Pasar al contenido principal
Jenny Cartagena T.

La novedad en alimentos saludables

La alimentación, uno de los principales factores para tener un cuerpo sano y saludable, no podía estar ausente en la Fexpo Salud y Bienestar organizado por Feicobol.

Industrias de alimentos y bebidas, empresas proveedoras de complementos alimenticios y energéticos, productores de alimentos agrícolas ecológicos, centros de nutrición, entre otros, participarán de esta feria con sus principales novedades y ofertas en productos y servicios. Los visitantes no sólo podrán aprovechar las promociones, sino también degustar de algunos alimentos para probar sus cualidades.

“Creemos importante la participación de todos los sectores, comercio, industrias, empresas que prestan servicios salud y bienestar. En Cochabamba nos gusta comer, pero tengamos una vida saludable. Hacer deporte es parte de ello, vivir bien es parte de ello y comer bien. ¿Cómo vamos a lograr eso? Vamos a encontrar propuestas y la información para ello en la Fexpo Salud”, resaltó el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Cochabamba, Juan Carlos Vizcarra.

La gerente de Feicobol, Eunice Achá, señaló que las empresas y organizaciones vinculadas a la producción y comercialización de alimentos que estarán en la feria participarán estrictamente desde el enfoque de comida saludable.

La Fundación Agregol Andes estará presente con varios expositores, productores de verduras, legumbres y otros alimentos agrícolas producidos de forma ecológica, así como pequeños emprendimientos que dentro de esta misma línea procesan varios productos.

El grupo empresarial Rolón, comprometido con la comida saludable, participará de la feria con sus tres empresas: Avícola Rolón, Ovo Plus y Fitness nutri bar, esta última con toda su propuesta de alimentos: almuerzos, cenas y postres saludables.

“Ovo Plus estará con varios de sus últimos productos: gelatina proteica de clara, embutidos de huevo y paté; en la parte de panadería, sus galletas y panes, empanadas y queques; todo en la línea de productos saludables y dirigidos para toda la familia”, destacó el jefe nacional de ventas de Rolón, Marcelo Campero.

Agregó que también estarán presentes en la feria con su producto estrella, la clara de huevo pasteurizada. “Como empresa hemos logrado la separación de la clara de la yema de huevo, se ha puesto la clara en una botella y es un producto super practico, ahorra tiempo, es saludable porque es clara es pasteurizada”, agregó.

Anotó que el consumo de huevo, por todas sus proteínas, en importante no solo para los deportistas, sino todas las personas en general, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que debería consumirse dos huevos al día, pero en el caso de Bolivia no se llega a ese promedio y muchas personas presentan deficiencia proteica.

“Por eso es importante conscientizar a la población para que coma mejor, consuma más productos en base a proteínas que traen beneficios a los niños en especial. Rolón tiene como política la salud y filosofía la comida saludable, nuestros productos son totalmente saludables, garantizados, siempre en la perspectiva de buscar mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, dijo Campero.

 

SEPA MÁS

Comer bien

Cocina en vivo de comida saludable es una de las actividades que se realizará en la feria el sábado 20 a las 16:00. Organizan el instituto IGA y Feicobol en el pabellón Americano.

 

Otros expositores

Stevia Dul-C, un producto certificado de la Corporación Frecosvick, PSA Purificadores de Agua, Vital empresas de alimentos y bebidas, Power Ade, 4Life, Helados Fragola y Parlawi Café Lab son algunas empresas que estarán presentes en la feria con la promoción de novedosos productos.

También te puede interesar:

La novedad en alimentos saludables

Diez alimentos y consejos para reforzar las defensas

“El huevo de la discordia”: ¿es dañino o beneficioso comerlo?

Estudio vincula exposición a la luz durante el sueño con aumento de peso en las mujeres

Más temas de SALUD

En Portada