Pasar al contenido principal
Redaccion Central

Apps para retocar fotos

Actualmente tomar fotos es una práctica diaria en la mayoría de las personas y más aún al contar con smartphones con cámaras potentes que facilitan esta afición.

Por ello, el avance de la tecnología pone a disposición del usuario diversas aplicaciones como: editores de imágenes, retoques sencillos, aplicación de filtros y otras herramientas que son útiles para editar las fotos y hacer que luzcan como obras de arte. Conoce algunas de ellas, disponibles para el sistema Android e iOS.

VSCO. Es una aplicación (app) para editar fotos, con herramientas fáciles de usar y funciones sociales, integrada en una interfaz minimalista. Con ella se pueden tomar fotografías y retocarlas con una serie de ajustes preestablecidos. También permite publicar imágenes o seleccionar las de otros para que aparezcan en un perfil dentro de la app.

Prisma. Es otra de las aplicaciones más revolucionarias de los últimos años y que ha acabado por estar en el punto de mira de Google o Facebook. Esta herramienta es capaz de generar verdaderas obras de arte con la utilización de capas de filtros artísticos originales. Está desarrollada bajo algoritmos informáticos y, desde hace algún tiempo, también se puede utilizar con videos. De una forma sencilla, puede convertir tus fotos en espectaculares obras de arte con filtros modernos y efectos sorprendentes.

Aviary. Aunque es básica, se pueden crear, retocar ligeramente y compartir fotos de una forma fácil y divertida gracias a la inclusión de varias herramientas con filtros diseñados por profesionales, pegatinas creativas y marcos especiales. Cuenta con 12 efectos gratuitos y ofrece la posibilidad de introducir adhesivos, ajustar el brillo, la temperatura o el contraste, así como añadir texto, dibujar y un formato para crear "memes".

Steller. Esta app combina fotos, videos y texto. Permite, entre otras cosas, crear historias visuales (uniendo fotos, videos y texto) o personalizar la apariencia con temas y diseños.

Layout. Es fácil y efectivo. Esta app permite crear diseños únicos mezclando fotos y compartiéndolas con los amigos. Dispone de un sistema para hacer collages de 10 imágenes a la vez, moverlas, ajustar por tamaño, girarlas o cambiar el fondo.

Over. ¿Quieres crear postales originales? Pensando en la edición y retoque, este servicio permite añadir figuras geométricas, dibujos y texto con una variedad de fuentes. Además, se puede editar los colores y espaciados hasta conseguir diseños originales. Las imágenes se pueden rotar, ampliar, recortar o estirar.

Camu. Esta app permite resaltar los pequeños detalles de las fotos y se puede elegir entre una variedad de filtros profesionales y efectos de profundidad. Permite aplicar un filtro antes o después de tomar la foto.

En Portada

  • Albarracín pide al TSE levantar veto a la encuesta y dice que el MAS teme el conteo rápido
    LA PAZ | El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, espera que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) levante el "veto inconstitucional" a la encuesta sobre intención de voto, luego que envió este miércoles un nuevo informe escrito.   Funcionarios de la UMSA y del...
  • Expertos ven insuficiente el plan post incendio y plantean 8 puntos
    El plan post incendio que proyecta el Gobierno para la Chiquitanía, basado en 10 puntos que incluyen dotación de viviendas, agua, créditos y reforestación, es insuficiente e incompleto, señalaron dos expertos, que plantearon la implementación de un proyecto a largo plazo y recomendaron ocho puntos...
  • Premian reportaje multimedia de Christian Burgos
    Los Tiempos obtuvo el primer lugar en el XI concurso de reportajes periodísticos, organizado por la ONG Católicas por el Derecho a Decidir Bolivia, en la categoría “Situación de las mujeres que viven con VIH”. El trabajo ganador, titulado “VIH: la realidad de miles de personas entre políticas...
  • Estudiantes crean tres robots que ayudan al medio ambiente
    Un robot que filtra el agua y lo reutiliza en riego; otro que transporta y selecciona la basura y un tercero que ayuda a sembrar semillas son los tres prototipos creados por estudiantes de entre 12 a 15 años del American International School of Bolivia (AISB) en el Club de Robótica de la...
  • Wilstermann y Aurora disputarán la segunda fase del torneo femenino
    Los planteles vallunos de Wilstermann y Aurora lograron avanzar a la segunda fase del Campeonato Integración de Fútbol Femenino, que lleva adelante la Federación Boliviano de Fútbol (FBF). Junto a los clubes cochabambinos avanzaron a la segunda fase: ABB de La Paz (por el grupo A), Independiente...