Pasar al contenido principal
Redaccion Central

Datec, HP y HPE adecuan sus equipos a la “oficina del futuro”

La oficina del futuro no está en un ambiente reducido de cuatro paredes, sino donde el trabajador, técnico, empresario o de cualquier otra índole lo necesite. La oficina del futuro va junto al trabajador en el portafolio rumbo al aeropuerto, en la laptop para instalarla en el parque o en el café, o en el smartphone que se lleva en el bolsillo, y que se la pone a trabajar en el auto o en la cama antes de dormir.

Son nuevos ambientes, nuevos modalidades y también nuevas reglas que exigen nuevas formas de garantizar la seguridad. Con la mira en este nuevo contexto, la empresa boliviana de soluciones Datec, y las internacionales HP (Hewlett Packard) y HPE (Hewlett Packard Enterprise) presentan las últimas tendencias tecnológicas.

Rubén Darío Lima, especialista de HP Inc en Cochabamba, explica que en este nuevo contexto, el usuario corre el riesgo de conectarse a una red poco segura o a que le roben los datos.

“Nuestras máquinas portátiles son tan poderosas que nadie podría robarnos información y activarnos algún virus o algún malware”, explica. Por ello, HP ofrece lo mejor en portátiles, PC de escritorio e impresoras, mientras que HPE se encarga de la parte de los servidores y networking (trabajos en red).

“Pongamos un ejemplo”, añade Lima. El wifi, al ser una red pública, puede presentar ventanas inseguras y alguien más puede entrar. “Con nuestros productos Aruba de HPE, nuestra transmisión de wifi va a ser más veloz, ágil, y segura, nadie puede entrar sin nuestro permiso”, explica. “Si en nuestra empresa no queremos que nuestros usuarios naveguen mucho por YouTube, entonces restringimos el ingreso. O al revés, si queremos que el correo electrónico sea ágil, ampliamos el ancho de banda para este segmento”, añade.

En cuanto a los equipos, la mayor novedad de HP= es una computadora personal (PC) de 11 centímetros, que se recarga con el monitor y no requiere el enchufe eléctrico.

Esta PC, además, a diferencia de otros equipos, que sólo exigen escribir una clave, requiere para su acceso de una huella dactilar, que funciona a modo de pasaporte para garantizar la seguridad de la información introducida.

 

DATOS

Datec es representante de las internacionales. Datec es la empresa boliviana que distribuye equipos y sistemas de HP y HPE.

HP, un gigante de equipos tecnológicos. HP es líder en la fabricación de equipos computacionales e impresoras.

HPE, todo para el trabajo en red. HPE se dedica a Infraestructura en cuanto a servidores y networking.

En Portada

  • El alcohol y la marihuana, drogas preferidas por los estudiantes
    Un estudio ha establecido una alta prevalencia en el consumo de alcohol como droga lícita y la marihuana como ilícita, en el último año, en la población escolar del país en un rango de edad de 14-15 años y 16-17 años. Para la investigación se aplicó un cuestionario a alumnos de secundaria de...
  • Congreso campesino en Huarina acaba con pelea y unos 20 heridos
    La Paz  Más de 20 personas resultaron heridas tras un enfrentamiento entre Ponchos Rojos durante un congreso que se realizó, el viernes en la tarde, en Huarina para designar a los máximos representantes de la provincia Omasuyos, evento que, además, contaba con la presencia del canciller...
  • La ultraderecha europea y Trump tienen un fuerte idilio
    National Harbor (EEUU) La relación idílica entre la ultraderecha populista europea y el presidente de EEUU, Donald Trump, se mantiene en su máximo esplendor más de un año después de que el magnate accediera a la Casa Blanca. La buena salud de la que sigue gozando el vínculo, a pesar de la...
  • La intervención de Río reaviva el fantasma de la dictadura en Brasil
    Río de Janeiro Los fantasmas de la dictadura están reavivándose en Brasil a raíz del decreto del presidente Michel Temer de entregar a los militares el control de la seguridad del estado de Río de Janeiro. No se puede comparar el operativo de Río con el golpe que en 1964 dejó al gigante...
  • Antifascistas y ultraderechistas marchan en Italia antes de comicios
    Roma y Milán Italia vivió ayer, a poco más de una semana para las elecciones del 4 de marzo, una intensa jornada de marchas y concentraciones de antifasacistas y fuerzas de ultraderecha, además del mitin del líder de la xenófoba Liga Norte (LN), Matteo Salvini. Las principales marchas y...