Pasar al contenido principal
Jenny Cartagena T.

Tres competencias y demostraciones físicas

El componente de bienestar personal, incluido en la feria de salud este año, estará representado por los centros de entrenamiento, spas, gimnasios, escuelas y clubes deportivos, centros de estética natural, empresas proveedoras de equipamiento y ropa deportiva, de equipos de descanso, servicios de terapias innovadoras y alternativas, entre otros.

Varias demostraciones y tres competencias son algunas de las principales actividades que se desarrollarán en este marco y paralelamente durante los cuatro días de la Fexpo Salud y Bienestar que arranca hoy.

“Lo que buscamos en la Fexpo Salud es crear un evento interno —Cocha Games— que vaya de la mano de la filosofía que ha impulsado esta la actividad, que el ejercicio o la actividad física es parte de un estilo de vida saludable y activa”, resaltó Herberth Espinosa Gandarillas, fundador de Cocha Fit, una agrupación que promueve una serie de actividades deportivas e incentiva la práctica física al aire libre en Cochabamba.

Una de las actividades que Cocha Games está organizando con ese propósito es la competencia de crossfit, que busca involucrar a la gente que hace actividad física de manera constante y a quienes están empezando, además de unir a todos los centros de entrenamiento existentes en el departamento, para crear una comunidad que promueva el ejercicio físico.

Serán dos días de competencia, el viernes y sábado a partir de las 17:00 hasta las 21:00,que tendrá tres categorías: una para atletas o gente que practica de manera constante, otra para equipos y la tercera estará abierta a todas las personas que quieran hacer esta actividad. Las inscripciones se reciben en la tienda 4KM, ubicada en el Hupermall.

Y quienes no sean parte de la competencia, anotó Espinosa, podrán ver la prueba y animar a los participantes para luego decidirse a hacer algún ejercicio y que para ello no necesitan ser deportistas.

Los ganadores de la competencia recibirán diferentes premios otorgados por varias empresas privadas que vienen apoyando a Cocha Fit, entre ellas están Huawei, Ecojet, 4KM, Pro Ride y otras.

Cocha Fit promueve desde hace casi un año la práctica física a través de diferentes actividades, que además del ejercicio tiene un fin social, logrando el apoyo y adhesión de muchas empresas a las actividades que desarrolla.

Por otra parte, Cocha Fit también viene organizando una carrera pedestre, 5K, que partirá desde el lado norte de la laguna Alalay y terminará dentro el recinto ferial.

De manera paralela, en el Fitness Center (pabellón Americano) se realizarán todos los días demostraciones de zumba y body jump y varias charlas sobre nutrición deportiva, psicología deportiva y otros temas. Para el viernes a las 20:00 se tiene preparado un concierto de rock del Dúo Sergio & Rigo (Sergio López y Rodrigo Escobar).

“Todas las actividades buscan llamar la atención de los visitantes a la feria que van a informarse, pasar un momento agradable y a aprender sobre los hábitos saludables”, resaltó Espinosa.

fexpo_salud-lanzamiento_6.jpg

Integrantes de uno de los centros de entrenamiento de Cochabamba.
FEICOBOL

OTRA COMPETENCIA

Carrera de ciclismo

Convocada por Pro Ride, se realizará en el marco de la Fexpo Salud y Bienestar una carrera de ciclismo de bicimontaña el sábado a las 16:00.

 

La ruta se armará dentro del recinto ferial de Alalay, en las calles y áreas de parqueo del recinto. “Se ha diseñado una ruta apta para todo el publico, ciclistas no experimentados, para que todos puedan participar. Será una competencia muy diferente”, destacó el representante de Pro Ride, Miguel Aramayo.

 

En Portada

  • Quemas ilegales, hechos fortuitos y descontrol causan los incendios
    Los incendios forestales en cinco municipios de la Chiquitanía, que bordean las 500 mil hectáreas de bosque, han sido provocados, en un 97 por ciento, por quemas ilegales. Pero dentro de las causas también figuran hechos fortuitos atribuibles a la sequía, así como la política gubernamental de...
  • La guerra comercial China-EEUU extiende factura a la soya y minerales bolivianos
    La guerra comercial China-Estados Unidos ya pasa factura a los productos bolivianos: cuatro minerales importantes para la economía nacional (estaño, zinc, plomo y antimonio) bajaron de precio, en algunos casos, hasta en 20 por ciento; entre los alimentos, la soya  se depreció en algo más de 17...
  • Gobierno y empresarios buscan producir etanol con 25% de mezcla
    Pese a los inconvenientes generados por limitaciones logísticas, el sector privado y el Gobierno nacional mantienen sus esperanzas en el proyecto etanol, pues aspiran a incrementar la producción del aditivo proveniente de la caña para elevar la mezcla de 12 a 25 por ciento en los próximos años...
  • Santa Cruz, Beni, Pando y Potosí no van al paro del 21F
    LOS TIEMPOS y AGENCIAS El Comité Cívico Pro Santa Cruz determinó suspender el paro en defensa de la democracia previsto para mañana miércoles, debido a los incendios que afectan gran parte de este departamento, con lo que suman cuatro regiones que no acatarán esta medida de presión, pues Beni,...
  • Fernández y Páez se suman a la lista de candidatos para dirigir a la Verde
    A medida que pasan los días, la lista de posibles candidatos para dirigir la selección nacional crece. Ayer, dos nuevos nombres se unieron a los que ya se filtraron últimamente: Luis Fernández y Richard Páez, según dio a conocer una fuente allegada  la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). No...