Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Nintendo Switch venderá 40 millones de unidades

La empresa japonesa Developer Tomorrow Corporation lanzará al mercado el 3 de marzo próximo su nueva consola híbrida Nintendo Switch, develada el 13 de enero pasado. Espera alcanzar la venta de 40 millones de unidades hasta el año 2020. Tres veces más de lo que llegó a obtener Wii U en el mismo período de tiempo, lo que sería un buen resultado, según la consultora de análisis estadounidense DFC Intelligence.

A la fecha, desde su salida al marcado en 2012, su predecesora Wii U ha vendido 13,36 millones de consolas y la primera Wii llegó a vender una cifra superior a los 100 millones de unidades en su historia.

Por ahora, Nintendo ha preparado 2 millones de unidades para el lanzamiento, stock inicial previsto (preventa) que ya se estaría agotado.

Japan Display, la compañía encargada de fabricar las pantallas que incorpora la consola, habría recibido un encargo de 10 millones de pantallas hasta finales de 2017, según datos adelantados por el diario The Wall Street Journal.

La consola se venderá acompañada de dos mandos, un soporte para mandos, que permite acoplar ambos Joy-Con para que funcionen como un solo mando; un conjunto de correas; una base donde colocar la consola para conectarla al televisor; un cable HDMI y un adaptador de corriente. Se pondrán a la venta dos versiones: una con los Joy-Con grises y otra con un Joy-Con de color azul neón y otro rojo neón.

Características

Nintendo Switch promete ser una auténtica revolución en el campo de las videoconsolas domésticas. Además de conectarse al televisor, se puede transformar al instante en una consola portátil con una pantalla de 6,2 pulgadas, por primera vez en la historia, los usuarios tienen la posibilidad de jugar con su consola donde quieran y cuando quieran. La pantalla dispone de funciones capacitivas multitáctiles para aquellos juegos que sean compatibles.

La batería cuenta con una autonomía que puede superar las seis horas, aunque ese tiempo es susceptible de variar en función de los programas que se utilicen y de las condiciones en las que se haga. Por ejemplo, se puede jugar en torno a tres horas a The Legend of Zelda: Breath of the Wild sin recargar. Fuera del hogar, Nintendo Switch se puede cargar fácilmente enchufando el adaptador de corriente al conector USB de la consola.

Por su parte, la versatilidad de los Joy-Con permite descubrir nuevas formas de jugar y divertirse. Es posible jugar con un Joy-Con en cada mano o hacerlo con ambos encajados en el soporte para mandos Joy-Con para que funcionen como un solo mando. También cabe la posibilidad de acoplarlos a la consola para jugar en modo portátil, y se pueden compartir con amigos para disfrutar en compañía de aquellos juegos que ofrezcan modos para dos jugadores. Cada Joy-Con funciona como un mando independiente al contar con un conjunto completo de botones y dispone de su propio acelerómetro y giroscopio, lo que posibilita el control por movimiento de forma independiente a izquierda y derecha.

Nintendo Switch integra asimismo una serie de prestaciones que la hacen más interactiva. El Joy-Con izquierdo tiene un botón que permite hacer capturas de pantalla durante las partidas para compartirlas con amigos a través de las redes sociales. El Joy-Con derecho, por su parte, dispone de un punto NFC que permite usar figuras amiibo, así como de una cámara infrarroja de movimiento que detecta la distancia, la forma y el movimiento de los objetos cercanos en los juegos diseñados para ello.

 

CUALIDADES

Nintendo Switch facilita la comunicación con otros jugadores. Se pueden conectar hasta ocho consolas de manera inalámbrica mediante la comunicación local. Para divertirse jugando en compañía sin necesidad de un televisor, basta con apoyar la consola en cualquier superficie con ayuda del soporte integrado y repartir los mandos Joy-Con. Asimismo, la consola permite disfrutar de partidas multijugador en línea mediante Wi-Fi.

Nintendo también ha revelado un nuevo servicio de suscripción online que comenzará como prueba gratuita en el lanzamiento de la consola. Este servicio incluye una aplicación para dispositivos inteligentes disponible el segundo semestre de 2017 que permitirá invitar a amigos a echar una partida en línea, quedar para jugar en un momento determinado y chatear mientras juegan a títulos compatibles.

En Portada

  • Bolivia compra alimentos de China tres veces más que hace 10 años
    Mermeladas, cacao, chocolate, cerveza, durazno, maíz y tomate en conserva, productos lácteos, huevos, cebollas, nabos, zanahorias y papas frescas y refrigeradas son algunos de los productos que Bolivia importa de China. En los últimos 10 años la internación de alimentos del país asiático creció...
  • Morales defiende a Almagro y acusa a opositores de agresión
    El presidente Evo Morales acusó ayer a los candidatos a la presidencia Carlos Mesa y Óscar Ortiz de intentar agredir, incluso, físicamente, al secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, durante la reunión que sostuvieron con él, el viernes pasado en La Paz...
  • Aurora se rehace y supera a Real Potosí en casa
    Aurora logró ayer sumar una victoria ante Real Potosí, luego de remontar un marcador adverso y quedar en inferioridad numérica, en el partido válido por la fecha 25 del torneo Apertura y que se jugó en el estadio Félix Capriles.   El Lila se fue con las manos vacías porque no supo mantener la...
  • Concluye Juego de Tronos, se dividen críticas
    Después de ocho temporadas y cerca de 10 años de difusión, la serie de culto “Juego de Tronos” culminó anoche tras haber obsesionado a millones de fanáticos en todo el mundo y acumulado récords. Ahora se vienen las críticas de aprobación o rechazo, ante un inesperado final que divide a los...
  • Cristina Fernández pasa al banquillo judicial mañana
    Cristina Fernández lo ha sido todo en la política argentina. Diputada provincial y nacional, senadora, mujer del jefe de Estado y lo más importante, presidenta durante 8 años con altas cuotas de poder. Ahora, tres años y medio después de dejar la Casa Rosada, deberá sentarse en el banquillo...