Pasar al contenido principal
Imagen

Confirman 20 casos de ántrax cutáneo en humanos en el norte de China

Cuerpo

Veinte personas en la región septentrional china de Mongolia Interior han sido diagnosticadas con ántrax cutáneo, por lo que se han tomado medidas de prevención en la zona donde se ha registrado el brote, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

Los casos se concentran en la localidad de Shengli, del distrito de Horqin, donde la enfermedad se declaró primero en ganado vacuno (con 29 ejemplares fallecidos y 54 afectados) y posteriormente se transmitió a humanos, según los expertos.

El ántrax cutáneo o carbunco, menos mortífero que el pulmonar, se transmite por esporas, con frecuencia desde cadáveres de animales a la piel de personas que entran en contacto con ellos sin las necesarias medidas de protección.

Además de los afectados, otras 66 personas de la zona cercanas a los enfermos también han sido aisladas y se encuentran bajo observación médica.

También se ha limitado el acceso a las zonas afectadas o en riesgo, con inspecciones de control de entrada y salida de animales o productos ganaderos.

La ganadería es uno de los principales sectores económicos de Mongolia Interior, como en el vecino país homónimo, donde este verano también se han registrado brotes epidémicos en el ganado que han despertado preocupación entre las autoridades sanitarias.

En Portada

  • Violencia y vandalismo marcan el cierre de impugnaciones a binomios
    A horas del cierre de plazo para las impugnaciones a los binomios para las elecciones primarias, una marcha convocada por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz terminó con la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED), de una sucursal de Entel y de las...
  • Paranaense vs Junior, en camino hacia una histórica Copa
    Muy alejados de la expectación mundial que ha despertado la final de Libertadores, Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla disputarán hoy (19:45 HB) un partido histórico: el que puede darles su primer título internacional en casi un siglo de vida si conquistan la Copa Sudamericana que se...
  • El Gobierno plantea reglamentar el uso del segundo aguinaldo
    Una de las propuestas del Gobierno es que una parte del segundo aguinaldo que reciban los trabajadores se destine a la compra de productos nacionales para incentivar la economía del país. Esta propuesta varía de la sugerencia inicial, que era que una parte del segundo aguinaldo sea pagada en...
  • El Gobierno invita a jubilarse a 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años
    El Ministerio de Educación detectó 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años de edad que aún están en ejercicio y los invitó a jubilarse en cumplimiento del Reglamento del Escalafón, informó ayer el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca. “No es un retiro forzoso, es una invitación...