Pasar al contenido principal
Redaccion Central

Google lanza tres aplicaciones para fotografía y video

El nuevo programa de investigación de Google, Appsperiments, ha dado sus primeros frutos.

El gigante de internet anunció el lanzamiento de tres aplicaciones de fotografía creativa para móviles basadas en tecnología experimental.

La primera es Storyboard que sólo está disponible para Android; Selfissimo! para iOS y Android y Scrubbies, únicamente para el sistema operativo de Apple.

Esta es la primera entrega de una nueva forma de probar más funciones experimentales para ver cómo responden los usuarios, explicó la empresa en un post en su blog Google Research.

Storyboard

Esta app crea páginas de cómic con los fotogramas de un video. Disponible sólo para Android, funciona de la siguiente manera: el usuario graba un video corto y lo carga a Storyboard.

La aplicación escoge automáticamente algunos fotogramas. Después coloca las imágenes de forma que parecen un cómic y aplica un filtro.

Si le gusta el resultado lo guarda y si no, se puede crear una nueva página de cómic a partir del mismo video.

Según Google, con cada video hay más de un billón de posibilidades.

Selfíssimo!

Esta app está disponible para iOS y Android. Sirve para hacer series de “selfies” en blanco y negro en diferentes posiciones.

El resultado final es parecido a las tiras de fotos que salen en un fotomatón.

Para empezar a tomar fotos se toca la pantalla. Selfíssimo! capturará una imagen y dará tiempo para que se cambie de posición, hasta que uno deje de moverse, y entonces tomará una nueva foto. Cuando haya suficientes selfies, se vuelve a tocar la pantalla. Se puede guardar algunas de las fotos o el “collage” entero.

Scrubbies

Disponible para iOS. Esta es la app más innovadora: se trata de “hacer de DJ” sobre un clip de video, rebobinando o creando “loops”.

Lo que hace el usuario con esta app es manipular la velocidad y la dirección del vídeo, moviendo el dedo encima de la pantalla para que el video vaya hacia adelante o hacia atrás. Si se hace con dos dedos se verá una repetición de la creación, guardarla y compartirla en las redes.

En Portada

  • MAS cumple 12 años en el poder con la reelección en el centro de su agenda
    El Movimiento Al Socialismo (MAS) cumple este 22 de enero 12 años en el Gobierno. Evo Morales, su máximo líder, es ya el presidente que más años ha estado en el poder de manera continua, superando a Andrés de Santa Cruz (nueve años y 10 meses), y está a poco de superar a Víctor Paz Estenssoro...
  • Ciudadanos y cívicos se alistan para seguir con las protestas
    Las movilizaciones contra el Código del Sistema Penal (CSP) y en defensa del voto del referendo del 21 de febrero continúan en el país. Ayer en Santa Cruz se realizó una caravana de vehículos que portaban letreros y banderas, desde esa ciudad hasta el santuario de Cotoca. Según El Deber, la...
  • Quipus retira sus celulares de los puntos de venta de Cochabamba
    La empresa estatal Quipus retiró los teléfonos celulares Heka y Tinku, que ensambla, de los puntos de venta de la ciudad de Cochabamba por “causas desconocidas”, informó personal del soporte técnico. Los responsables de la compañía anunciaron a fines de diciembre pasado que dejarán de producir...
  • Papa llama a luchar contra la “plaga” del feminicidio en Latinoamérica
    Trujillo, Perú El papa Francisco invitó ayer desde Perú a “luchar contra una plaga que afecta a nuestro continente americano: los numerosos casos de feminicidio”, durante una celebración dedicada a la Virgen en la plaza de Armas de Trujillo durante su segunda jornada de visita a este país....
  • Entierran a dos de los seis abatidos junto a Óscar Pérez
    Caracas, Venezuela Dos de las seis personas abatidas junto al exinspector alzado contra el Gobierno venezolano Óscar Pérez fueron enterrados ayer en medio de denuncias de que los familiares no autorizaron el sepelio, mientras continúa la incertidumbre sobre qué se hará con el cuerpo del líder...