Pasar al contenido principal
Redaccion Central

Apps para retocar fotos

Actualmente tomar fotos es una práctica diaria en la mayoría de las personas y más aún al contar con smartphones con cámaras potentes que facilitan esta afición.

Por ello, el avance de la tecnología pone a disposición del usuario diversas aplicaciones como: editores de imágenes, retoques sencillos, aplicación de filtros y otras herramientas que son útiles para editar las fotos y hacer que luzcan como obras de arte. Conoce algunas de ellas, disponibles para el sistema Android e iOS.

VSCO. Es una aplicación (app) para editar fotos, con herramientas fáciles de usar y funciones sociales, integrada en una interfaz minimalista. Con ella se pueden tomar fotografías y retocarlas con una serie de ajustes preestablecidos. También permite publicar imágenes o seleccionar las de otros para que aparezcan en un perfil dentro de la app.

Prisma. Es otra de las aplicaciones más revolucionarias de los últimos años y que ha acabado por estar en el punto de mira de Google o Facebook. Esta herramienta es capaz de generar verdaderas obras de arte con la utilización de capas de filtros artísticos originales. Está desarrollada bajo algoritmos informáticos y, desde hace algún tiempo, también se puede utilizar con videos. De una forma sencilla, puede convertir tus fotos en espectaculares obras de arte con filtros modernos y efectos sorprendentes.

Aviary. Aunque es básica, se pueden crear, retocar ligeramente y compartir fotos de una forma fácil y divertida gracias a la inclusión de varias herramientas con filtros diseñados por profesionales, pegatinas creativas y marcos especiales. Cuenta con 12 efectos gratuitos y ofrece la posibilidad de introducir adhesivos, ajustar el brillo, la temperatura o el contraste, así como añadir texto, dibujar y un formato para crear "memes".

Steller. Esta app combina fotos, videos y texto. Permite, entre otras cosas, crear historias visuales (uniendo fotos, videos y texto) o personalizar la apariencia con temas y diseños.

Layout. Es fácil y efectivo. Esta app permite crear diseños únicos mezclando fotos y compartiéndolas con los amigos. Dispone de un sistema para hacer collages de 10 imágenes a la vez, moverlas, ajustar por tamaño, girarlas o cambiar el fondo.

Over. ¿Quieres crear postales originales? Pensando en la edición y retoque, este servicio permite añadir figuras geométricas, dibujos y texto con una variedad de fuentes. Además, se puede editar los colores y espaciados hasta conseguir diseños originales. Las imágenes se pueden rotar, ampliar, recortar o estirar.

Camu. Esta app permite resaltar los pequeños detalles de las fotos y se puede elegir entre una variedad de filtros profesionales y efectos de profundidad. Permite aplicar un filtro antes o después de tomar la foto.

En Portada

  • Áñez destapa la corrupción del MAS y dice “labor cumplida”
    En ocasión del Día del Estado Plurinacional, la presidenta Jeanine Áñez, en su discurso sobre su corto periodo de gestión (dos meses y 10 días), puso en evidencia los hechos de corrupción que marcaron la administración de Evo Morales, que van desde el despilfarro de dinero de la Empresa Nacional...
  • Aurora apabulla a Real Potosí y despierta ilusión en sus hinchas
    “Ganar, gusta y golear” es una frase que se utiliza mucho en el fútbol y, aunque parece desgastarse cada vez más, puede aplicarse a la cabilidad tras lo mostrado ayer por aurora, que inició el torneo apertura 2020 con una contundente goleada 4-0 sobre real potosí en el estadio félix capriles....
  • Bolivia y Perú revisarán restricción a productos agrícolas
    Autoridades  de los gobiernos de Bolivia y Perú se reunirán hoy para discutir sobre las recientes restricciones a las importaciones y exportaciones de algunos productos agrícolas que se impusieron ambos países. Los ministerios de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia y  de Agricultura y Riego...
  • Evo desde Argentina: “Vamos a volver el 3 de mayo al Gobierno”
    Ante una multitud de personas en Buenos Aires, Argentina y en un discurso que duró más de una hora, el expresidente y jefe de campaña de Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, adelantó que en las próximas elecciones de Bolivia, del 3 mayo, su partido volverá al Gobierno con el apoyo y  voto...
  • Embajador de Alemania: Detener el proyecto del litio sería un duro revés
    Después de que el Gobierno anunció su intención de disolver “amigablemente” la sociedad con una empresa alemana para la explotación del litio, el embajador de Alemania en Bolivia, Stefan Duppel, advirtió que detener el proyecto sería un duro revés para las relaciones entre ambos países y que...