Pasar al contenido principal
Redaccion Central

Datec, HP y HPE adecuan sus equipos a la “oficina del futuro”

La oficina del futuro no está en un ambiente reducido de cuatro paredes, sino donde el trabajador, técnico, empresario o de cualquier otra índole lo necesite. La oficina del futuro va junto al trabajador en el portafolio rumbo al aeropuerto, en la laptop para instalarla en el parque o en el café, o en el smartphone que se lleva en el bolsillo, y que se la pone a trabajar en el auto o en la cama antes de dormir.

Son nuevos ambientes, nuevos modalidades y también nuevas reglas que exigen nuevas formas de garantizar la seguridad. Con la mira en este nuevo contexto, la empresa boliviana de soluciones Datec, y las internacionales HP (Hewlett Packard) y HPE (Hewlett Packard Enterprise) presentan las últimas tendencias tecnológicas.

Rubén Darío Lima, especialista de HP Inc en Cochabamba, explica que en este nuevo contexto, el usuario corre el riesgo de conectarse a una red poco segura o a que le roben los datos.

“Nuestras máquinas portátiles son tan poderosas que nadie podría robarnos información y activarnos algún virus o algún malware”, explica. Por ello, HP ofrece lo mejor en portátiles, PC de escritorio e impresoras, mientras que HPE se encarga de la parte de los servidores y networking (trabajos en red).

“Pongamos un ejemplo”, añade Lima. El wifi, al ser una red pública, puede presentar ventanas inseguras y alguien más puede entrar. “Con nuestros productos Aruba de HPE, nuestra transmisión de wifi va a ser más veloz, ágil, y segura, nadie puede entrar sin nuestro permiso”, explica. “Si en nuestra empresa no queremos que nuestros usuarios naveguen mucho por YouTube, entonces restringimos el ingreso. O al revés, si queremos que el correo electrónico sea ágil, ampliamos el ancho de banda para este segmento”, añade.

En cuanto a los equipos, la mayor novedad de HP= es una computadora personal (PC) de 11 centímetros, que se recarga con el monitor y no requiere el enchufe eléctrico.

Esta PC, además, a diferencia de otros equipos, que sólo exigen escribir una clave, requiere para su acceso de una huella dactilar, que funciona a modo de pasaporte para garantizar la seguridad de la información introducida.

 

DATOS

Datec es representante de las internacionales. Datec es la empresa boliviana que distribuye equipos y sistemas de HP y HPE.

HP, un gigante de equipos tecnológicos. HP es líder en la fabricación de equipos computacionales e impresoras.

HPE, todo para el trabajo en red. HPE se dedica a Infraestructura en cuanto a servidores y networking.

En Portada

  • FFAA piden ampliar su mandato y prometen apoyo a Evo Morales
    El presidente Evo Morales posesionó ayer al nuevo Alto Mando de las Fuerzas Armadas (FFAA), oportunidad en la que el nuevo comandante en jefe, almirante Yamil Octavio Borda Sosa, dijo que se analiza la ampliación a cinco años de la gestión del Alto Mando, destacó la estabilidad política del país...
  • Conflicto en salud sigue sin solución y afectados protestan contra el paro
    A 19 días del paro médico, algunos sectores afectados por la medida salieron a las calles a protestar por una solución. El conflicto de los médicos con los órganos Legislativo y Ejecutivo, por el artículo 205 (mala práctica) del proyecto del Código del Sistema Penal y el Decreto Supremo 3385...
  • Reelección: suman protestas y recolectan firmas para la OEA
    La Asamblea de la Paceñidad resolvió anoche convocar a una marcha para el viernes a las 17:00 y rechazar el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que habilitó la repostulación indefinida del presidente Evo Morales y otras autoridades. En tanto, el alcalde de Quillacollo, Eduardo...
  • 4 claves para fortalecer la autoestima de los jóvenes
    La adolescencia,  al ser una etapa de transición entre la infancia y la adultez, es un periodo de cambios físicos y emocionales que requieren la atención necesaria de los padres, porque su comportamiento y actitudes ayudan a sus hijos a formar su autoestima y a regular sus emociones. La...
  • Ejecutivo sugiere elegir nuevos miembros para el Comité Electoral
    En la reunión con los representantes de la FIFA y la Conmebol, el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no pudo definir cómo proceder con los miembros de los comités Electoral y de Apelación; sin embargo,  se consideró que deben ser otros juristas los que lleven a cabo el...