Pasar al contenido principal
EFE

Los 5 smartphones más vendidos del trimestre

Las ventas de celulares en todo el mundo alcanzaron los 375,9 millones de unidades en el tercer trimestre de 2017, un 5,9 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Según un informe elaborado por la consultora Canalys sobre los celulares más vendidos en todo el planeta, el iPhone 7 fue el teléfono más popular durante estos tres meses. Con 13 millones de unidades comercializadas, superó por mucho a las ventas del iPhone 6S, el segundo más popular en el mundo, con 7,9 millones de unidades.

En tercera posición aparece Samsung con su Galaxy J2 Prime, que alcanzó los 7,8 millones de unidades vendidas. Canalys reportó que Oppo vendió idéntico número de ventas del A57 y que la misma marca china cierra el top 5 gracias a los 7,2 millones que comercializó del modelo R11.

¿Y los iPhone 8?

De manera particular, Canalys dijo que se vendieron 5,4 millones de iPhone 8 y 6,3 millones de iPhone 8 Plus.

Por marcas, Samsung sigue al frente con 82,8 millones de unidades, un 8,2 por ciento más que hace un año.

Canalys vaticinó que la época dorada para Samsung llegó a su fin ya que Apple, Google y Huawei tienen productos capaces de competir con los tope de gama de la surcoreana en cuanto al tipo de pantalla.

Incluso, la consultora menciona que la empresa corre en desventaja en cuanto a Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada, por lo que necesita ponerse al día frente a la competencia.

 

POR MARCAS

  1. Samsung: 82,8 millones unidades vendidas (22,8% de mercado).
  2. Apple: 46,7 millones de unidades (12,4% de mercado)
  3. Huawei: 39,1 millones unidades (10,4% mercado)
  4. Oppo: 30 millones unidades (8% mercado)
  5. Xiaomí: 38 millones unidades (7,4% mercado)

 

POR MODELO

  1. El iPhone 7: Con 13 millones de unidades vendidas, es el teléfono más popular. Los expertos lo atribuyen a las novedades que trae, poco superadas por las siguientes versiones, además de haber bajado sus precios.
  2. El iPhone 6S: Con 7,9 millones de unidades vendidas, sorprende su popularidad, pues data de hace dos años. ¿La explicación? Apple cuida sus dispositivos para que sean más longevos.
  3. Samsung Galaxy J2 Prime: Con 7,8 millones de unidades, este terminal de Samsung debe su posición a su bajo precio con relación a los otros de la familia, pese a ofrecer múltiples beneficios.
  4. Oppo A57: En su haber del trimestre tiene 7,8 millones de unidades vendidas. Es un teléfono inteligente orientado al selfie y dirigido a los compradores conscientes del valor (230 dólares). Toma prestados rasgos del Oppo F1s.
  5. Oppo R11: Con 7,2 millones de unidades vendidas, arrasa en el mercado asiático y se ha convertido en el dolor de cabeza de grandes firmas, como  Huawei, Samsung e incluso Apple.
  6. El iPhone 8: Pese a que aún no cumplió un trimestre completo en el mercado, mereció consideraciones en el informe. La dupla 8 y 8 Plus vendió 11,8 millones.

Fuente: Canalys

En Portada

  • Bolivia se moviliza en defensa del 21F y el MAS defiende la reelección
    El Movimiento Al Socialismo (MAS) y los sectores que se oponen a la reelección medirán fuerzas hoy en el país. El oficialismo inició anoche en Santa Cruz la ronda de proclamaciones de Evo Morales como candidato para las elecciones de 2019, mientras los colectivos ciudadanos, comités cívicos,...
  • Villa Tunari impulsa producción de café orgánico en un contexto nacional adverso
    A 1.800 metros sobre el nivel del mar crece el mejor café de Bolivia, entre plantaciones de locoto, zapallo, achocha y bananos en la Central Agraria San José del municipio de Villa Tunari en Cochabamba. Sus granos se cosechan en aguayos y se almacenan cada dos semanas; luego se procesan manualmente...
  • Policía muestra el identikit de sospechoso de explosión
    La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) elaboró el retrato hablado de quien sería el principal sospechoso de la segunda explosión en la ciudad de Oruro el martes 13 de febrero. La Policía promete protección para los ciudadanos que brinden información del sospechoso. Las imágenes de las...
  • Las plantas “sanan” las horas que pasamos en la oficina
    ¿En cuánto me puede ayudar una planta a mejorar mi vida en la oficina? La gente que trabaja en viveros y también varios estudios afirma que “mucho”. Pues, en un mundo en que el ritmo de vida es cada vez más intenso y las tensiones van en aumento, una simple maceta mejora la calidez del ambiente y...
  • Wilstermann buscará continuar invicto como local en la Copa
    Wilstermann pretende hoy, cuando reciba a Vasco da Gama, alargar su invicto de local a nueve partidos en la Copa Libertadores de América. Los aviadores enfrentarán (20:45) al brasileño Vasco da Gama en el estadio Patria, de la ciudad de Sucre, por el partido de vuelta de la tercera fase del...