Pasar al contenido principal
Redaccion Central

Muñecas 3D, Disney usa la impresión tridimensional

Walt Disney Co. ha empezado a acercarse más a la industria 3D. La gigante estadounidense del entretenimiento acaba de cerrar un acuerdo de inversión con MakieLab, una "startup" con sede en Londres que imprime y vende muñecas personalizadas y sus accesorios, informaron varios medios.

Según el portal TechCrunch, el acuerdo empezó a negociarse en julio del año pasado, pero recién ahora logró concretarse.

En un artículo publicado en la página oficial de MakieLab, publicada el 18 de febrero, la compañía confirma que ya no es una entidad independiente, pero no llega a divulgar quién es el nuevo "propietario", citando un acuerdo de no divulgación.

"La tecnología y plataforma de Makies ha sido adquirida con éxito por un fantástico gigante de los medios estadounidenses, que esperamos hará algo maravilloso con la empresa muy pronto", escribe MakieLab en su portal.

La compañía ya se ha trasladado parcialmente a Estados Unidos después de ser aceptada en el acelerador de inicio de Disney y ya empezó a producir.

Los Ángeles Times informó que MakieLab comenzó a vender el viernes pasado trajes de muñecas que cuentan con patrones de Minnie Mouse y Maléfica de Disney.

3D y personalización

El jefe de estrategia de Disney, Kevin Mayer, calificó a la impresión tridimensional como "una tecnología futura que va a ser importante para nosotros como empresa".

Los productos de la marca personalizados para niños —por ejemplo con su nombre— funcionan bien en los parques temáticos de Disney y en las tiendas Disney. Pero la impresión tridimensional ofrece una personalización mucho más detallada y sofisticada, es más fácil  y se puede ordenar desde casa.

Antes del cambio de dueño, MakieLab permitía que, a través de su web, un niño o niña en línea elija un diseño de muñeca básica; la podía personalizar con el cabello, el color de los ojos y el tono de la piel; elegía la ropa y enviaba el diseño a la empresa que imprimía la muñeca física en una impresora 3D industrial, la vestía y la enviaba.

Ya Disney ha utilizado la impresión tridimensional en los parques temáticos y tiendas, donde los niños, por ejemplo, pueden obtener sus caras impresas de personajes de "Star Wars" o "Iron Man.

La estadounidense cuenta, para desarrollar este tipo de tecnología, con un programa  llamado Disney Accelerator, en el que jóvenes empresas como MakieLab pueden operar sin mucha burocracia.

MakieLab fue una de las dos compañías de impresión tridimensional en las que Disney invirtió y colaboró este año como parte de Disney Accelerator.

En Portada

  • Incendios devastan la Chiquitanía con 500 mil hectáreas quemadas
    Los incendios incontrolables que se registran en la Chiquitanía, en Santa Cruz, han arrasado con más de 500 mil hectáreas de bosques, cultivos y pastizales. Ante la magnitud de los focos de calor, el gobernador Rubén Costas declaró ayer emergencia y dijo que su mayor preocupación es que el...
  • Wilstermann apabulla a Aurora en el clásico 145
    Wilstermann tuvo una jornada perfecta, tras conseguir una aplastante victoria (5-1) ante Aurora, en el clásico valluno correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El complemento fue netamente para el cuadro Rojo, que aprovechó las...
  • Gobierno busca reducir uso de gas, pero amplía tres termoeléctricas
    La generación de electricidad en plantas termoeléctricas, que usan como fuente el gas natural, todavía es del 66 por ciento en Bolivia, aunque el Gobierno se ha fijado la meta de reducirla al 30 por ciento hasta 2025. Sin embargo, en 2019 tiene previsto inaugurar la ampliación de tres...
  • Médicos dan inicio a paro indefinido para lograr atención a 5 demandas
    El Comité Departamental de Salud (Codesa) determinó dar inicio hoy al paro general indefinido en defensa del Sistema Nacional de Salud y convocó a una gran concentración a las 11:00 en instalaciones del Colegio Médico de Cochabamba, en la calle Colombia, confirmó ayer el presidente de esta...
  • Estudio revela uso de 362 bolsas per cápita
    Al menos 362 bolsas plásticas utiliza por año cada uno de los habitantes del país. Es decir, son 4.100 millones en total. Sólo en bolsas de pan se gastan 60 millones de bolivianos, según el estudio de CDS Molle y la Unión de Periodistas Ambientales de Bolivia (UPAB). Este dato está visible en...