Pasar al contenido principal
Redaccion Central

Apps para retocar fotos

Actualmente tomar fotos es una práctica diaria en la mayoría de las personas y más aún al contar con smartphones con cámaras potentes que facilitan esta afición.

Por ello, el avance de la tecnología pone a disposición del usuario diversas aplicaciones como: editores de imágenes, retoques sencillos, aplicación de filtros y otras herramientas que son útiles para editar las fotos y hacer que luzcan como obras de arte. Conoce algunas de ellas, disponibles para el sistema Android e iOS.

VSCO. Es una aplicación (app) para editar fotos, con herramientas fáciles de usar y funciones sociales, integrada en una interfaz minimalista. Con ella se pueden tomar fotografías y retocarlas con una serie de ajustes preestablecidos. También permite publicar imágenes o seleccionar las de otros para que aparezcan en un perfil dentro de la app.

Prisma. Es otra de las aplicaciones más revolucionarias de los últimos años y que ha acabado por estar en el punto de mira de Google o Facebook. Esta herramienta es capaz de generar verdaderas obras de arte con la utilización de capas de filtros artísticos originales. Está desarrollada bajo algoritmos informáticos y, desde hace algún tiempo, también se puede utilizar con videos. De una forma sencilla, puede convertir tus fotos en espectaculares obras de arte con filtros modernos y efectos sorprendentes.

Aviary. Aunque es básica, se pueden crear, retocar ligeramente y compartir fotos de una forma fácil y divertida gracias a la inclusión de varias herramientas con filtros diseñados por profesionales, pegatinas creativas y marcos especiales. Cuenta con 12 efectos gratuitos y ofrece la posibilidad de introducir adhesivos, ajustar el brillo, la temperatura o el contraste, así como añadir texto, dibujar y un formato para crear "memes".

Steller. Esta app combina fotos, videos y texto. Permite, entre otras cosas, crear historias visuales (uniendo fotos, videos y texto) o personalizar la apariencia con temas y diseños.

Layout. Es fácil y efectivo. Esta app permite crear diseños únicos mezclando fotos y compartiéndolas con los amigos. Dispone de un sistema para hacer collages de 10 imágenes a la vez, moverlas, ajustar por tamaño, girarlas o cambiar el fondo.

Over. ¿Quieres crear postales originales? Pensando en la edición y retoque, este servicio permite añadir figuras geométricas, dibujos y texto con una variedad de fuentes. Además, se puede editar los colores y espaciados hasta conseguir diseños originales. Las imágenes se pueden rotar, ampliar, recortar o estirar.

Camu. Esta app permite resaltar los pequeños detalles de las fotos y se puede elegir entre una variedad de filtros profesionales y efectos de profundidad. Permite aplicar un filtro antes o después de tomar la foto.

En Portada

  • Partidos proponen impuestos, portación de armas y un tren aéreo
    Impuestos a la producción de coca, de vehículos ilegales y del contrabando destinados para fortalecer el Sistema Único de Salud (SUS); reducción de impuestos; revisión del proceso de nacionalización; poblar las fronteras ante una posible invasión chilena; creación de un fondo para el cáncer, y...
  • Wilstermann, del placer a una victoria con susto
    En 45 minutos, Wilstermann pasó de ganar, gustar y golear a concluir el cotejo con un marcador apretado y el “Jesús en la boca”, tras imponerse ayer 3-2 a Bolívar, en compromiso correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura 2019 y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El Rojo mostró un...
  • Pasorapa posee el mayor reservorio de ganado criollo con 35 mil cabezas
    El municipio de Pasorapa tiene el principal reservorio de ganado bovino criollo del departamento y del país al poseer 35 mil cabezas de ganado; mientras que entre el municipio de Sucre y los chacos cruceño y tarijeño tienen sólo 50 mil cabezas de ganado. La gran ventaja de este ganado criollo,...
  • Una “pequeña” comisión del MAS irá al Foro de Sao Paulo en Venezuela
    Una “pequeña” comisión del Movimiento Al Socialismo (MAS) asistirá al Foro de Sao Paulo que se desarrollará del 25 al 28 de julio en Caracas, Venezuela. Aún no está confirmada la presencia de Evo Morales como presidente del partido; sin embargo, este evento toma especial importancia después de...
  • Entre enero y mayo de 2019, la carga boliviana de exportación bajó 24%
    Casi todos los modos de transporte de la carga boliviana de exportación experimentaron este año una caída en el volumen; exceptuando el carretero, que aumentó su carga exportada en 7 por ciento, según un último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). El análisis titulado “...