Pasar al contenido principal
Redaccion Central

El iPhone X y otros 6 smartphones de 2017

La gestión 2017 trajo muchas novedades en cuanto a celulares inteligentes. ¿La característica? La cámara doble de los celulares y la pantalla infinita, según coinciden en notas por separado los portales Infobae y ABC de España.

Con diferencias evidentes en las configuraciones de cada modelo y marca, el concepto de pantalla doble de la fotografía móvil se ha asentado como sinónimo de buena calidad de imagen. Para ello, se propone jugar con la profundidad de campo.

Así, mientras firmas como Apple apuestan por incluir un miniteleobjetivo y un gran angular en su cámara, LG ha continuado con su propia idea, un gran angular y una cámara “normal”, mientras que otras marcas, como Google, han pasado de largo y han seguido con una sola lente como en el caso del Pixel 2 XL.

En cuanto a la pantalla infinita, la mayoría de los equipos de alta gama incorporaron un diseño sin marcos, para dar mayor protagonismo al display sin incrementar el tamaño del celular.

Esta idea fue impulsada por fabricantes como Huawei, Samsung o LG, y continuada por la propia Apple y Google.

Finalmente, el sistema de reconocimiento por huella dactilar se ha asentado este año definitivamente. Todos los terminales de gama alta lo incluyen como método de desbloqueo de la pantalla y autenticación de pagos móviles, pero Apple, con el iPhone X, ha querido abandonarlo y apostar por otra solución biométrica: el Face ID, de reconocimiento facial.

 

EL IPHONE X

Un celular de Apple vuelve a la vanguardia. Su tremenda potencia de procesamiento, un apartado fotográfico considerable y un diseño rompedor lo han devuelto a la vanguardia.

Estabilidad de su doble cámara. Destaca su doble cámara (estabilizada ópticamente en ambas lentes) de 12 megapíxeles cada una.

La inclusión del Face ID para desbloquear. El Face ID como método para desbloquear el terminal y efectuar compras ha sorprendido por su velocidad o comodidad.

 

OTROS SMARTPHONES DEL 2017

Samsung Galaxy Note 8. Su cámara dual con 12 MP de resolución y estabilización óptica en cada una de las lentes y su lápiz óptico S Pen, integrado con el asistente virtual Bixby, le han dado este lugar al terminal de la compañía surcoreana.

Google Pixel 2. Viene en formato base y Xl. Lo más destacado es la integración con Google Assistant y la inclusión de Google Lens, función que, con sólo apuntar la cámara a cualquier objeto, da descripción detallada y sugerencias de búsqueda.

LG V30. Destaca su doble cámara trasera: una lente de 16 MP y f 1.6 y otra con gran angular de 120 grados. Es ideal para hacer fotografías con gran nivel de detalle. Tiene 15 filtros para videos y permite hacer zoom sin distorsiones.

Huawei Mate 10. Llega en versión básica y Pro. El Mate 10 tiene panel de 5,9’’ y ratio de 16:9; el Pro trae pantalla de 6’’, con ratio de 18:9. El Mate 10 tiene pantalla IPS, resolución QHD y el Mate 10 Pro, display OLED con resolución Full HD +.

Sony Xperia XZ1. El punto más destacado es que integra tecnología para escanear objetos en 3D. Permite grabar en cámara superlenta: 960 cuadros por segundos. La cámara integra sensor de 19 megapíxeles, con captura predictiva.

Moto Z2 Play. Parecido a su antecesor de Motorola, aunque más delgado (6 milímetros de grosor) y suma dos accesorios: el GamePad, para convertir el teléfono en consola de videojuegos portátil y la cámara 360 para fotos y videos inmersivos.

En Portada

  • MAS cumple 12 años en el poder con la reelección en el centro de su agenda
    El Movimiento Al Socialismo (MAS) cumple este 22 de enero 12 años en el Gobierno. Evo Morales, su máximo líder, es ya el presidente que más años ha estado en el poder de manera continua, superando a Andrés de Santa Cruz (nueve años y 10 meses), y está a poco de superar a Víctor Paz Estenssoro...
  • Ciudadanos y cívicos se alistan para seguir con las protestas
    Las movilizaciones contra el Código del Sistema Penal (CSP) y en defensa del voto del referendo del 21 de febrero continúan en el país. Ayer en Santa Cruz se realizó una caravana de vehículos que portaban letreros y banderas, desde esa ciudad hasta el santuario de Cotoca. Según El Deber, la...
  • Quipus retira sus celulares de los puntos de venta de Cochabamba
    La empresa estatal Quipus retiró los teléfonos celulares Heka y Tinku, que ensambla, de los puntos de venta de la ciudad de Cochabamba por “causas desconocidas”, informó personal del soporte técnico. Los responsables de la compañía anunciaron a fines de diciembre pasado que dejarán de producir...
  • Papa llama a luchar contra la “plaga” del feminicidio en Latinoamérica
    Trujillo, Perú El papa Francisco invitó ayer desde Perú a “luchar contra una plaga que afecta a nuestro continente americano: los numerosos casos de feminicidio”, durante una celebración dedicada a la Virgen en la plaza de Armas de Trujillo durante su segunda jornada de visita a este país....
  • Entierran a dos de los seis abatidos junto a Óscar Pérez
    Caracas, Venezuela Dos de las seis personas abatidas junto al exinspector alzado contra el Gobierno venezolano Óscar Pérez fueron enterrados ayer en medio de denuncias de que los familiares no autorizaron el sepelio, mientras continúa la incertidumbre sobre qué se hará con el cuerpo del líder...