Pasar al contenido principal
Jenny Cartagena T.

Tres competencias y demostraciones físicas

El componente de bienestar personal, incluido en la feria de salud este año, estará representado por los centros de entrenamiento, spas, gimnasios, escuelas y clubes deportivos, centros de estética natural, empresas proveedoras de equipamiento y ropa deportiva, de equipos de descanso, servicios de terapias innovadoras y alternativas, entre otros.

Varias demostraciones y tres competencias son algunas de las principales actividades que se desarrollarán en este marco y paralelamente durante los cuatro días de la Fexpo Salud y Bienestar que arranca hoy.

“Lo que buscamos en la Fexpo Salud es crear un evento interno —Cocha Games— que vaya de la mano de la filosofía que ha impulsado esta la actividad, que el ejercicio o la actividad física es parte de un estilo de vida saludable y activa”, resaltó Herberth Espinosa Gandarillas, fundador de Cocha Fit, una agrupación que promueve una serie de actividades deportivas e incentiva la práctica física al aire libre en Cochabamba.

Una de las actividades que Cocha Games está organizando con ese propósito es la competencia de crossfit, que busca involucrar a la gente que hace actividad física de manera constante y a quienes están empezando, además de unir a todos los centros de entrenamiento existentes en el departamento, para crear una comunidad que promueva el ejercicio físico.

Serán dos días de competencia, el viernes y sábado a partir de las 17:00 hasta las 21:00,que tendrá tres categorías: una para atletas o gente que practica de manera constante, otra para equipos y la tercera estará abierta a todas las personas que quieran hacer esta actividad. Las inscripciones se reciben en la tienda 4KM, ubicada en el Hupermall.

Y quienes no sean parte de la competencia, anotó Espinosa, podrán ver la prueba y animar a los participantes para luego decidirse a hacer algún ejercicio y que para ello no necesitan ser deportistas.

Los ganadores de la competencia recibirán diferentes premios otorgados por varias empresas privadas que vienen apoyando a Cocha Fit, entre ellas están Huawei, Ecojet, 4KM, Pro Ride y otras.

Cocha Fit promueve desde hace casi un año la práctica física a través de diferentes actividades, que además del ejercicio tiene un fin social, logrando el apoyo y adhesión de muchas empresas a las actividades que desarrolla.

Por otra parte, Cocha Fit también viene organizando una carrera pedestre, 5K, que partirá desde el lado norte de la laguna Alalay y terminará dentro el recinto ferial.

De manera paralela, en el Fitness Center (pabellón Americano) se realizarán todos los días demostraciones de zumba y body jump y varias charlas sobre nutrición deportiva, psicología deportiva y otros temas. Para el viernes a las 20:00 se tiene preparado un concierto de rock del Dúo Sergio & Rigo (Sergio López y Rodrigo Escobar).

“Todas las actividades buscan llamar la atención de los visitantes a la feria que van a informarse, pasar un momento agradable y a aprender sobre los hábitos saludables”, resaltó Espinosa.

fexpo_salud-lanzamiento_6.jpg

Integrantes de uno de los centros de entrenamiento de Cochabamba.
FEICOBOL

OTRA COMPETENCIA

Carrera de ciclismo

Convocada por Pro Ride, se realizará en el marco de la Fexpo Salud y Bienestar una carrera de ciclismo de bicimontaña el sábado a las 16:00.

 

La ruta se armará dentro del recinto ferial de Alalay, en las calles y áreas de parqueo del recinto. “Se ha diseñado una ruta apta para todo el publico, ciclistas no experimentados, para que todos puedan participar. Será una competencia muy diferente”, destacó el representante de Pro Ride, Miguel Aramayo.

 

En Portada

  • Suben de 82 a 118 municipios de alto riesgo; Salud ve pandemia explosiva
    En Bolivia, en una semana, los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19) se incrementaron de 82 a 118,de acuerdo al noveno Índice de Riesgo Municipal Covid-19, publicado ayer por el Ministerio de Salud. De acuerdo al informe, Santa Cruz sigue siendo el departamento con...
  • Colegios particulares exigen pagos y aplican “expulsiones virtuales”
    Después de que el Ministerio de Educación aprobó un descuento de entre el 6 y el 28 por ciento en las pensiones escolares, los colegios particulares han comenzado a exigir el pago de las pensiones, con la amenaza de impedir que los estudiantes deudores pasen clases virtuales. En la unidad...
  • Coqueteo de Juntos a Mesa causa críticas e incredulidad
    En las últimas horas, el ámbito político boliviano se agitó por la versión de una posible alianza entre los frentes Juntos y Comunidad Ciudadana (CC) con miras a los comicios del 6 de septiembre, bajo el objetivo presentar un bloque sólido para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Pese...
  • Importaciones bolivianas caen en 36% en valor y en 38% en volumen producto de la pandemia
    Las importaciones bolivianas cayeron en 36 por ciento en valor y 38 por ciento en volumen, de enero a mayo de este año, con relación al mismo período de 2019. Los datos están contenidos en el último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de...
  • Vinto Palmaflor sigue de cerca la salud de jugadores
    El cuerpo médico de Municipal Vinto Palmaflor no deja nada al azar y realiza un seguimiento total al primer plantel de futbolistas, del hasta la fecha ningún jugador o miembro del cuerpo técnico ha tenido síntomas o se ha contagiado de la Covid-19. Según Ariel Villegas, galeno de Las Fieras de...