Pasar al contenido principal
EFE

Gamers se congregan para probar nuevos videojuegos

Sao Paulo |

Las tecnologías de inmersión en situaciones de la vida real, bandas sonoras en directo y miles de usuarios exploran las novedades de la décima edición del “Brasil Game Show” (BGS), la mayor feria de videojuegos de Latinoamérica, que empezó ayer en Sao Paulo.

Miles de personas de varios puntos del país suramericano podrán experimentar hasta el domingo las últimas novedades en el mundo de los videojuegos y cambiar los controles analógicos para introducirse directamente en una vida ficticia.

Ahora se puede conducir desde dentro de un chasis fabricado para la ocasión o disparar digitalmente a través de un gatillo.   

En este sentido, el destaque de esta edición fueron los juegos de realidad virtual, los cuales vienen ganando presencia en los últimos tiempos y que este año fueron de nuevo el principal atractivo para la mayoría de los participantes.   

A pesar de que el público joven es el más asiduo en este tipo de eventos, a la feria acudieron usuarios de videojuegos de distintas edades, entre ellos el productor gráfico Paulo Henrique Machado, de 50 años, que sufre poliomielitis desde que tenía un año.   

Vino al evento en ambulancia y recorre los expositores postrado en una cama de hospital.   

“Soy un viciado en los videojuegos, pues me proporcionan un universo en el cual puedo vivir. Allí corro, conozco diferentes lugares, me siento como los personajes del filme ‘Avatar’ y, claro no existe el juego perfecto, pero son una distracción para mí, pues la vida hospital a veces cansa”, contó Machado, que vive en el Hospital de las Clínicas de Sao Paulo.   

Los deportes electrónicos también llamaron la atención de los asistentes. Uno de ellos, el “League of Legends” (Liga de Leyendas), reúne jugadores para un campeonato que tendrá lugar estos días entre varios equipos clasificados de distintos estados brasileños.

“Nuestro equipo entrena junto hace un año y medio y es muy importante que los juegos electrónicos sean introducidos poco a poco en el ámbito universitario”, cuenta el jugador Max Souza, que vino del estado de Minas Gerais (sudeste) para competir.

Por la “Brasil Game Show” se van a pasear celebridades del sector, como youtubers y streamers especialistas en el área, representantes de las principales marcas de la industria y creadores de videojuegos.   

El más esperado es el creador de la saga “Metal Gear Solid”, Hideo Kojima, considerado una leyenda viva del sector por mezclar los desafíos de los juegos con una narrativa cinematográfica envolvente, según los seguidores.

En la edición del año pasado más de 300.000 personas acudieron al Expo Center Norte de Sao Paulo para probar las novedades de la industria y para este año la expectativa es pasar esa cifra en los cinco días que dura el evento.

 

En la BGS se muestran cerca del 80% de los videojuegos del país, antes de salir a la venta.

 

Max Souza. Jugador de videojuegos

"Los deportes electrónicos crecen tanto como los deportes tradicionales, entre ellos el fútbol, el baloncesto, y es un elemento de integración y motivación de la misma forma, sólo que cambiando la plataforma, que es electrónica”

En Portada

  • Reportan un muerto por caída de talud en La Paz
    LA PAZ | La caída de un talud en la zona de Alto Miraflores, en La Paz, provocó la muerte de un obrero y dejó dos más heridos, según informaron medios locales. El incidente ocurrió pasado el mediodía en la calle Diego de Peralta cuando él y otros trabajadores construían un muro de contención...
  • Doria Medina denuncia persecución de la comisión que lo investiga
    LA PAZ | El excandidato presidencial opositor de Bolivia Samuel Doria Medina denunció hoy que sufre "persecución política" ante parlamentarios que investigan supuestas ilegalidades cuando hace 25 años siendo ministro privatizó 28 empresas públicas. Doria Medina se presentó hoy ante la...
  • El subsidio de lactancia ahora trae carne y se la recoge del supermercado
    La nueva canasta del subsidio de lactancia llega en noviembre con novedades: se incluyen frutas, verduras y carnes, que deberán ser recogidas del supermercado o, en provincias y zonas alejadas, de agencias de venta de pollo. Otro proyecto es eliminar gradualmente los azúcares. Más detalles,...
  • Joven secuestró, violó y mató a una menor de 13 años
    Un joven de 21 años secuestró a una niña de 13 años en la ciudad de La Paz, la violó y la estranguló hasta causarle la muerte. El sujeto dijo a la Policía que lo hizo por venganza  contra la hermana mayor de la víctima, quien era su enamorada. Según el relato de su familia, la menor de 13 años...
  • Detienen en España una boliviana que mató a su pareja con arma blanca
    VALENCIA | Una mujer de nacionalidad boliviana fue detenida por la Policía española en Valencia (este) como presunta autora de la muerte de su pareja, un compatriota de 42 años, a quien le habría asestado varios golpes con un arma blanca. Según informaron fuentes policiales, a la detenida,...