Pasar al contenido principal
Redacción Central

Expertos abordarán varios temas

Expertos en diferentes temas, locales y nacionales, invitados por la Fundación Feicobol y la Cámara de Comercio y Servicios de Cochabamba, compartirán sus conocimientos y experiencias durante las jornadas informativas a realizarse en el marco de la Fexpo Salud y Bienestar que se inaugura esta noche.

Paralelamente a la exposición, el viernes, sábado y domingo, que se desarrollará la feria, se tienen programadas al menos 10 charlas y conferencias sobre diferentes temáticas vinculadas a la salud y bienestar de las personas.

Estas jornadas arrancarán el viernes con seis conferencias gratuitas, a partir de las 15:30 y hasta las 20:00, cada una de media hora en el Fitness Center (Pabellón Americano del recinto ferial de Alalay).

La primera abordará el tema la Humanización de la salud y estará a cargo del médico Daniel Mercado, de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS). Las siguiente conferencias serán sobre Alimentación saludable, dictada por Rosario Huanberdy, y Que tu alimentación sea tu medicamento, por Nancy Verduguez, ambas profesionales de la UMSS.

Sergio Suxo, director ejecutivo de Conser Ltda, hablará sobre el Sello 5Z, prevención, salud y empresa saludable, una nueva cultura que está promoviendo en el país y que busca un modelo de empresa alineado con los valores de una sociedad más justa.

Durante la jornada se llevarán a cabo otras dos conferencias sobre temas de mucha importancia en la actualidad: sobre Estrategias de prevención y métodos de diagnósticos en enfermedades del riñón y diabetes, dictada por el médico Fernando Rengel, y sobre Obesidad infantil: ¿nos debe preocupar?, por el galeno Guiseppe Grandi.

Y para cerrar la jornada, a las 19:30, se desarrollará la charla organizada por Feicobol con la Unifranz, sobre Medicina ortomolecular a cargo de la galena María Elena Mercado

Para el sábado 20 están programadas dos charlas organizadas por Feicobol: una motivacional, Emociones en el deporte, a las 17:00, a cargo de tres destacadas deportistas y medallistas en diferentes competencias internacionales: Yasmine Sabja, Abigail Saravia y Gabriel Yáñez.

La otra actividad se iniciará a las 18;40, la conferencia Deporte, deportistas y lesión condral, a cargo del médico deportivo Alex Antezana

Este mismo día, a las 17:00, se realizará la conferencia sobre Psicología deportiva, dictada por la galena Carolina Pinto y está organizado por Cocha Fit.

Las jornadas de conferencias organizadas por Feicobol se cerrarán el domingo a las 18:30 con el tema Nutrición en Atletas, que será abordado por el médico Marco Canedo.

Durante la feria también se realizarán otras actividades de capacitación , entre ellas un curso teórico y práctico de primeros auxilios organizado por el SAR Bolivia y la Cámara de Comercio y Servicios Cochabamba, el viernes a las 16:00 a las 21:00 y el sábado a las 15:00 hasta las 20:00, en el pabellón Bicentenario. Este curso tiene el costo de 100 bolivianos para los asociados y de 150 bolivianos para el público en general. Las inscripciones se reciben en la Cámara de Comercio.

 

CONFERENCIAS

Ingreso gratuito

El ingreso a la serie de conferencias organizadas por la Feicobol para esta Fexpo Salud y Bienestar es gratuito.

Sin embargo, los interesados en los temas a abordarse deben inscribirse llenando el siguiente formulario para reservar tu cupo: http://bit.ly/FexpoSalud19

Los asistentes recibirán un certificados de participación.

Asimismo, la participación en las otras charlas no tiene un costo y están abiertas a todo público.

En Portada