Oreo como Os pero bajo la interfaz EMUI.

Posee cuerpo de metal, con bordes delgados. Destaca en el apartado fotográfico, la doble cámara trasera, compuesta por un sensor de 16 MP y otro de 20 MP y la frontal de 13 MP.

Este modelo de une a la tendencia de la Inteligencia Artificial tanto en funcionamiento como en características, al agregar la famosa unidad neural de procesamiento, que ya aparece en la gama alta en los modelos recientes. La función es detectar con rapidez las diferentes escenas en los ajustes, identificando 13 de éstas, por lo que realiza un escaneo continuo.

Otra función es la de traducir contenidos, gracias a una versión especial de Microsoft Translator, exclusiva para este equipo. También ofrece sugerencias inteligentes, noticias y notificaciones a medida que aprende acerca de las necesidades del usuario.

5. Lenovo: Vital Moto Mod

Lenovo presentó los módulos Vital Moto Mod y un teclado deslizable. El primer accesorio permite monitorear el ritmo cardíaco, frecuencia respiratoria, saturación de oxígeno en sangre, temperatura corporal y medir la presión arterial sistólica y diastólica con solo colocar el dedo en el móvil.

6. Vivo 2: lector de huellas integrado

La empresa china Vivo anunció que el primer lector de huellas integrado en un pantalla de un celular ya está disponible. El lector de huellas es invisible, ya que se encuentra ubicado justo en la parte inferior de la pantalla, detrás del panel y el vidrio. Con ello es posible eliminar prácticamente por completo los marcos de la pantalla sin sacrificar el posicionamiento del lector de huellas, ya que la misma pantalla lo integraría.

Fuente: Los Tiempos

En Portada

  • MAS cumple 12 años en el poder con la reelección en el centro de su agenda
    El Movimiento Al Socialismo (MAS) cumple este 22 de enero 12 años en el Gobierno. Evo Morales, su máximo líder, es ya el presidente que más años ha estado en el poder de manera continua, superando a Andrés de Santa Cruz (nueve años y 10 meses), y está a poco de superar a Víctor Paz Estenssoro...
  • Ciudadanos y cívicos se alistan para seguir con las protestas
    Las movilizaciones contra el Código del Sistema Penal (CSP) y en defensa del voto del referendo del 21 de febrero continúan en el país. Ayer en Santa Cruz se realizó una caravana de vehículos que portaban letreros y banderas, desde esa ciudad hasta el santuario de Cotoca. Según El Deber, la...
  • Quipus retira sus celulares de los puntos de venta de Cochabamba
    La empresa estatal Quipus retiró los teléfonos celulares Heka y Tinku, que ensambla, de los puntos de venta de la ciudad de Cochabamba por “causas desconocidas”, informó personal del soporte técnico. Los responsables de la compañía anunciaron a fines de diciembre pasado que dejarán de producir...
  • Papa llama a luchar contra la “plaga” del feminicidio en Latinoamérica
    Trujillo, Perú El papa Francisco invitó ayer desde Perú a “luchar contra una plaga que afecta a nuestro continente americano: los numerosos casos de feminicidio”, durante una celebración dedicada a la Virgen en la plaza de Armas de Trujillo durante su segunda jornada de visita a este país....
  • Entierran a dos de los seis abatidos junto a Óscar Pérez
    Caracas, Venezuela Dos de las seis personas abatidas junto al exinspector alzado contra el Gobierno venezolano Óscar Pérez fueron enterrados ayer en medio de denuncias de que los familiares no autorizaron el sepelio, mientras continúa la incertidumbre sobre qué se hará con el cuerpo del líder...