Pasar al contenido principal
Jenny Cartagena T.

Tres competencias y demostraciones físicas

El componente de bienestar personal, incluido en la feria de salud este año, estará representado por los centros de entrenamiento, spas, gimnasios, escuelas y clubes deportivos, centros de estética natural, empresas proveedoras de equipamiento y ropa deportiva, de equipos de descanso, servicios de terapias innovadoras y alternativas, entre otros.

Varias demostraciones y tres competencias son algunas de las principales actividades que se desarrollarán en este marco y paralelamente durante los cuatro días de la Fexpo Salud y Bienestar que arranca hoy.

“Lo que buscamos en la Fexpo Salud es crear un evento interno —Cocha Games— que vaya de la mano de la filosofía que ha impulsado esta la actividad, que el ejercicio o la actividad física es parte de un estilo de vida saludable y activa”, resaltó Herberth Espinosa Gandarillas, fundador de Cocha Fit, una agrupación que promueve una serie de actividades deportivas e incentiva la práctica física al aire libre en Cochabamba.

Una de las actividades que Cocha Games está organizando con ese propósito es la competencia de crossfit, que busca involucrar a la gente que hace actividad física de manera constante y a quienes están empezando, además de unir a todos los centros de entrenamiento existentes en el departamento, para crear una comunidad que promueva el ejercicio físico.

Serán dos días de competencia, el viernes y sábado a partir de las 17:00 hasta las 21:00,que tendrá tres categorías: una para atletas o gente que practica de manera constante, otra para equipos y la tercera estará abierta a todas las personas que quieran hacer esta actividad. Las inscripciones se reciben en la tienda 4KM, ubicada en el Hupermall.

Y quienes no sean parte de la competencia, anotó Espinosa, podrán ver la prueba y animar a los participantes para luego decidirse a hacer algún ejercicio y que para ello no necesitan ser deportistas.

Los ganadores de la competencia recibirán diferentes premios otorgados por varias empresas privadas que vienen apoyando a Cocha Fit, entre ellas están Huawei, Ecojet, 4KM, Pro Ride y otras.

Cocha Fit promueve desde hace casi un año la práctica física a través de diferentes actividades, que además del ejercicio tiene un fin social, logrando el apoyo y adhesión de muchas empresas a las actividades que desarrolla.

Por otra parte, Cocha Fit también viene organizando una carrera pedestre, 5K, que partirá desde el lado norte de la laguna Alalay y terminará dentro el recinto ferial.

De manera paralela, en el Fitness Center (pabellón Americano) se realizarán todos los días demostraciones de zumba y body jump y varias charlas sobre nutrición deportiva, psicología deportiva y otros temas. Para el viernes a las 20:00 se tiene preparado un concierto de rock del Dúo Sergio & Rigo (Sergio López y Rodrigo Escobar).

“Todas las actividades buscan llamar la atención de los visitantes a la feria que van a informarse, pasar un momento agradable y a aprender sobre los hábitos saludables”, resaltó Espinosa.

fexpo_salud-lanzamiento_6.jpg

Integrantes de uno de los centros de entrenamiento de Cochabamba.
FEICOBOL

OTRA COMPETENCIA

Carrera de ciclismo

Convocada por Pro Ride, se realizará en el marco de la Fexpo Salud y Bienestar una carrera de ciclismo de bicimontaña el sábado a las 16:00.

 

La ruta se armará dentro del recinto ferial de Alalay, en las calles y áreas de parqueo del recinto. “Se ha diseñado una ruta apta para todo el publico, ciclistas no experimentados, para que todos puedan participar. Será una competencia muy diferente”, destacó el representante de Pro Ride, Miguel Aramayo.

 

En Portada

  • MAS descarta invitados, critica a exministros y anula Conalcam
    El Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió apostar por la renovación para encarar el proceso electoral de 2020. El ampliado nacional realizado ayer en Cochabamba tomó decisiones cruciales: en adelante ya no habrá candidatos invitados, se nombró jefe de campaña a Evo Morales, se apostó por la...
  • Vuelven los PumaKatari tras haber sido incendiados en los conflictos hace un mes
    La Paz Abi y Oxígeno Los buses ChikiTiti y PumaKatari, del servicio de transporte municipal, reanudaron ayer sus operaciones en La Paz, después de que hace un mes 66 de sus motorizados fueron quemados por personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). El alcalde de La Paz, Luis Revilla...
  • Comicios: Camacho y Pumari se alejan y tambalea el bloque único
    La novela por la candidatura de los cívicos Luis Fernando Camacho y Marco Pumari terminó en medio de un cruce de acusaciones. El exlíder cruceño decidió postular a la Presidencia sin el acompañamiento del potosino, y éste respondió que la determinación de Camacho lo “sorprendió” y que “pateó el...
  • Aprehenden a dos fiscales por fuga de asesor del TSE vinculado a fraude
    La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer se aprehendió al fiscal de materia Ronald Chávez, por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, y a la fiscal Mónica de la Riva, por la presunta comisión del delito de uso indebido de...
  • Violenta protesta deja más de 100 detenidos en Chile
    Santiago de Chile La Policía detuvo a 136 personas durante las violentas protestas en Santiago y otras ciudades en el día 50 desde que comenzó la crisis en Chile, informó ayer el Gobierno, mientras que el número de personas con heridas oculares graves supera las 350. El país registró...