Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Oppo destrona a Huawei, Apple y Xiaomi en China

La compañía que más celulares vendió en la gestión 2016 en China (país con el mayor número de usuarios del mundo) no fue Apple (con su buque insignia de iPhone) ni Huawei ni Xiaomí, sino una advenediza: Oppo, que acomodó 78 millones de unidades vendidas el año pasado.

De esa manera, Oppo se alza en el primer lugar de ventas de celulares inteligentes en China y el cuarto lugar en el mundo, según datos de la consultora IDC y reproducidas en varios portales de información.

El repunte de esta empresa se debe, sobre todo, al éxito de Smartphone estrella: el Oppo R9, lanzado el 24 de marzo del año pasado con 180 mil unidades vendidas en un solo día. "Se vendió un móvil cada 1,1 segundos", aseguraron desde la empresa.

En total, Oppo vendió 78,4 millones de teléfonos en 2016, hasta hacerse con una cuota de mercado del 16,8 por ciento y destronar a Apple, que por muchos años mantuvo la punta.

Sin embargo, el año pasado, las ventas de Apple en China registraron un gran bajón. Si en 2015 había vendido 58,4 millones de unidades, en 2016 sólo acomodó 44,9 millones, un 12 por ciento menos. Del mismo modo, su cuota de mercado ha caído cuatro puntos del 13,6 al 9,6 por ciento.

BBK Electronic

Pese a registrar las ventas de forma separada, tanto Oppo como Vivo, tercera en el ranking de mayores vendedores, pertenecen a la empresa BBK Electronic. El resultado de esta unión conforma un gran fabricante con más de un tercio de la venta de celulares, y es que con una cuota de mercado del 31,6 por ciento y más de 147 millones de unidades vendidas, este gigante va tomando poco a poco el control del mercado chino.

BBK Electronic no es el primer fabricante de celulares en contar con dos marcas (Huawei, por ejemplo, apuesta por Honor para atraer a los usuarios más jóvenes), aunque sí es el único que no registra sus ventas de forma consolidada.

La gran asignatura pendiente de BBK Electronics, que es propietario también de la marca One Plus, es su apuesta internacional. Poco a poco, sus terminales comienzan a ganar usuarios fuera de China pero su peso no es comparable al de otros fabricantes más consolidados como Huawei o ZTE.

Otros

En segunda posición del ranking, y a muy poca distancia de Oppo, figura Huawei, que cerró 2016 con una cuota de mercado del 16,4 por ciento, después de vender más de 76 millones de teléfonos a lo largo del año.

Más lejos quedan Xiaomi, que en 2016 vendió 23,4 millones de teléfonos menos que el año anterior, y Samsung, que ni siquiera aparece entre las cinco marcas más demandadas por los usuarios chinos.

En Portada

  • Áñez destapa la corrupción del MAS y dice “labor cumplida”
    En ocasión del Día del Estado Plurinacional, la presidenta Jeanine Áñez, en su discurso sobre su corto periodo de gestión (dos meses y 10 días), puso en evidencia los hechos de corrupción que marcaron la administración de Evo Morales, que van desde el despilfarro de dinero de la Empresa Nacional...
  • Aurora apabulla a Real Potosí y despierta ilusión en sus hinchas
    “Ganar, gusta y golear” es una frase que se utiliza mucho en el fútbol y, aunque parece desgastarse cada vez más, puede aplicarse a la cabilidad tras lo mostrado ayer por aurora, que inició el torneo apertura 2020 con una contundente goleada 4-0 sobre real potosí en el estadio félix capriles....
  • Bolivia y Perú revisarán restricción a productos agrícolas
    Autoridades  de los gobiernos de Bolivia y Perú se reunirán hoy para discutir sobre las recientes restricciones a las importaciones y exportaciones de algunos productos agrícolas que se impusieron ambos países. Los ministerios de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia y  de Agricultura y Riego...
  • Evo desde Argentina: “Vamos a volver el 3 de mayo al Gobierno”
    Ante una multitud de personas en Buenos Aires, Argentina y en un discurso que duró más de una hora, el expresidente y jefe de campaña de Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, adelantó que en las próximas elecciones de Bolivia, del 3 mayo, su partido volverá al Gobierno con el apoyo y  voto...
  • Embajador de Alemania: Detener el proyecto del litio sería un duro revés
    Después de que el Gobierno anunció su intención de disolver “amigablemente” la sociedad con una empresa alemana para la explotación del litio, el embajador de Alemania en Bolivia, Stefan Duppel, advirtió que detener el proyecto sería un duro revés para las relaciones entre ambos países y que...