Pasar al contenido principal
EFE

Facebook anuncia una versión de Messenger para niños

LOS ÁNGELES |

La red social Facebook anunció hoy en un comunicado el lanzamiento de una versión para niños de su servicio de mensajería instantánea Messenger.

"Messenger Kids" funcionará de la misma forma que la aplicación habitual, aunque los usuarios únicamente podrán enviar GIFs adecuados para su edad y funcionarán dentro de un entorno sin anuncios y con una cuenta previamente instalada por los padres.

En ese sentido, los padres podrán añadir o eliminar contactos de la cuenta del niño.

El hecho de que Facebook no vaya a reproducir anuncios en "Messenger Kids" significará que apenas recogerá información de esos usuarios.

Únicamente mostrará mensajes previos de cada conversación y colocará a los usuarios con los que se mantiene más relación en la parte superior de la lista de contactos.

La empresa explicó, asimismo, que ha prestado especial atención a instalar herramientas especiales dedicadas a la detección de contenido abusivo en esa plataforma.

Al contrario de lo que ocurre con la versión tradicional de Facebook, los menores de 13 años no tendrán cuentas asociadas a la aplicación. La política de empresa actual de la compañía no permite tener cuentas a menores de esa edad.

La decisión de la compañía de crear esta versión de Messenger se debe al volumen de niños que usan hoy día tabletas y teléfonos inteligentes. Se estima que más del 90 por ciento de niños entre 6 y 12 años tienen acceso a tabletas y "smartphones", según cifras de la consultora Dubit.

"En nuestras investigaciones, siempre hay un asunto que sale a relucir: los padres quieren saber que tienen el control. Quieren cierto nivel de control sobre el mundo digital de sus hijos que es similar al nivel que tienen en el mundo real", indicó Antigone Davis, directora de seguridad global de Facebook.

"E igual que dicen 'luces fuera' por la noche, también quieren decir 'teléfonos apagados'", agregó. 

En Portada

  • Cierran la avenida Blanco Galindo por la proclamación de Evo
    La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Cochabamba autorizó el cierre de la avenida Blanco Galindo en la zona del Viaducto para el acto de proclamación del presidente Evo Morales el sábado desde las 00:00. Sin embargo, la Alcaldía aseguró que no dio ninguna autorización para ello...
  • Sancionan Código Penal y médicos masificarán huelgas de hambre
    El conflicto entre médicos y Gobierno se agudiza. El Senado sancionó anoche sin cambios la Ley del Código del Sistema Penal incluyendo el polémico artículo 205 (Daño a la salud o integridad física por mala práctica), que era rechazado por los médicos. La norma fue enviada al Ejecutivo para su...
  • Diputado que denunció narcotráfico es arrestado por porte ilegal de arma
    El Ministerio Público imputó ayer en Santa Cruz al diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio, y a su chofer por el presunto delito de porte y tenencia ilícita de armas. El conductor del vehículo del legislador fue sorprendido en poder de un arma de fuego calibre 38 durante una requisa...
  • 11 “gadgets” tecnológicos, opciones para la Navidad
    Hoy en día, un buen regalo de tecnología es difícil de superar por cualquier otro tipo de presente. Más allá de los celulares existen diversas opciones en nuestro medio que son ideales para esta Navidad.   Tras un recorrido por diversas tiendas comerciales en la ciudad, Doble Click realizó una...
  • Cuatro futbolistas de Wilstermann son tentados por clubes nacionales y extranjeros
    Como es costumbre en esta época de golondrineo, las ofertas y contraofertas para los jugadores son el pan de cada día, y en Wilstermann no es la excepción. Para nadie es desconocido que Rudy Cardozo es pretendido por The Strongest, sobre todo teniendo en cuenta que el volante de creación...