Pasar al contenido principal
Redaccion Central

Apps para retocar fotos

Actualmente tomar fotos es una práctica diaria en la mayoría de las personas y más aún al contar con smartphones con cámaras potentes que facilitan esta afición.

Por ello, el avance de la tecnología pone a disposición del usuario diversas aplicaciones como: editores de imágenes, retoques sencillos, aplicación de filtros y otras herramientas que son útiles para editar las fotos y hacer que luzcan como obras de arte. Conoce algunas de ellas, disponibles para el sistema Android e iOS.

VSCO. Es una aplicación (app) para editar fotos, con herramientas fáciles de usar y funciones sociales, integrada en una interfaz minimalista. Con ella se pueden tomar fotografías y retocarlas con una serie de ajustes preestablecidos. También permite publicar imágenes o seleccionar las de otros para que aparezcan en un perfil dentro de la app.

Prisma. Es otra de las aplicaciones más revolucionarias de los últimos años y que ha acabado por estar en el punto de mira de Google o Facebook. Esta herramienta es capaz de generar verdaderas obras de arte con la utilización de capas de filtros artísticos originales. Está desarrollada bajo algoritmos informáticos y, desde hace algún tiempo, también se puede utilizar con videos. De una forma sencilla, puede convertir tus fotos en espectaculares obras de arte con filtros modernos y efectos sorprendentes.

Aviary. Aunque es básica, se pueden crear, retocar ligeramente y compartir fotos de una forma fácil y divertida gracias a la inclusión de varias herramientas con filtros diseñados por profesionales, pegatinas creativas y marcos especiales. Cuenta con 12 efectos gratuitos y ofrece la posibilidad de introducir adhesivos, ajustar el brillo, la temperatura o el contraste, así como añadir texto, dibujar y un formato para crear "memes".

Steller. Esta app combina fotos, videos y texto. Permite, entre otras cosas, crear historias visuales (uniendo fotos, videos y texto) o personalizar la apariencia con temas y diseños.

Layout. Es fácil y efectivo. Esta app permite crear diseños únicos mezclando fotos y compartiéndolas con los amigos. Dispone de un sistema para hacer collages de 10 imágenes a la vez, moverlas, ajustar por tamaño, girarlas o cambiar el fondo.

Over. ¿Quieres crear postales originales? Pensando en la edición y retoque, este servicio permite añadir figuras geométricas, dibujos y texto con una variedad de fuentes. Además, se puede editar los colores y espaciados hasta conseguir diseños originales. Las imágenes se pueden rotar, ampliar, recortar o estirar.

Camu. Esta app permite resaltar los pequeños detalles de las fotos y se puede elegir entre una variedad de filtros profesionales y efectos de profundidad. Permite aplicar un filtro antes o después de tomar la foto.

En Portada

  • Cuarentena funcionó, pero se deben valorar 5 variables para levantarla
    La cuarentena rígida terminará en todo el país este 31 de mayo, según anunció el Gobierno. Expertos consideran que esta medida sanitaria cumplió los objetivos que se propuso y que logró contener el avance rápido del coronavirus en casi todo el país, a excepción de Beni. Pero, aseguran que...
  • Vallunos, ascenso y bioseguridad
    Los representantes cochabambinos en la Copa Simón Bolívar 2020, los elencos de Cochabamba FC, Municipal Tiquipaya y Enrique Happ analizan con mucha cautela todo el tema de la bioseguridad que deberá ser implementada por la pandemia de la Covid-19. Si bien este tema es motivo de análisis en sus...
  • Quienes deben menos de Bs 1 millón tienen tres meses más de diferimiento
    Las personas que deban a los bancos u otras entidades financieras menos de un millón de bolivianos (algo más de 145 mil dólares) podrán acogerse al beneficio de retomar el pago de sus cuotas en septiembre de este año. Así lo informó ayer el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural,...
  • PANDEMIA. 69 días de aislamiento, miedo y también de coraje
    Bolivia ingresó a cuarentena total el 22 de marzo, 12 días después de registrarse los primeros casos de coronavirus . Desde esa fecha han pasado más de dos meses en el que el país restringió sus actividades para contener la pandemia. Muchas cosas han pasado en estos más de dos meses de...
  • Tras alza de 3%, la exportación de minerales cae 90% en cuarentena
    Tras haber reportado un crecimiento del 3 por ciento en el primer trimestre de 2020, las exportaciones de minerales cayeron en 90 por ciento por la suspensión de las operaciones en la cuarentena, informó el presidente de la Cámara de Mineros Medianos de Bolivia, Felipe Hartmann. La exportación...