Pasar al contenido principal
Redacción Central

Covid-19: Sedes lanza la aplicación Salud Cochabamba

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba presentó la aplicación Salud Cochabamba con el objetivo de realizar una atención y orientación más directa a la población en cuanto a la Covid-19.

Salud Cochabamba puede ser descargada de forma gratuita desde Play Store y está disponible para celulares Android e iOS.

Una vez instalada la aplicación, el usuario debe llenar todos sus datos, realizar una autoevaluación guiada y, de acuerdo a los resultados, seguir las instrucciones. También pueden registrase a otros miembros de la familia.

“Si el registro nos informa que la persona tiene todos los síntomas, eso nos llegará automáticamente a nosotros y, dependiendo del riesgo, nosotros nos comunicamos con esta persona, no esperamos a que ella nos llame”, indicó Vladimir Ticona, responsable del Centro de Coordinación de Emergencias del Sedes.

También están disponibles las 24 horas las líneas gratuitas 168 y 800-14-2200 para orientar a la población qué hacer en caso de sospechas de Covid-19. 

La aplicación recomienda realizar una autoevaluación cada 48 horas o cada que se presente un nuevo síntoma. Cada autoevaluación será enviada al equipo médico del Sedes y, en caso de ser atendido, éstas pueden ser evaluadas.

En Portada