Pasar al contenido principal
Los Tiempos y agencias

Conozca por qué el iPhone 8 podría ser uno de los smartphones más caros

La producción del nuevo modelo de iPhone presentará varios cambios, además que será uno de los más caros desde la primera versión que se presentó hace diez años.

Los rumores indican que el iPhone 8 comenzará a fabricarse en junio y que se lanzará en septiembre. Hasta ese entonces, seguirán circulando especulaciones, entre las que se destaca el elevado precio que tendría el nuevo móvil.

Se estima que el teléfono insignia de Apple superaría los 1.000 dólares. Uno de los factores que repercutirán en el valor es que incluirá una pantalla OLED de 5,8 pulgadas, según publica Fast Company.

Última tecnología

El iPhone 8 (o iPhone X, como también se ha rumoreado), tendría una nueva pantalla tecnología OLED de 5,8 pulgadas. Se trataría de una gran inversión ya que los actuales terminales de la compañía llevan pantallas LCD. Además, será de acero inoxidable forjado mientras que la parte trasera será de cristal y no de metal como hasta ahora.

Todo ello iría en un nuevo diseño muy elegante “con pocas interrupciones visuales”, de acuerdo a Fast Company. Parece ser que han diseñado un smartphone sin botones físicos. Los controles de volumen e inicio estarían integrados. De esta manera, el usuario dejará de presionar. Bastará con tocar para acceder a las funciones.

Carga inalámbrica

El desarrollo de esta nueva tecnología de sensores 3D se habría llevado a cabo con Lumentum, sin embargo no se sabe con exactitud cómo se integrará en esta edición de lujo. Desde Fast Company, apuntan que se podría utilizar para reconocer la cara del usuario para la autenticación. También se podría usar en la cámara para proporcionar una mejor resolución de las imágenes. Incluso podría integrarse en alguna aplicación de realidad aumentada.

Pero una de las grandes novedades, según recoge el medio especializado “MacRumors”, será el sistema de carga inalámbrica que se incorporará en las tres versiones. En un principio se habló de que el modelo más caro vendría con esta característica, pero todo apunta a que la compañía americana ha logrado introducir esta novedad a todas las versiones.

En Portada