Pasar al contenido principal

Investigadores chinos desarrollan equipo para facilitar medición visual

Xinhua

Investigadores chinos han desarrollado un equipo para medir la agudeza visual que puede ser utilizado por las propias personas, así como un sistema de gestión de la salud ocular.

Los usuarios observan los objetivos visuales a través de la lente del instrumento y su agudeza visual se juzga en función del tamaño de los objetos que logran ver con claridad.

El tiempo medio de detección del equipo es inferior a un minuto, según su desarrollador, el Instituto de Ingeniería y Tecnología Biomédica de Suzhou, adjunto a la Academia de Ciencias de China.

El detector se puede utilizar en escuelas y en casa, así como en organizaciones dedicadas a los cuidados visuales.

Al sistema de gestión de salud visual se puede acceder a través del miniprograma de WeChat, la aplicación para tabletas y el software de computadora.

Los usuarios pueden comprobar en el sistema sus datos personales de detección de visión y consejos sobre el cuidado visual.

Se espera que el equipo de medición y el sistema de gestión proporcionen servicios de prevención y control de la miopía, incluyendo la detección de dicho padecimiento, así como de recopilación de datos, consejos de seguimiento y divulgación científica.



 

En Portada