Pasar al contenido principal
EFE

Los 5 smartphones más vendidos del trimestre

Las ventas de celulares en todo el mundo alcanzaron los 375,9 millones de unidades en el tercer trimestre de 2017, un 5,9 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Según un informe elaborado por la consultora Canalys sobre los celulares más vendidos en todo el planeta, el iPhone 7 fue el teléfono más popular durante estos tres meses. Con 13 millones de unidades comercializadas, superó por mucho a las ventas del iPhone 6S, el segundo más popular en el mundo, con 7,9 millones de unidades.

En tercera posición aparece Samsung con su Galaxy J2 Prime, que alcanzó los 7,8 millones de unidades vendidas. Canalys reportó que Oppo vendió idéntico número de ventas del A57 y que la misma marca china cierra el top 5 gracias a los 7,2 millones que comercializó del modelo R11.

¿Y los iPhone 8?

De manera particular, Canalys dijo que se vendieron 5,4 millones de iPhone 8 y 6,3 millones de iPhone 8 Plus.

Por marcas, Samsung sigue al frente con 82,8 millones de unidades, un 8,2 por ciento más que hace un año.

Canalys vaticinó que la época dorada para Samsung llegó a su fin ya que Apple, Google y Huawei tienen productos capaces de competir con los tope de gama de la surcoreana en cuanto al tipo de pantalla.

Incluso, la consultora menciona que la empresa corre en desventaja en cuanto a Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada, por lo que necesita ponerse al día frente a la competencia.

 

POR MARCAS

  1. Samsung: 82,8 millones unidades vendidas (22,8% de mercado).
  2. Apple: 46,7 millones de unidades (12,4% de mercado)
  3. Huawei: 39,1 millones unidades (10,4% mercado)
  4. Oppo: 30 millones unidades (8% mercado)
  5. Xiaomí: 38 millones unidades (7,4% mercado)

 

POR MODELO

  1. El iPhone 7: Con 13 millones de unidades vendidas, es el teléfono más popular. Los expertos lo atribuyen a las novedades que trae, poco superadas por las siguientes versiones, además de haber bajado sus precios.
  2. El iPhone 6S: Con 7,9 millones de unidades vendidas, sorprende su popularidad, pues data de hace dos años. ¿La explicación? Apple cuida sus dispositivos para que sean más longevos.
  3. Samsung Galaxy J2 Prime: Con 7,8 millones de unidades, este terminal de Samsung debe su posición a su bajo precio con relación a los otros de la familia, pese a ofrecer múltiples beneficios.
  4. Oppo A57: En su haber del trimestre tiene 7,8 millones de unidades vendidas. Es un teléfono inteligente orientado al selfie y dirigido a los compradores conscientes del valor (230 dólares). Toma prestados rasgos del Oppo F1s.
  5. Oppo R11: Con 7,2 millones de unidades vendidas, arrasa en el mercado asiático y se ha convertido en el dolor de cabeza de grandes firmas, como  Huawei, Samsung e incluso Apple.
  6. El iPhone 8: Pese a que aún no cumplió un trimestre completo en el mercado, mereció consideraciones en el informe. La dupla 8 y 8 Plus vendió 11,8 millones.

Fuente: Canalys

En Portada

  • Evo espera que se aborde el precio del gas durante el foro
    Luego de realizar una inspección en los ambientes de Fexpocruz, donde hoy iniciará el IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), el presidente del Estado, Evo Morales, anunció que los ministros de los 18 países participantes debatirán sobre el precio del gas, mientras que los especialistas...
  • A 13 días de la elección judicial, el TSE no fija posición por voto nulo
    El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, informó que aún no se tomaron decisiones sobre las campañas por el voto nulo porque el tema no está en agenda de la Sala Plena, pero que será analizado. Sin embargo, dijo que si se determina que se incurre en infracciones relacionadas...
  • Médicos dicen que Gobierno incumple y anuncian huelga
    El Colegio Médico de Bolivia y el Gobierno están nuevamente confrontados. La entidad matriz de los galenos advirtió de ingresar en huelga de hambre masiva desde el jueves, en rechazo al Decreto Supremo 3385 y el proyecto del Código del Sistema Penal, en tanto, el Ejecutivo aseguró que esta medida...
  • El Gobierno defiende la ley de coca en un foro internacional
    El Gobierno defendió y ponderó la nueva Ley General de la Coca en el Foro de Diálogo Intrarregional sobre Desarrollo Alternativo, que se inauguró ayer en Santa Cruz. En el mismo participan delegaciones  de 11 países de América Latina y El Caribe. El evento es parte del programa de Cooperación...
  • Autos solares demuestran su eficiencia en competencia
    El equipo de la Universidad Mayor de San Simón (en la categoría híbrido) y del Centro de Investigaciones Químicas Udea (en innovación) lograron los primeros lugares en la competencia “Gran Prix Solar Cochabamba”, el rally ecológico donde los autos son propulsados por energía solar. En esta...